Tenemos miedo de las ventanas emergentes.
Hemos visto tantas películas que a algunos nos da pánico pensar que a veces nuestro navegador puede responder a eventos previamente programados por un desarrollador web.
Esta es una de las muchas posibilidades que ofrece Javascript.
Pero el desconocimiento hace que a menudo muchos usuarios decidan desactivar la opción de que nuestra navegador acepte y/o interprete este lenguaje de script.
O quizás, hay quién lo hace porqué no quiere que su navegador envíe información a las empresas de internet sobre nuestras acciones cuando navegamos por un sitio web.
Es entonces cuando la tienda online no funciona correctamente, dejamos de ver animaciones y/o en ocasiones los menús de navegación no funcionan.
Sea por una cuestión de privacidad o de seguridad, cuando accidentalmente o voluntariamente se bloquea el javascript en un navegador web es posible que las páginas web dejen de funcionar correctamente.
Para avisar a los usuarios que es necesario javascript para poder ver y que funcione correctamente un sitio web es necesario activar la etiqueta <noscript>
Uso de la etiqueta noscript
<noscript> es una etiqueta html que se escribe dentro del body de un documento web.
Es una etiqueta de tipo «en línea». Esto significa que no tiene margin superior ni inferior y tampoco responde a las propiedades css width y height.
En el ejemplo observamos un poquito de css sencillo para estilizar la etiqueta.
Desactivar Javascript
Para poder comprobar la configuración correcta de la etiqueta <noscript> será necesario hacer la prueba de desactivar javascript en nuestro navegador.
Aprovechar la ocasión para navegar por internet y comprobar de primera mano como muchos webs no se cargan y/o funcionan correctamente.
Adjunto algunos enlaces útiles:
- Como habilitar/deshabilitar javascript en chrome
- Como habilitar/deshabilitar javascript en mozilla
- Como habilitar/deshabilitar javascript en internet explorer
- Como habilitar/deshabilitar javascript en safari
Y hasta aquí la entrada de hoy.
Espero que a partir de hoy usemos mejor esta etiqueta y que sobre todo recordemos usarla sin rechistar siempre que se haga una página web que lleve javascript.
¡Hasta mañana!
Deja una respuesta