Indiana Jones y salir de tu zona de confort

Indiana Jones y salir de tu zona de confort

Print Friendly, PDF & Email
Indiana Jones y salir de tu zona de confort
Valora esta entrada
En Indiana Jones y el Arca Perdida una piedra esférica empieza a rodar cuesta abajo y el personaje principal no tiene más remedio que huir.

A una persona normal le pasaría como una habitante de Pompeya, no escaparía.

Sin embargo Indiana Jones corre como un rayo y evita todos los obstáculos.

Cuando consigue salir al exterior de la pirámide con su tesoro le espera frente a si una tribu de indios dispuesta a comérselo.

Decide como quieres afrontar las dificultades

Ni tu ni yo somos Indiana Jones.

Sabes perfectamente que si se te avalancha un alud de nieve lo más seguro es que no lo puedas evitar.

Hay circunstancias en las que la naturaleza te atropella. Decisiones de las que tu no participas.

Pero puedes elegir como quieres que suceda.

¿Elegirías piedra o te quedarías con los indios?

Indiana Jones y los negocios

Lo que me llama la atención de Indiana Jones es que siempre sale de su círculo de comfort.

Podría seguir su acomodada vida de arqueólogo y profesor universitario. Y sin embargo siempre se complica con algún tesoro que le hace vivir aventuras fabulosas.

Nuestro caso es exactamente el mismo.

Puedes elegir si te dedicas a una vida acomodada o por el contrario decides luchar y hacer cosas diferentes. Emprender.

Las dos opciones son buenas.

¿Cuál es la tuya?

¡Hola!

Querido lector,

¡Si te ha gustado este contenido te animo a seguirme en mi perfil de empresa de Linkedin!

Entradas relacionadas:

Lo que he aprendido en 21 días de escritura
- 212
Hoy se cumplen 21 días desde que empecé a escribir cada día. En estas 3 semanas no he adquirido ningún hábito pero si he aprendido cuestiones útiles relacionas con la redacción de contenidos.
El club de los que trabajamos mejor con mucho trabajo
- 28
Hay personas que necesitamos trabajar mucho para trabajar mejor. O mejor dicho, tener mucho trabajo. ¿Formas parte de este club?
Persigue sistemas, no objetivos
- 51
He corrido una maratón, casi he conseguido escribir 365 publicaciones consecutivas durante un año... y después de conseguirlo me queda un vacío. Cumplir objetivos realmente te ayuda a mejorar continua...
Propósitos de año nuevo. Persigue hábitos no objetivos.
- 31
Una cena de fin de año con amigos. Una pregunta para la que no tenía respuesta. Me interesan más los hábitos que los objetivos. ¿Como planteas el 2019? ¿Tienes propósitos de año nuevo?
El caso del aprendiz sin email
- 189
Te voy a contar una historia muy curiosa. Dos alumnos que no se conocen de nada me han explicado una misma fábula muy interesante en un periodo de tiempo muy breve. Con su permiso ahora te la cuento y...
Finaliza el máximo de tareas posibles
- 174
El tiempo es un recurso escaso que valoras más cuanto menos dispones de él. En este blog he comentado en algunas ocasiones que tener una agenda muy apretada y el reto de mi post diario me obligan a...
¿Qué temáticas y lecturas me han funcionado mejor tras 365 días consecutivos?...
- 43
He publicado durante 365 días consecutivos. ¿Quieres saber que temáticas son las que han despertado un mayor interés? ¡Hay datos curiosos!
Los problemas se resuelven o se disuelven
- 341
Cuando llevas una mochila muy grande encima llega un momento en el que los problemas y las tareas se acumulan. Entonces debes priorizar y diseñar una estrategia para poder terminar el máximo de tareas...
No consigas simples ventas, haz clientes
- 199
Tener buenos clientes es una necesidad para cualquier negocio que aspira a perdurar en el tiempo. Veamos en mi opinión y aplicado al mundo web cuál es la diferencia entre una venta y un cliente.
La no comida de empresa de un autónomo. ¿Qué esperar de ella?
- 51
Es raro el papel de un autónomo en una comida de empresa. Es como ser invitado a comer por un cliente o proveedor. ¿Cuál es el matiz?
Francesc Ricart
hola@francescricart.com

Soy un ingeniero industrial a quién le apasiona aprender y enseñar. En el mundo del marketing online he encontrado una de mis pasiones. Ejerzo como docente ocupacional y privado para empresas. Y también hago consultoría web para PIMES, autónomos y otros emprendedores como yo. Ayudo a las empresas en cualquier temática relacionada con su presencia digital y herramientas web. Aunque mi especialidad es el posicionamiento en buscadores (SEO). A nivel de formación lo que más feliz me hace es que un alumno haga de mi pasión una forma de vida y le ayude a encontrar trabajo. A nivel de negocios ayudo a empresarios a desenvolverse con soltura en el mundo digital y les animo a hacer cada vez más cosas que nunca hubieran imaginado que ellos también podían hacer. En este camino les ayudo haciendo todo aquello dónde ellos no llegan y crecemos juntos. Encontraréis más acerca de mi en la página sobre mi

No hay comentarios

Escribir un comentario

  Acepto la política de privacidad

Responsable: FRANCESC RICART MUÑOZ.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.