La etiqueta noscript

La etiqueta noscript

Print Friendly, PDF & Email
Valora esta entrada

Tenemos miedo de las ventanas emergentes.

Hemos visto tantas películas que a algunos nos da pánico pensar que a veces nuestro navegador puede responder a eventos previamente programados por un desarrollador web.

Esta es una de las muchas posibilidades que ofrece Javascript.

Pero el desconocimiento hace que a menudo muchos usuarios decidan desactivar la opción de que nuestra navegador acepte y/o interprete este lenguaje de script.

O quizás, hay quién lo hace porqué no quiere que su navegador envíe información a las empresas de internet sobre nuestras acciones cuando navegamos por un sitio web.

Es entonces cuando la tienda online no funciona correctamente, dejamos de ver animaciones y/o en ocasiones los menús de navegación no funcionan.

Sea por una cuestión de privacidad o de seguridad, cuando accidentalmente o voluntariamente se bloquea el javascript en un navegador web es posible que las páginas web dejen de funcionar correctamente.

Para avisar a los usuarios que es necesario javascript para poder ver y que funcione correctamente un sitio web es necesario activar la etiqueta  <noscript>

Uso de la etiqueta noscript

<noscript> es una etiqueta html que se escribe dentro del body de un documento web.

Es una etiqueta de tipo «en línea». Esto significa que no tiene margin superior ni inferior y tampoco responde a las propiedades css width y height.

En el ejemplo observamos un poquito de css sencillo para estilizar la etiqueta.

ejemplo de uso de la etiqueta noscript

Desactivar Javascript

Para poder comprobar la configuración correcta de la etiqueta <noscript> será necesario hacer la prueba de desactivar javascript en nuestro navegador.

Aprovechar la ocasión para navegar por internet y comprobar de primera mano como muchos webs no se cargan y/o funcionan correctamente.

Adjunto algunos enlaces útiles:

Y hasta aquí la entrada de hoy.

Espero que a partir de hoy usemos mejor esta etiqueta y que sobre todo recordemos usarla sin rechistar siempre que se haga una página web que lleve javascript.

¡Hasta mañana!

Francesc Ricart
hola@francescricart.com

Aprender y enseñar. Enseñar y aprender. En el ámbito docente soy docente ocupacional. En el ámbito profesional consultor web. Ofrezco servicios de mejora continua y mantenimiento web. ¿Qué quieres aprender hoy? Encontraréis más acerca de mi en la página sobre mi

No hay comentarios

Escribir un comentario

  Acepto la política de privacidad

Responsable: FRANCESC RICART MUÑOZ.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.