02 May Hacer trampas en los exámenes online
Lo de la docencia me debe venir de padres. Los dos han dedicado su carrera profesional a entre muchas cosas impartir clases.
Hoy hablaba con mi padre y me comentaba que no sabía cómo hacer que los alumnos no copiaran en los exámenes online.
No hemos encontrado ninguna respuesta.
Así que al final le he terminado diciendo que quien quisiera aprender es libre de hacerlo. Y quién no ya se espabilará.
Con la formación online van a tener que cambiar muchos paradigmas y rutinas.
En mi opinión cada día estamos más cerca del día en que no tiene ningún sentido tener un papel que diga que el día X a la hora Y tenías ciertos conocimientos que muy probablemente un par de años más tarde ya se han olvidado.
¿Qué fulanito copia de su compañero o se dicen las respuestas por teléfono o telellamada grupal o cualquier otro medio?
Parece inevitable.
En cualquier caso alguna forma habrá de hacerlo pero… ¿verdaderamente es tan importante?
–
Querido lector,
Si eres de los que copia en los exámenes tú y tu conciencia o tal vez las formas de estudiar y aprender habrá que replantearlas.
Tendremos que mirar más en el ombligo de cada uno de nosotros y no en el sistema. Valores como la disciplina y la constancia de estudio van a tener cada vez más importancia en favor de métodos resultadistas.
Si te ha gustado este contenido te animo a leerme mañana, con un nuevo escrito, en https://francescricart.com/blog
Entradas relacionadas:
En cualquier formación es tan importante explicar qué se ha enseñado como subrayar lo que ha quedado pendiente en el tintero. ¿Por qué muchos docentes no lo hacemos?
En toda formación ocupacional temprana llega el cansancio veraniego. ¿Qué puede hacer el centro y el docente para motivar al alumnado?
Como profesor estás perdido si siempre te repites de un grupo a otro año tras año. Innovar es una necesidad. ¿Egoísta o vocacional?
Pero con la experiencia observas una serie de patrones que vaticinan como se te acerca un ladrillo que te han tirado.Imagínalo dando vueltas. Tu observando.Flisss, flassss, flisss, flasssss ...
Me alegra poder decir que mi profesión es altamente adictiva. ¿Te enfrentas a la decisión de tener que tomar una decisión y no sabes por dónde tirar? Bien, bienvenido al marketing online y el desarrol...
Estoy un poco triste. Más bien decepcionado.Hoy he visto el lado más mercantilista de la formación ocupacional.
Araceli
Posted at 16:39h, 13 mayoGracias Francesc por tu reflexión. La cosa es que se aprende por el camino, tu reflexión es fruto del camino. El cambio tambien es fruto del camino. Y en los caminos humanos no hay finales, sólo metas volantes. Lo mejor es cuando te das cuenta que las metas las podemos elegir nosotros mismos. Lograr que el estudiante pueda elegir más sus metas es un destino deseable. Mucha suerte en tus proyectos.