La etiqueta noscript

La etiqueta noscript

Print Friendly, PDF & Email
La etiqueta noscript
Valora esta entrada

Tenemos miedo de las ventanas emergentes.

Hemos visto tantas películas que a algunos nos da pánico pensar que a veces nuestro navegador puede responder a eventos previamente programados por un desarrollador web.

Esta es una de las muchas posibilidades que ofrece Javascript.

Pero el desconocimiento hace que a menudo muchos usuarios decidan desactivar la opción de que nuestra navegador acepte y/o interprete este lenguaje de script.

O quizás, hay quién lo hace porqué no quiere que su navegador envíe información a las empresas de internet sobre nuestras acciones cuando navegamos por un sitio web.

Es entonces cuando la tienda online no funciona correctamente, dejamos de ver animaciones y/o en ocasiones los menús de navegación no funcionan.

Sea por una cuestión de privacidad o de seguridad, cuando accidentalmente o voluntariamente se bloquea el javascript en un navegador web es posible que las páginas web dejen de funcionar correctamente.

Para avisar a los usuarios que es necesario javascript para poder ver y que funcione correctamente un sitio web es necesario activar la etiqueta  <noscript>

Uso de la etiqueta noscript

<noscript> es una etiqueta html que se escribe dentro del body de un documento web.

Es una etiqueta de tipo “en línea”. Esto significa que no tiene margin superior ni inferior y tampoco responde a las propiedades css width y height.

En el ejemplo observamos un poquito de css sencillo para estilizar la etiqueta.

ejemplo de uso de la etiqueta noscript

Desactivar Javascript

Para poder comprobar la configuración correcta de la etiqueta <noscript> será necesario hacer la prueba de desactivar javascript en nuestro navegador.

Aprovechar la ocasión para navegar por internet y comprobar de primera mano como muchos webs no se cargan y/o funcionan correctamente.

Adjunto algunos enlaces útiles:

Y hasta aquí la entrada de hoy.

Espero que a partir de hoy usemos mejor esta etiqueta y que sobre todo recordemos usarla sin rechistar siempre que se haga una página web que lleve javascript.

¡Hasta mañana!

Entradas relacionadas:

Carácteres escapados en Javascript
- 436
El término escapar un carácter en Javascript sin duda da un poquito de yuyu. En realidad una palabra poco atractiva para algo muy práctico. El concepto es muy similar al de escapar un carácter en HTML...
Ejercicio JS – Ventana emergente control de edad
- 157
Ejercicio javascript que regula el control de accesos a una página web según edad del visitante. Incluye solución.
Instrucción “this” de Javascript explicada paso a paso
- 359
Ejemplo explicado paso a paso para entender el concepto del this en javascript. Se empieza con el javascript en línea en el html para finalmente inicializar los eventos llamándolos directamente desde ...
Ejercicio – Vamos a dormir, hay 100 ovejas que contar
- 170
Ejercicio javascript dónde se practica el uso de for y de while para la resolución de un mismo problema JS. Incluye solución.
Ejercicio – El pokemon corredor
- 186
Ejercicio con solución dónde se usa setInterval y el posicionamiento relativo y absoluto de una caja html. Serie de ejercicios javascript.
Como llamar nodos del DOM mediante javascript
- 752
Repasamos los distintos métodos directos e indirectos y estrategias para acceder e identificar los nodos del DOM de modo inequívoco.
Introducción a los eventos javascript
- 452
Repasamos las distintas formas que existen de asociar eventos javascript a etiquetas html. Ya sea por acoplamiento directo o como evento semántico. Comparamos también con addEventListener()
Ejercicio JS – Como cargar una imagen aleatoria al clicar un botón
- 241
Ejercicio javascript resuelto en el que see plantea un script para cargar una imagen aleatoria cada vez que se clica un botón.
Estructura condicional switch en Javascript
- 987
Podemos escribir una estructura condicional mediante el if(){}else if(){}else{} o mediante el switch(){}. ¿Cuando usar una opción y no la otra? En esta entrada vemos un ejemplo para el switch y coment...
Ejercicio – Corrige los errores (concepto acoplamiento javascript)
- 252
Ejercicio javascript en el que se repasa el concepto de acoplamiento y se piden corregir algunos errores típicos.
Francesc Ricart
hola@francescricart.com

Soy un ingeniero industrial a quién le apasiona aprender y enseñar. En el mundo del marketing online he encontrado una de mis pasiones. Ejerzo como docente ocupacional y privado para empresas. Y también hago consultoría web para PIMES, autónomos y otros emprendedores como yo. Ayudo a las empresas en cualquier temática relacionada con su presencia digital y herramientas web. Aunque mi especialidad es el posicionamiento en buscadores (SEO). A nivel de formación lo que más feliz me hace es que un alumno haga de mi pasión una forma de vida y le ayude a encontrar trabajo. A nivel de negocios ayudo a empresarios a desenvolverse con soltura en el mundo digital y les animo a hacer cada vez más cosas que nunca hubieran imaginado que ellos también podían hacer. En este camino les ayudo haciendo todo aquello dónde ellos no llegan y crecemos juntos. Encontraréis más acerca de mi en la página sobre mi

No hay comentarios

Escribir un comentario

  Acepto la política de privacidad

Responsable: FRANCESC RICART MUÑOZ.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.