¡Cuidado con las preguntas trampa!

¡Cuidado con las preguntas trampa!

Print Friendly, PDF & Email
¡Cuidado con las preguntas trampa!
Valora esta entrada

Hay ocasiones en las que es inútil discutir.

Momentos en los que no se pide tu opinión sino tu aprobación. ¿Te sientes identificado?

El destino será el mismo digas blanco o digas negro. Pero cualquier palabra será usada en tu contra.

Sólo pierdes si te enfrentas.

Son las temidas PREGUNTAS TRAMPA.

Una argumentación lógica no implica que se tenga la razón

Hace muchos siglos atrás los griegos creían que si dados unos axiomas lógicos se era capaz de demostrar alguna cosa, entonces aunque la realidad pudiera ser otra entonces la conclusión se daba por correcta.

Bien. ¿Qué relación tienen los griegos con las preguntas trampa?

Los griegos tenían muy claro que una constatación observable puede partir de unas pautas equivocadas.

Es decir, que hay ocasiones que a pesar de escuchar una serie de argumentos lógicos tu instinto te dice que la realidad puede ser otra.

En esos casos, lejos de dejarse llevar por el terreno de las ideas, ¿por qué no pedir que te demuestren que la realidad que tu conoces está equivocada?

Si estás en desventaja lo mejor es no mojarse

Años atrás cuando alguien decía algo con lo que no estaba de acuerdo me revelaba y encendía un acalorado debate.

Con el tiempo he llegado a la conclusión que si en un momento dado no puedes defender tus ideas entonces es mejor no entrar al ruedo.

Detrás de una pregunta trampa hay mucha preparación. Lo más probable es que salgas perdiendo.

Pero esto no significa renunciar a tu forma de pensar. Lo más prudente es ser práctico.

¡Hola!

Querido lector,

Hoy me ha salido la vena filosófica. ¿Me estaré haciendo mayor?

¡Si te ha gustado este contenido te animo a seguirme en mi perfil de empresa de Linkedin!

Entradas relacionadas:

Crear contenido de calidad es difícil
- 257
Todos sabemos hacer fotografías con el teléfono pero no todos somos fotógrafos. Todos podemos aprender a usar el photoshop pero no todos somos diseñadores. Todos sabemos escribir pero no todos somos e...
Sobre comerciales aduladores que imitan a un amigo
- 143
Cuando voy a comprar valoro los comerciales sinceros. No me gusta que me hagan la pelota ni que se conviertan en my best friend. ¿Te pasa?
Mostrar los precios o no. Esta es la cuestión.
- 119
Uno de los principales dilemas de muchos empresarios es el momento de publicitar sus precios o no. ¿Que razones existen para hacerlo o no hacerlo?
Directorios que te venden la moto
- 473
Seas empresa o profesional, tarde o temprano terminarás recibiendo la llamada comercial de algún directorio de empresas que te ofrece sus servicios para dar más visibilidad a tu negocio. ¿Qué deberías...
Se cumplen 10 años del lanzamiento de chrome
- 149
Se cumple una década desde el lanzamiento de Chrome. ¿Formas parte del 60% de internautas que lo usas? Juegos, apps, ... ¿Con qué lo pagas?
Ni tan buen profesor ni tan malo. Siempre se puede hacer mejor.
- 228
He finalizado 2 cursos en 2 centros formativos distintos. Misma asignatura. Mismos apuntes. Iguales ejercicios. Metodología didáctica similar. Dinámicas de curso antagónicas. Estas son mis reflexion...
El internauta visto como un consumidor esclavo
- 99
En internet todas las empresas toman algo de nosotros. Podemos revelarnos contra el sistema y dejar de usar los servicios de las tecnológicas más conocidas.
El caso de la dependienta que podría ser sustituida por un bot
- 161
Te voy a explicar una anécdota que viene muy relacionada con la temática de hoy. No te esperes nada gracioso ni por el estilo. Simplemente es una historieta que ilustra que los bots van a dejar a much...
Bendita gorra ¡véndeme una bendita gorra!
- 181
¡Véndeme la bendita gorra! ¿Como una gorra es un ejemplo que podemos aplicar a los negocios? Gracias a ella hoy escribo estas líneas y he seguido un bonito camino de superación personal con el que sen...
Cuando estés en la cima ¡vende!
- 86
Hacer crecer un negocio online es muy complicado y a veces nos aferramos a él en exceso. Hay que saber venderlo cuando surge la oportunidad.
Francesc Ricart
hola@francescricart.com

Soy un ingeniero industrial a quién le apasiona aprender y enseñar. En el mundo del marketing online he encontrado una de mis pasiones. Ejerzo como docente ocupacional y privado para empresas. Y también hago consultoría web para PIMES, autónomos y otros emprendedores como yo. Ayudo a las empresas en cualquier temática relacionada con su presencia digital y herramientas web. Aunque mi especialidad es el posicionamiento en buscadores (SEO). A nivel de formación lo que más feliz me hace es que un alumno haga de mi pasión una forma de vida y le ayude a encontrar trabajo. A nivel de negocios ayudo a empresarios a desenvolverse con soltura en el mundo digital y les animo a hacer cada vez más cosas que nunca hubieran imaginado que ellos también podían hacer. En este camino les ayudo haciendo todo aquello dónde ellos no llegan y crecemos juntos. Encontraréis más acerca de mi en la página sobre mi

No hay comentarios

Escribir un comentario

  Acepto la política de privacidad

Responsable: FRANCESC RICART MUÑOZ.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.