La etiqueta noscript

La etiqueta noscript

0
(0)

Tenemos miedo de las ventanas emergentes.

Hemos visto tantas películas que a algunos nos da pánico pensar que a veces nuestro navegador puede responder a eventos previamente programados por un desarrollador web.

Esta es una de las muchas posibilidades que ofrece Javascript.

Pero el desconocimiento hace que a menudo muchos usuarios decidan desactivar la opción de que nuestra navegador acepte y/o interprete este lenguaje de script.

O quizás, hay quién lo hace porqué no quiere que su navegador envíe información a las empresas de internet sobre nuestras acciones cuando navegamos por un sitio web.

Es entonces cuando la tienda online no funciona correctamente, dejamos de ver animaciones y/o en ocasiones los menús de navegación no funcionan.

Sea por una cuestión de privacidad o de seguridad, cuando accidentalmente o voluntariamente se bloquea el javascript en un navegador web es posible que las páginas web dejen de funcionar correctamente.

Para avisar a los usuarios que es necesario javascript para poder ver y que funcione correctamente un sitio web es necesario activar la etiqueta  <noscript>

Uso de la etiqueta noscript

<noscript> es una etiqueta html que se escribe dentro del body de un documento web.

Es una etiqueta de tipo «en línea». Esto significa que no tiene margin superior ni inferior y tampoco responde a las propiedades css width y height.

En el ejemplo observamos un poquito de css sencillo para estilizar la etiqueta.

ejemplo de uso de la etiqueta noscript

Desactivar Javascript

Para poder comprobar la configuración correcta de la etiqueta <noscript> será necesario hacer la prueba de desactivar javascript en nuestro navegador.

Aprovechar la ocasión para navegar por internet y comprobar de primera mano como muchos webs no se cargan y/o funcionan correctamente.

Adjunto algunos enlaces útiles:

Y hasta aquí la entrada de hoy.

Espero que a partir de hoy usemos mejor esta etiqueta y que sobre todo recordemos usarla sin rechistar siempre que se haga una página web que lleve javascript.

¡Hasta mañana!

¿Te ha gustado esta publicación?

¡Valora sobre 5 estrellas esta publicación!

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

Todavía no hay votos. Sé el primero en valorar la entrada.

Si te ha gustado este contenido...

¡Sígueme en las redes!

Vaya, parece que hay puntos a corregir

¿Me ayudas a mejorar?

¿Dónde he fallado?

Francesc Ricart
hola@francescricart.com

Aprender y enseñar. Enseñar y aprender. En el ámbito docente soy docente ocupacional. En el ámbito profesional consultor web. Ofrezco servicios de mejora continua y mantenimiento web. ¿Qué quieres aprender hoy? Encontraréis más acerca de mi en la página sobre mi

2 Comentarios
  • Ferran
    Publicado a las 05:57h, 14 febrero Responder

    Hola Francesc (te hablo en castellano para los demás)

    Odio el JS porque para hacer algo simple tienes que escribir un montón de código. Y si se usa un editor es peor, porque cada pulsación de revla te despliega mil opciones y tienes que buscar la instrucción, función, atributo,método (o lo que sea).

    Por otro lado sí reconozco que toda esa ruina de horas picando piedra en el teclado se compensa con creces por el fruto que da (a la vista de nuestras pantallas está). Dicho lo cual esto requiere una prueba de FE en que al final del código nos espera una página web que nos hará sentir orgullosos.

    Por esto mismo te comento que seguiré el tutorial y ya hablaremos. Gracias por enseñarnos tan bien.

  • Francesc Ricart
    Publicado a las 20:37h, 14 febrero Responder

    Me encanta tu sinceridad Ferran
    ¡ya hablaremos! 😉

Escribir un comentario

  Acepto la política de privacidad

Responsable: FRANCESC RICART MUÑOZ.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.