Pasé por delante del stand y me llamó la atención que en su etiqueta estaba escrito el mensaje infinitamente deliciosa.
– Póngame 3 por favor. – Le dije al dependiente imaginando un trago de esa cerveza artesanal bien fresquita.
Me fui para casa y esperé a que se enfriaran.
Llegado el momento ni a mi ni a mi amigo nos parecieron mejores que una cerveza de lata en cualquier supermercado.
¿cuestión de una expectativa demasiado alta?
Lo artesanal está sobrevalorado
Hoy en día a cualquier cosa le dan el toque artesanal y parece que tenga que ser mejor o de más calidad.
Caldo de la abuela, masa madre y turrones como antaño.
Uno no sabe que pensar.
Artesanal no significa necesariamente mejor o de más calidad.
De lo contrario pensemos en la cerveza que da a pié a esta publicación.
Webs picadas en código desde cero o artesanales
En cuanto a lo que yo me dedico, que es a hacer páginas webs, hay ocasiones en las que me he encontrado compañeros de gremio que menosprecian cualquier página web elaborada mediante gestores de contenidos como por ejemplo wordpress o joomla.
¿Es una web picada a mano necesariamente mejor ? ¿Da más prestigio al desarrollador / implementador?
No creo.
No necesariamente es mejor. Puede que incluso sea peor si se tiene en cuenta que dificulta su mantenimiento en exceso y limita las posibilidades de escalabilidad del proyecto.
Ahora bien, ¿es recomendable aprender a hacer páginas web desde cero?
Por supuesto.
—
Querido lector,
En ocasiones las webs 100% artesanales están sobrevaloradas.
Lo más importante nunca son las herramientas ni la metodología. Lo es que el objetivo final se cumpla y nos aporte todos los beneficios posibles.
Si te ha gustado este contenido, te animo a leerme mañana, como siempre, en https://francescricart.com/blog


Deja una respuesta