¡Cuidado con las preguntas trampa!

¡Cuidado con las preguntas trampa!

Print Friendly, PDF & Email
¡Cuidado con las preguntas trampa!
Valora esta entrada
Hay ocasiones en las que es inútil discutir.

Momentos en los que no se pide tu opinión sino tu aprobación. ¿Te sientes identificado?

El destino será el mismo digas blanco o digas negro. Pero cualquier palabra será usada en tu contra.

Sólo pierdes si te enfrentas.

Son las temidas PREGUNTAS TRAMPA.

Una argumentación lógica no implica que se tenga la razón

Hace muchos siglos atrás los griegos creían que si dados unos axiomas lógicos se era capaz de demostrar alguna cosa, entonces aunque la realidad pudiera ser otra entonces la conclusión se daba por correcta.

Bien. ¿Qué relación tienen los griegos con las preguntas trampa?

Los griegos tenían muy claro que una constatación observable puede partir de unas pautas equivocadas.

Es decir, que hay ocasiones que a pesar de escuchar una serie de argumentos lógicos tu instinto te dice que la realidad puede ser otra.

En esos casos, lejos de dejarse llevar por el terreno de las ideas, ¿por qué no pedir que te demuestren que la realidad que tu conoces está equivocada?

Si estás en desventaja lo mejor es no mojarse

Años atrás cuando alguien decía algo con lo que no estaba de acuerdo me revelaba y encendía un acalorado debate.

Con el tiempo he llegado a la conclusión que si en un momento dado no puedes defender tus ideas entonces es mejor no entrar al ruedo.

Detrás de una pregunta trampa hay mucha preparación. Lo más probable es que salgas perdiendo.

Pero esto no significa renunciar a tu forma de pensar. Lo más prudente es ser práctico.

¡Hola!

Querido lector,

Hoy me ha salido la vena filosófica. ¿Me estaré haciendo mayor?

¡Si te ha gustado este contenido te animo a seguirme en mi perfil de empresa de Linkedin!

Entradas relacionadas:

¿Sabes que productos y servicios te matarán de éxito?
- 78
Barcelona morirá de éxito. Y tu negocio también si no identificas correctamente aquella actividad que hace que todo funcione. No necesariamente es la más lucrativa.
Porqué prefiero BOX antes que Dropbox, Google drive y Onedrive
- 573
Almacenar tu información en la nube es cada vez más una necesidad. Hay que romper con los tabús culturales. De entre las opciones Google Drive, Dropbox, OneDrive y Box que he probado me quedo con Box....
¿En 2019 debes invertir en criptomoneda?
- 62
En 2018 compré Bitcoin y no me ha salido bien. ¿Volvería a hacerlo en 2019 si o no? ¿Qué tendría en cuenta? Esta es mi experiencia de novato.
Charlas que no me quiero perder en el próximo BizBarcelona 2018
- 234
Los próximos días 30 y 31 de mayo se celebra en la Fira de Barcelona el BizBarcelona. Si eres de los que sienten el gusanillo del emprendimiento en tu interior esta es la cita perfecta en la que podrá...
Ofrecer un producto o servicio en el momento adecuado
- 171
De nada sirve trabajar bien duro si tu cliente no te presta atención. Exactamente lo mismo que con un regalo en una fiesta de cumpleaños.
¡Polémica, debate!
- 130
Si nadie te critica es que eres irrelevante. Parece que lo he conseguido con una entrada del blog. ¿Debo estar contento?
La mamá que no se quería tatuar y la revolución digital
- 20
Unas hijitas le han regalado unos tatuajes a la madre. Imagina su cara de susto... ¡Menudo atolladero!¿Cuál es la relación con la revolución digital que asoma? ¿Estás preparad@ para el cambio?
¿Eres un yonki de internet?
- 218
No pasamos más de 60 minutos sin mirar algún conocido programa de mensajería instantánea. Según algunos estudios estadísticos miramos nuestro celular una media de 150 veces al día. ¡Con voz alta! ¡Co...
Patrones que he observado en los empresarios de éxito
- 267
Cada empresa es única. Pero todos los empresarios que "lo son de verdad" tienen muy claras unas ideas básicas. Veamos algunas observaciones basadas en mi experiencia personal.
Error de novato al desindexar páginas
- 248
Nadie nace aprendido y de vez en cuando es interesante compartir los errores sobre optimización web que uno comete. Estos días me encuentro revisando antiguos contenidos indexados que no me interesa q...
Francesc Ricart
hola@francescricart.com

Soy un ingeniero industrial a quién le apasiona aprender y enseñar. En el mundo del marketing online he encontrado una de mis pasiones. Ejerzo como docente ocupacional y privado para empresas. Y también hago consultoría web para PIMES, autónomos y otros emprendedores como yo. Ayudo a las empresas en cualquier temática relacionada con su presencia digital y herramientas web. Aunque mi especialidad es el posicionamiento en buscadores (SEO). A nivel de formación lo que más feliz me hace es que un alumno haga de mi pasión una forma de vida y le ayude a encontrar trabajo. A nivel de negocios ayudo a empresarios a desenvolverse con soltura en el mundo digital y les animo a hacer cada vez más cosas que nunca hubieran imaginado que ellos también podían hacer. En este camino les ayudo haciendo todo aquello dónde ellos no llegan y crecemos juntos. Encontraréis más acerca de mi en la página sobre mi

No hay comentarios

Escribir un comentario

  Acepto la política de privacidad

Responsable: FRANCESC RICART MUÑOZ.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.