31 Ene Tu teléfono te hace vulnerable en internet
Una pregunta que suelo hacer en mis formaciones es si desde el punto de vista de negocio es más interesante conocer el número de teléfono de una persona o el número de su documento de identidad.
Todos coincidimos en el número de teléfono. ¿Obvio?
Guardando en mi agenda el teléfono de alguien desconocido, puedo ver su foto en whatsapp y conocer su estado e incluso ver alguna de sus historias.
Con el número de teléfono puedo buscar alguien en facebook. Saber su lista entera de amistades, su ideología, lugares que frecuenta, gustos personales… explorar las fotografías.
Lo mismo en instagram.
Incluso, buscándolo en telegram puedo saber mucho más. Encontrar su nickname.
Conocido un nickname, nombre y apellido, puedo encontrarlo en foros de internet, comentarios y consultas en blogs de todo tipo. Rastrear el pasado.
Todo ello a golpe de google y sin hacer búsquedas demasiado complicadas que todos podemos hacer.
¿Da miedo verdad?
Querido lector,
Dedica un tiempo a leer los ajustes de privacidad de los servicios que usas en la red.
Para terminar, un muy buen podcast tratando la temática anterior y en el que este escrito está inspirado.
Si te ha gustado este contenido, te espero mañana como siempre en https://francescricart.com/blog
Entradas relacionadas:
Lo peor de recomendar un profesional a un tercero es que si algo sale mal, es tu buen nombre quién sale manchado.Ahora bien, ¿si todo sale bien qué ganamos con ello?
Tras unos cuantos años leyendo a grandes escritores de la blogosfera sobre temas relacionados con el marketing online se ha despertado en mi interior una vocecita que me decía que yo también tengo un ...
Mañana empiezo un curso de personal branding en Tauformar modalidad presencial en el que muy probablemente no podré darte la respuesta que estás buscando. ¿qué haremos entonces?
Ser el primero en innovar es complicado. Pero siempre se pueden hacer cosas fuera de lo común. Vemos dos ejemplos famosos.
Algunos alumnos mantienen el contacto conmigo finalizada la formación. Me suelen dar alegrías. Otras veces no lo hacen pero para eso están las encuestas final de curso. ¡También cometo errores! Sea co...
No tiene la mejor pantalla, ni la mejor cámara, ni el mejor procesador. Sin embargo a un coste de vértigo ella le notaba algo indescriptible pero que se podía intuir que justificaba el precio...
No Comments