Un enlace en LinkTree para dominarlos a todos

0
(0)

Publicado

Aviso importante web en obras

Es posible que el contenido que estás visualizando tenga un formato un poco raro o que se haya perdido algún contenido. Esto se debe a que en 2023/09 decidí renovar la página y con más de 1000 escritos el trabajo de irlos revisando uno por uno es agotador. Poco a poco iré corrigiendo todos los contenidos. ¡Gracias por la comprensión!

Un enlace en LinkTree para dominarlos a todos 1

A medida que te vas creando perfiles en las redes sociales te das cuenta que en muchas únicamente está previsto espacio para poner 1 único enlace.

¿Entonces qué poner?

Quizá sería interesante poner un enlace hacia tu página web.

Sin embargo es verdad que si lo que quieres es de verdad atraer a tu visitante y enamorarlo mediante el inbound marketing entonces va a ser necesario que este dé unas cuantas vueltas más para ver todas las caras de tu prisma.

Para ello los profesionales del Social Media te indicarán con mucho acierto que uses herramientas que te permitan agregar todos los enlaces que necesites.

Así es como he conocido la herramienta LinkTree.

Disclaimer: No hay ningún enlace de afiliación ni nada por el estilo. Simplemente me gusta la herramienta.
Un enlace en LinkTree para dominarlos a todos 2

Gestionar los enlaces de tus redes sociales desde LinkTree

LinkTree tiene sentido cuando se gestionan varios canales simultáneamente.

Por ejemplo yo administro mis perfiles en Linkedin, Instagram, Telegram y el Blog. Y me interesa que mis usuarios me sigan en cualquiera de ellos, pues a fin de cuentas, todos se alimentan de mi blog.

La idea es sencilla: en el panel de la herramienta se configura una página intermediaria desde la cuál aparecerán botones que nos permitirán escribir a dónde queremos orientar al usuario.

Os muestro el mío:
Un enlace en LinkTree para dominarlos a todos 3
Cualquier usuario que pulse mi enlace de LinkTree será redireccionado a la pantalla anterior.

¿Cuándo no usar LinkTree?

En mi opinión no es interesante para aquellas herramientas que vayan a mostrar el favicon del enlace de destino.

Por ejemplo en Linkedin y en Youtube, pues si lo que vas a trabajar es tu marca personal entonces te interesa que se vea tu imagen característica.

Alternativas a LinkTree

Por supuesto hay más herramientas que te ofrecen la misma funcionalidad. En realidad LinkTree es famosa porqué fue de las primeras que empezaron a usar los influencers.

Podéis ojear por ejemplo Igllink.¡Hola!

Querido lector,

¡Si te ha gustado este contenido te animo a seguirme en mi perfil de empresa de Linkedin!

¿Te ha gustado esta publicación?

¡Valora sobre 5 estrellas esta publicación!

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

Todavía no hay votos. Sé el primero en valorar la entrada.

2 respuestas a «Un enlace en LinkTree para dominarlos a todos»

  1. Avatar de Sonsoles Fuentes

    ¡La conozco y la utilizo! Ha sido la solución para Instagram, donde solo se puede poner un enlace en la bio. Incluyo los enlaces de las otras redes, de los libros y, por supuesto, del blog.

    1. Avatar de Francesc Ricart

      ¡Gracias por comentar Sonsoles!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *