Usa el borrador de wordpress para guardar ideas

Usa el borrador de wordpress para guardar ideas

0
(0)

Para cumplir con mi ambicioso reto de adquirir el hábito de escribir una entrada cada día es necesario un poco de disciplina y organización del tiempo y los recursos de los que dispongo.

Continuamente voy pensando nuevos contenidos que serían de interés para el blog. Pero cuando me pongo en frente del ordenador para escribir muchas de estas imágenes ya se han ido.

Para evitar este pequeño problema en el mercado existen excelentes  aplicaciones para guardar tus ideas como Google Keep y Evernote.

Evernote es una aplicación freemium y Google Keep se entrega gratuitamente con el pack de herramientas de Google Suite.

Las 2 son excelentes. Tienen sincronización con tu teléfono y navegador y están disponibles a todas horas. Pudiendo guardar fotos, audios, enlaces, crear listas… realmente funcionan muy bien y son muy prácticas.

Sin embargo, cuando de escribir en WordPress se trata, existe una tercera alternativa que últimamente me está funcionando muy bien. Se trata de usar la funcionalidad de crear borradores.

Funcionalidad borrador de Wordpress

Guardar posts en formato borrador a modo de brainstorming

Cada vez que tengo una idea interesante intento crear rápidamente un borrador dónde escribo las ideas principales que formarían parte del hilo conductor de mi siguiente post.

De este modo cuando estoy falto de ideas cojo una de estas entradas y ¡a escribir!

Me parece una forma fantástica de ganar tiempo. La única pega es que es necesario que estés delante de tu ordenador con tu blog personal abierto… reconozco que no es apto para todo el mundo.

Funcionalidad de borrador en wordpress
Como se guarda un contenido como borrador en Wordpress
Como recomendación piensa en poner una fecha orientativa a tu borrador sobre cuando lo publicarás. De este modo los borradores te aparecerán ordenados en el tiempo y la gestión cuando tengas muchos no será tan complicada.

Los borradores no sustituyen al calendario editorial

Calendario editorial de ecommerce
Calendario editorial no desglosado e-commerce. Fuente: prestashop addons

Para hacer las cosas bien deberíamos hacer un calendario editorial. Si alguna vez hablas con un community manager es posible que te hable de vídeos, imágenes y de calendarios editoriales. Garantizado.

Al principio la inspiración es desbordada. Pero con el tiempo el empuje inicial se acaba y la planificación pasa a ser imprescindible.

Un calendario editorial es un almanaque dónde se planean y distribuyen los diversos contenidos que se usarán a lo largo de un periodo de tiempo determinado. En que canales se publicará, con que frecuencia, la temática, ….

El ejemplo por excelencia de una buena planificación anual son las campañas del Corte Inglés. Nunca se pierden ninguna oportunidad.

Si queréis buenos recursos relacionados con un calendario editorial os recomiendo que os paséis por la web de Vilma Núñez. Esta profesional de las redes sociales vale su peso en oro y a parte de vender formaciones para todos los niveles comparte gratuitamente muchísimos recursos y plantillas de mucho valor.

También podéis pasaros por prestashop addons dónde anualmente comparten un calendario muy simple pero práctico con las principales fechas a considerar del año y que sin duda os ayudarán a empezar con vuestro propio calendario. Sólo tenéis que buscar un poquito…

¡Y hasta aquí la publicación de hoy!

Ahora al menos tienes un posible uso de para que sirven los borradores de wordpress.

Si te ha sido útil o interesante la entrada y te animas a hacer un comentario me darás energías para continuar escribiendo a diario. 🙂

¿Te ha gustado esta publicación?

¡Valora sobre 5 estrellas esta publicación!

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

Todavía no hay votos. Sé el primero en valorar la entrada.

Si te ha gustado este contenido...

¡Sígueme en las redes!

Vaya, parece que hay puntos a corregir

¿Me ayudas a mejorar?

¿Dónde he fallado?

Francesc Ricart
hola@francescricart.com

Aprender y enseñar. Enseñar y aprender. En el ámbito docente soy docente ocupacional. En el ámbito profesional consultor web. Ofrezco servicios de mejora continua y mantenimiento web. ¿Qué quieres aprender hoy? Encontraréis más acerca de mi en la página sobre mi

No Comments

Post A Comment

  Acepto la política de privacidad

Responsable: FRANCESC RICART MUÑOZ.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.