Estrategias para mantener una alta motivación

5
(1)

Publicado

Aviso importante web en obras

Es posible que el contenido que estás visualizando tenga un formato un poco raro o que se haya perdido algún contenido. Esto se debe a que en 2023/09 decidí renovar la página y con más de 1000 escritos el trabajo de irlos revisando uno por uno es agotador. Poco a poco iré corrigiendo todos los contenidos. ¡Gracias por la comprensión!

rayo de sol

¡Querido lector!  Permíteme que hoy me ponga filosófico y hable sobre el impacto que tiene una alta motivación cuando se trata de cumplir con aquello por lo que peleemos.

La motivación es un estado de ánimo que nos ayuda a conseguir nuestros objetivos. Si somos ambiciosos en nuestras metas y nos esforzamos conseguiremos cumplir metas que jamás habíamos imaginado.

Algunos podríamos pensar que querer conseguir algo es únicamente una cuestión intrínseca en nosotros. Tener una necesidad que nos empuje a querer algo para poder superar un obstáculo.

Por ejemplo puedo necesitar mejorar mi nivel de inglés para mejorar mi posición laboral dentro de la empresa y así tener un mejor sueldo que me permita llegar a final de mes.

Pero lo cierto es que existen también razones extrínsecas que nos pueden forzar a mejorar. Tener una obligación que nos determine a pelear por un fin. Como podría ser necesitar una nota mínima para obtener plaza para poder estudiar en una universidad determinada.

Cuando queremos algo muchas veces el acicate inicial es muy fuerte y nos basta para empezar. Pero con el tiempo se va diluyendo y es entonces cuando nos tenemos que servir de nuestra materia gris.

Necesitamos mantener nuestra motivación alta para conseguir aquello que perseguimos.

Estrategias para mantenernos motivados

  • Conoce los beneficios que te va a aportar un objetivo determinado.
  • Asume que para conseguir cualquier cosa es necesario hacer sacrificios.
  • Calcula los costes de sacrificar tiempo y/o dinero y estudia si los beneficios compensan.
  • ¿Eres feliz haciéndolo?
  • Prémiate por tu esfuerzo de vez en cuando.
  • Anuncia públicamente que vas a hacer algo.
  • Evita la parálisis por análisis. Empieza cuanto antes.
  • Intenta que tus objetivos tengan un horizonte temporal.
  • Haz que tus retos sean asequibles.
  • Un exceso de expectativa puede arruinar tu proyecto. Sé realista.
  • Maneja tus emociones. Vas a tener altibajos. No dejes que el corto plazo te venza.
  • Busca soporte en otras personas. Encontrar a otros que sigan tu camino te ayudará.

¿Qué me motiva a mi?

A menudo me pregunto por qué hago lo que hago. Que para mi la docencia sea una cuestión vocacional no debería esconder que en realidad se trata de egoísmo positivo.

Ver el éxito en los demás me hace sentir mejor. Y lo mismo me sucede con las empresas para las que trabajo. Cuando les va bien me hace feliz. Y cuando les va mal lo siento como una derrota personal.

Ello tiene sus cosas buenas y malas porqué es indispensable saber separar lo personal de lo profesional … este es un punto de mejora para mi. ¡Esperemos que les vaya bien para siempre!Hemos visto unas  cuantas estrategias. Al menos las  que a mi me funcionan para mantenerme motivado. Evidentemente a veces fallo…pero cuando me siento bajo de energía intento pensar en todo lo que comento en esta entrada.

¿Tu tienes alguna otra estrategia que me pueda ayudar? ¡Compártela en los comentarios!

¿Te ha gustado esta publicación?

¡Valora sobre 5 estrellas esta publicación!

Puntuación media 5 / 5. Votos: 1

Todavía no hay votos. Sé el primero en valorar la entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *