10 Dic De vez en cuando parar para disfrutar la sesión formativa
Hoy un alumno me ha enseñado algo bastante valioso que aplicaré en futuras formaciones.
Tenemos tanta prisa por aprender tanto y tan rápido que nos olvidamos de lo más importante: disfrutar.
Disfrutar del simple acto de asistir a clase y pasar un buen rato aprendiendo.
Pasarlo bien con tus compañeros y ayudarlos o dejar que ellos te ayuden a ti.
Incluso hacer exámenes cuando en cursos de formación ocupacional algunos estudiantes quizás hace más de 30 años que no hacían ninguno.
Dejarse llevar por la dinámica de unos horarios marcados y ver como van pasando los días.
Maravillarse de saber hacer cosas que hace unas semanas eran impensables.
Del mismo modo que cuando se sube una montaña es muy agradecido dejar de andar para observar el paisaje, cuando se estudia es inmensamente satisfactorio pararse a observar.
Así que he parado la clase y he pronunciado en voz alta:
DIS-FRU-TAR
Entradas relacionadas:
Todos tenemos días malos en los que abandonaríamos. ¿Qué decirle a un estudiante de formación ocupacional cuando desfallece en su motivación?
Próximamente se inicia una nueva edición del curso de confección y publicación de páginas web en Santa Coloma de Gramenet. ¡Seré el profesor!
Me gusta enseñar conocimientos que puedan tener una aplicación práctica y real en el mundo laboral. Ello requiere que me forme y me recicle constantemente. Te explico algunas de mis estrategias que m...
Por mucho que te esfuerces no vas a agradar a todo el mundo. O todos medio contentos o todos medio insatisfechos. Mantener ritmos demasiado dispares en el aula es todo un reto. ¿qué podemos hacer?
Hola alumno, te he pillado copiando descaradamente. ¿Qué se supone que debemos hacer con tu nota?¿Y como lo gestiono con tus compañeros? Bien... algún día yo también copié. Te explico lo que estoy pen...
¿Ser autodidacta o asistir a clase? Esta es la cuestión. ¿Tienes un sistema y metodología de estudio? Empieza por elegir los referentes adecuados.
No Comments