
21 Ene Lo que he aprendido en 21 días de escritura
Hoy se cumplen 21 días desde que decidí dar el paso con mi marca personal. Hacía meses que pensaba hacerlo pero nunca daba con el momento adecuado. El inicio de año no ha sido más que la excusa para dejar de procrastinar.
Una de mis debilidades siempre ha sido la falta de tiempo. Así que me dije que si de verdad quería hacerlo bien el primer paso debía ser adquirir el hábito de escribir diariamente y más tarde ya hablaríamos de posicionarme por mi marca en los buscadores.
En estas 3 semanas he aprendido que:
- En 21 días no he adquirido ningún hábito. Habrá a quien le funciona pero creo que no ha sido mi caso.
- La rutina y la disciplina van por delante de la motivación. Cuando te marcas una meta el acicate de inicio es suficiente. El músculo es suficiente para avanzar. A medida que van pasando los días, asignar horarios y la constancia hacen el desafío más llevadero.
- Para ser más productivo hay que madrugar. Joan Boluda afirma que se levanta cada día a las 4.30 de la mañana para que le de tiempo de hacer un podcast diario a las 07:07 de la mañana. Si no habéis escuchado ninguno os los recomiendo enérgicamente.
- Los fines de semana es cuando cuesta más escribir. Necesitas tener entradas en reserva preparadas por si un día faltas a tu compromiso.
- Maquetar a medida que vas escribiendo te hace ganar tiempo.
- Coger unas pautas para el redactado te ayuda a concentrarte en el contenido.
- Guardar tus ideas como borradores para futuras entradas en el panel de control de entradas de wordpress es muy útil. Para hacerlo bien es necesario anotarse las ideas con las que habías pensado desarrollar la entrada. A veces no te acuerdas porqué te pareció un contenido tan genial.
- Anunciar que harás o escribirás sobre algo es un buen método para automotivarte.
- Si no pasas el corrector a tus entradas… ¡te arrepentirás tras unos días cuando revises tus entradas!
- Posicionarme por mi nombre en internet no va a resultar fácil como creía de un buen principio.
Y hasta aquí la entrada de hoy. ¡Intentaré seguir escribiendo por 21 días más y entonces veremos que tal me ha ido!
Entradas relacionadas:
No esperaba tus palabras amables. Te estoy muy agradecido por ellas y por hacerme sentir que todos los minutos dedicados a formar nuevos profesionales como tu ha merecido la pena. Gracias.
Hoy cumplo 2 meses con la satisfacción de haber escrito cada día. Tal vez esta efeméride no te dice nada. Pero para mi significa mucho. Por el momento han sido un total de 59 publicaciones sobre las t...
Me sorprendió que hace un par de días un alumno me comentara que necesito vacaciones. ¿qué debió observar este alumno para decirme que parara a descansar un poco?
Querido lector, hoy me ha costado encontrar la inspiración. Así que tras un buen rato pensando he decidido que no iba a fallarme a mi mismo con mi reto de un post diario.
La realización de un DAFO me ayudó a decidir que hacer con mi futuro laboral. En el mencionaba que una de mis debilidades era la de tener una marca personal un poco abandonada y sobretodo la web de Ge...
Esta semana he conocido a una persona magnética. Un imán. Alguien positivo que te hace mirar a la vida de frente y valorar las cosas verdaderamente importantes. Maribel es una luchadora con garras de ...
No Comments