01 Jul Alumnos y profesores que recuerdas y alguno olvidas
Hace un tiempo me decían que hacía las entradas demasiado largas.
Ahora que algunas son demasiado cortas.
Moraleja: no hay término medio.
Hagas lo que hagas es imposible satisfacer a todos. Ya lo decía Risto Mejide en su arte de molestar.
Y hablando de molestar… si no molestas a nadie ni por nada tampoco te recuerdan.
O si.
¿Eres profesor?
¿Hay alumnos que recuerdes más que otros?
Queda muy bien decir que todos pero todos sabemos perfectamente que a veces la memoria nos falla.
Nada peor que cruzarse por la calle y… ¡menudo fastidio! Recuerdas si había buen feeling o no pero justo ahora se te trabó la lengua.
Me cuestan los nombres pero nunca se me olvida si alguien se esforzó o no. Si tenía facilidad. Si era comprometido y puntual.
En alguna ocasión me han preguntado por algún exalumno referente a alguna oferta de trabajo y aquí soy infalible. ¡Memoria de elefante!
¿Eres alumno?
Piensa entonces en el mismo cruce de miradas.
Con este las pasé canutas. Menudo #$%&
Con este aprendí un montón. Después de todo era un buen tipo. Y te acercas y hablas con él.
O le escribes.
😉
—
Querido lector,
Espero haber sido un buen docente.
Este curso ha habido momentos para todos los gustos.
Es normal. Son muchas horas juntos.
¡Si te ha gustado este contenido te animo a seguirme en mi perfil de Linkedin!
Nos leemos mañana, como siempre, con un nuevo contenido en el blog.
Entradas relacionadas:
Un día perdí los nervios con uno de mis hijos porqué no había forma de dormir por la noche.Mi mujer me dijo:- Francesc, debes tener paciencia infinita.
Se habla ya de la peor crisis económica desde el 1929. Lo dice el FMI pero no hay que ser muy observador para ver que viene una crisis económica gorda. ¿También vas a tropezar?
Me gusta compartir las sesiones formativas mediante un enlace privado en Youtube para que mis alumnos puedan volver a ver el vídeo otro día.El problema es que de hacerlo algunos alumnos se relajan...
Barcelona morirá de éxito. Y tu negocio también si no identificas correctamente aquella actividad que hace que todo funcione. No necesariamente es la más lucrativa.
Un blog cuidado le da nueva luz a tu web.Es necesario ser inconformistas y preguntarnos de vez en cuando:¿cómo lo podría hacer mejor?
Ser autónomo es difícil. En ocasiones las circunstancias te atropellan y no tienes a quien acudir. Te sientes sólo. ¿Te ha sucedido alguna vez?
No Comments