21 Ago Algo personal que nunca te había contado para justificar mi reto del post diario
Hace algunos días escuchaba un podcast sobre crianza en el que se explicaba la diferencia entre las necesidades reales y las necesidades sustitutivas.
Por ejemplo una necesidad real en un niño puede ser la de sentirse protegido y acompañado y por este motivo quiere irse a dormir con los padres.
Y aliviamos esta necesidad regalándole al niño un osito.
Esto me animó a reflexionar sobre mi caso personal y me di cuenta que mis necesidades diarias reales pasan por:
- Actividad física intensa.
- Conseguir el reconocimiento de los demás.
- Otras personales que me guardo para mí.
Enfocado de este modo entendí rasgos sobre mí.
Siempre he sido una persona muy competitva en todo. Me gusta ganar aunque luego sea el tipo de persona que si sabe encajar una derrota.
Y me gusta ser reconocido. En lo físico y en lo intelectual.
¿puede que se deba a algún tipo de trauma?
Posible pero no es el lugar para hablar de ello.
El caso es que reflexionando caí en la cuenta de que mi reto del post diario no deja de ser otro caso de lucha por ganar tu reconocimiento.
—
Querido lector,
¿cuáles son tus necesidades reales? ¿qué impulsos te mueven en tu día a día?
Si te ha gustado este contenido te animo a leerme mañana, como cada día, en https://francescricart.com/blog
Entradas relacionadas:
¿Crees en el destino?¿Crees en un gran hermano? Yo no sé que pensar. Unas veces si. Otras no. Veamos que tienen en común nuestros protagonistas platón, paulo coelho y el mito japonés del hilo rojo.
Cuando llevas una mochila muy grande encima llega un momento en el que los problemas y las tareas se acumulan. Entonces debes priorizar y diseñar una estrategia para poder terminar el máximo de tareas...
Christian Rodriguez Fornos nos explica su visión del emprendimiento con DESPEGAR. Esta entrada es un resumen de su conferencia en el BizBarcelona dónde con mucha clase comparte lo que muchos emprended...
¿Te has generado unas expectativas demasiado altas? ¿Cuanto dinero estarías dispuesto a pagar por ser feliz y como actúas realmente?
¿Si mañana fuera tu último día que música te gustaría escuchar?Cuando me han preguntado lo único que me ha venido a la mente es silencio. ¿Y como autónomo?
Me dijeron que no sabría que hacer con una bicicleta estática. Me dijeron que no me hiciera autónomo. Dijeron. Mejor elige hacer tu propio camino.
No Comments