21 Ago Algo personal que nunca te había contado para justificar mi reto del post diario
Hace algunos días escuchaba un podcast sobre crianza en el que se explicaba la diferencia entre las necesidades reales y las necesidades sustitutivas.
Por ejemplo una necesidad real en un niño puede ser la de sentirse protegido y acompañado y por este motivo quiere irse a dormir con los padres.
Y aliviamos esta necesidad regalándole al niño un osito.
Esto me animó a reflexionar sobre mi caso personal y me di cuenta que mis necesidades diarias reales pasan por:
- Actividad física intensa.
- Conseguir el reconocimiento de los demás.
- Otras personales que me guardo para mí.
Enfocado de este modo entendí rasgos sobre mí.
Siempre he sido una persona muy competitva en todo. Me gusta ganar aunque luego sea el tipo de persona que si sabe encajar una derrota.
Y me gusta ser reconocido. En lo físico y en lo intelectual.
¿puede que se deba a algún tipo de trauma?
Posible pero no es el lugar para hablar de ello.
El caso es que reflexionando caí en la cuenta de que mi reto del post diario no deja de ser otro caso de lucha por ganar tu reconocimiento.
—
Querido lector,
¿cuáles son tus necesidades reales? ¿qué impulsos te mueven en tu día a día?
Si te ha gustado este contenido te animo a leerme mañana, como cada día, en https://francescricart.com/blog
Entradas relacionadas:
Deberíamos empezar a superar el discurso de si quieres puedes.Si pones todo tu empeño es posible que lo consigas. Pero de ahí a que finalmente lo convertirás en una realidad es ponerse demasiado p...
Balance sobre los resultados conseguidos y experiencias personales con el reto de un escrito diario de calidad. ¡De momento el blog sólo me ha traído cosas buenas! Pásate por mi web y ayúdame a contin...
He corrido una maratón, casi he conseguido escribir 365 publicaciones consecutivas durante un año... y después de conseguirlo me queda un vacío. Cumplir objetivos realmente te ayuda a mejorar continua...
El momento más temible para un formador es aquel en el que se empiezan a ver caras largas. ¿Qué desencadena que un alumno pueda estar bajo de energías? (Idea original de Learning Legendario, un podcas...
No esperaba tus palabras amables. Te estoy muy agradecido por ellas y por hacerme sentir que todos los minutos dedicados a formar nuevos profesionales como tu ha merecido la pena. Gracias.
Para todos hay un momento de la infancia en el que todo cambió. Al ser padre lo revives de otro modo. Por ello hoy escribo mis deseos para 2019.
No Comments