10 Jun Es preferible la acción a la parálisis por análisis
Deberíamos empezar a superar el discurso de si quieres puedes.
Si pones todo tu empeño es posible que lo consigas. Pero de ahí a que finalmente lo convertirás en una realidad es ponerse demasiado presión.
A esto me refería hace un tiempo cuando publiqué mi entrada querer es (casi) poder.
Hay veces que pones todo tu empeño en algo pero finalmente no tienes la recompensa deseada.
Sin embargo, el camino realizado es siempre el mejor premio.
Aunque no quiero que pienses que hoy me he levantado pesimista. Simplemente necesitas una mentalidad racional para tomar decisiones acertadas.
Hay cosas que puedes hacer para tomar el primer paso en la dirección correcta:
- Escucha el consejo de gente con autoridad sobre la materia. A menudo tus amigos, familiares, y círculos cercanos te aprecian mucho pero simplemente no tienen conocimientos suficientes para orientarte con criterio.
- Es evidente que tu ya has decidido que harás algo. No quieres que alguien te de palmaditas en la espalda y te diga que es demasiado arriesgado o que no lo hagas porqué hay mucha competencia. Lo que realmente necesitas es consejo experto para minimizar el riesgo.
- Recaba toda la información posible. Infórmate.
- Piensa por ti mismo. Ten en cuenta que en muchas ocasiones la información es parcial e interesada. No buscas un amigo. Quieres alguien que te diga las cosas por su nombre. Cuando todo te va bien y cuando te va mal.
- Mide las decisiones correctas en función de los resultados conseguidos. El instinto y la superstición pueden ser traidores.
Y una vez tengas todo lo anterior traza un plan.
Síguelo con firmeza pero también con la suficiente valentía para corregir o incluso volver atrás si ves que estás entrando en territorio desconocido.
Empieza con el MVP (mínimo producto viable).
Si esperas a empezar demasiado bien lo estarás haciendo tarde. En ocasiones es mejor empezar aunque no esté todo previsto al 100%.
Es preferible la acción a la parálisis por análisis.
¡Hey querido lector!
¡Si tienes una idea en mente ves a por ello! No dejes que nadie te robe la ilusión.
Nos vemos mañana con un nuevo contenido sobre marketing online.
Entradas relacionadas:
Celebré mi primera semana escribiendo a diario. El mes. Los tres meses. Medio año. ¡Un año! Ya toca el año y medio. ¿Qué he (no) logrado?
Hoy se cumplen 21 días desde que empecé a escribir cada día. En estas 3 semanas no he adquirido ningún hábito pero si he aprendido cuestiones útiles relacionas con la redacción de contenidos.
Cada vez que te venga un es que…si pero… o un no me ha… deja la frase sin terminar y date unos segundos para pensar. ¿Seguro que si pero es que no me ha…?
¿Te has generado unas expectativas demasiado altas? ¿Cuanto dinero estarías dispuesto a pagar por ser feliz y como actúas realmente?
Christian Rodriguez Fornos nos explica su visión del emprendimiento con DESPEGAR. Esta entrada es un resumen de su conferencia en el BizBarcelona dónde con mucha clase comparte lo que muchos emprended...
El verano ha pasado volando y tal vez ni siquiera te ha dado tiempo de empezar los proyectos que te marcaste hace unos meses. ¡No te despistes o te pasará lo mismo que siempre!
No Comments