Eliminar eventos Javascript .removeEventListener()

Eliminar eventos Javascript .removeEventListener()

Print Friendly, PDF & Email
Valora esta entrada

Introducidos los eventos y las distintas metodologías para añadir eventos ahora es el momento de aprender a eliminarlos.

Tomaremos como punto de partida que ya conocemos al método .addEventListener(«tipoEvento»,nombreFuncion ).

Repaso de addEventListener()

Nunca viene mal un repaso.

Recordemos el siguiente script.

Tenemos un botón al que añadimos un evento saludar mediante javascript.

Fijaros en que la función dentro de addEventListener() no lleva comillas: estamos pasando la variable función y no un string.

ejemplo código addEventListener
ejemplo código addEventListener

Implementación de removeEventListener()

ejemplo de uso removeEventListener
ejemplo removeEventListener()

Para usar removeEventListner() debemos crear un botón al que le asignamos un evento que elimina el evento del primer botón.

Parece un poco contradictorio…. para poder usar removeEventListener() debemos añadirlo como si se trata de un propio evento!

Fijaros en la imagen que en este caso estoy usando una función anónima para no tener que declararla en el segundo campo de .removeEventListener()

¡Y esto es todo por hoy!

Espero que los ejemplos adjuntos en las imágenes os puedan ser de utilidad.

Francesc Ricart
hola@francescricart.com

Soy un ingeniero industrial a quién le apasiona aprender y enseñar. En el mundo del marketing online he encontrado una de mis pasiones. Ejerzo como docente ocupacional y privado para empresas. Y también hago consultoría web para PIMES, autónomos y otros emprendedores como yo. Ayudo a las empresas en cualquier temática relacionada con su presencia digital y herramientas web. Aunque mi especialidad es el posicionamiento en buscadores (SEO). A nivel de formación lo que más feliz me hace es que un alumno haga de mi pasión una forma de vida y le ayude a encontrar trabajo. A nivel de negocios ayudo a empresarios a desenvolverse con soltura en el mundo digital y les animo a hacer cada vez más cosas que nunca hubieran imaginado que ellos también podían hacer. En este camino les ayudo haciendo todo aquello dónde ellos no llegan y crecemos juntos. Encontraréis más acerca de mi en la página sobre mi

No hay comentarios

Escribir un comentario

  Acepto la política de privacidad

Responsable: FRANCESC RICART MUÑOZ.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.