Plantear micrometas para adquirir un hábito

hacer camino publicación tras publicación

Plantear micrometas para adquirir un hábito

5
(1)

En el escrito de ayer mostraba como la realización de un DAFO me ayudó a decidir que hacer con mi futuro laboral. En el mencionaba que una de mis debilidades era la de tener una marca personal un poco abandonada y sobretodo la web de Gecofor en un pobre estado.

Ahora estas 2 carencias se han reducido a 1 porqué este 2018 inicio mi camino en solitario. Aún así me gustaría empezar con buen pie y no repetir errores del pasado. Es por ello que estoy dedicando un gran esfuerzo a escribir con la máxima frecuencia posible y puestos a pedir… introducirlo en mi rutina como un hábito.

Si nos documentamos sobre cuanto cuesta adquirir una costumbre veremos respuestas que oscilan entre los 21 días y los 60 días. Todo es empezar… como runner entrenando para mi segunda maratón sé perfectamente que es posible del mismo modo que hay muchos días que salgo a correr cuesta a pesar de que haga frío o llueva pero que cuando lo haces ya no hay quien te pare.

En mi caso particular no me importan las cifras sino las micrometas. Intento fijarme micro objetivos que sean lo suficientemente asequibles de cumplir como para no perder la motivación ni todavía más importante la disciplina.

Dejar de hacer algo un día o saltarse un entreno implica muchas veces tener que volver a empezar. Y cuanto más tiempo llevas intentándolo más difícil es que lo dejes por no perder todo lo que ya has ganado en el camino. O eso me gusta pensar.

En mi caso particular me marqué como primer logro una entrada al día durante la primera semana. No negaré que me ha costado, pero con satisfacción puedo decir que ¡misión cumplida!

Para mi segunda semana intentaré mantener mi reto pero hacerlo de un modo más organizado. Sobre ello hoy escuchaba un podcast sobre Kaizen en el que se explicaba la filosofía del 1%.

Intenta hacer cada día un 1% más que el día anterior. Al principio un 1% es un 0,01. Pero cuando llegues a 100 será 1. Es decir, 10 veces más que la primera vez. Si consigues mantener este ritmo verás como al final acabas haciendo grandes cosas basándote en la conjunción de muchas otras de pequeñas.

Así que en ello estoy… ¡ya os iré contando!

¿Te ha gustado esta publicación?

¡Valora sobre 5 estrellas esta publicación!

Puntuación media 5 / 5. Votos: 1

Todavía no hay votos. Sé el primero en valorar la entrada.

Si te ha gustado este contenido...

¡Sígueme en las redes!

Vaya, parece que hay puntos a corregir

¿Me ayudas a mejorar?

¿Dónde he fallado?

Francesc Ricart
hola@francescricart.com

Aprender y enseñar. Enseñar y aprender. En el ámbito docente soy docente ocupacional. En el ámbito profesional consultor web. Ofrezco servicios de mejora continua y mantenimiento web. ¿Qué quieres aprender hoy? Encontraréis más acerca de mi en la página sobre mi

No Comments

Post A Comment

  Acepto la política de privacidad

Responsable: FRANCESC RICART MUÑOZ.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.