¿Que formato debe tener un correo corporativo?

Pensar si es el mejor correo corporativo o personal

¿Que formato debe tener un correo corporativo?

Print Friendly, PDF & Email
¿Que formato debe tener un correo corporativo?
Valora esta entrada

En esta entrada he hablado sobre cual es la mejor solución tecnológica (según mi modo de ver) para un correo corporativo del tipo @miempresa.com o @nombreapellido.com.

Hoy voy a obviar el debate sobre si tu nombre de dominio debería ser de tipo superior como .com, .net, .org o geográfico como .es. De ello hablaré otro día.

Supondré que has tenido largo tiempo para pensar como se dará a conocer tu empresa o tu persona y que esta fase ya la tienes superada. Y que también has pensado en que idioma utilizarás para tu página web, tarjetas de presentación y comunicaciones en general.

Si quieres saltarte la introducción y quieres ir directamente a las ideas que te propongo puedes hacer click a los enlaces siguientes

  1. Ideas para tu correo corporativo si emprendes sólo
  2. Ideas si emprendes en equipo

Por ejemplo en mi caso tenía claro que me daría a conocer como Francesc Ricart y que el dominio sería del tipo .com.

Ya publicaste tu primera entrada y has decidido que lo importante es avanzar y que nada debe pararte. Que debes ser lean startup.

Ahora necesitas responder a la decisión práctica de como debería ser tu correo electrónico del tipo @miempresa.com y sobre esto escribo hoy.

Querido lector, si esperabas una solución fácil… ¡mal! Tu respuesta varía en función de tu situación personal o colectiva.

Te doy a continuación algunos tips y lo que pienso sobre ellos:

Ideas para tu correo corporativo si emprendes sólo

Algunas de las soluciones posibles son:

  • nombre@apellido.com
  • nombre@nombreapellido.com
  • nombreapellido@nombreapellido.com
  • info@nombreapellido.com
  • hola@nombreapellido.com

¿Te lo has pensado bien?

Emprender solo
Derechos de imagen: Pixabay.com

Las opción “info” es más formal y cuando alguien te contacta tiene claro que lo que está pidiendo es información. Mi opinión subjetiva es que es demasiado fría. Si bien es una solución muy corporativa.

La opción “nombre” es una solución a medio camino. Transmite proximidad y al mismo tiempo sigue siendo formal y corporativa. Si tienes la suerte de tener un suerte fácil de decir por teléfono tal vez es la opción que mejor se adapta a ti.

Pero si como yo tienes un nombre largo o con una ortografía difícil de decir por teléfono entonces es interesante buscar alternativas.

Pienso que tal vez no es una buena idea repetir demasiado el nombre y el apellido.

Del mismo nombre encontrar el dominio @apellido.com puede ser una tarea ardua para la que hay que tener un poco de suerte. Esta es la opción que más me gusta…pero no era mi caso.

Finalmente la opción menos seria pero que a mi modo de ver transmite más proximidad es “hola“.

Así es como me quiero mostrar en mi caso. No muerdo y quiero que la gente pierda el miedo a contactarme. Así que por ello terminé eligiendo hola@francescricart.com

Ideas para tu correo corporativo si emprendes en equipo

Esto es como un matrimonio...

Emprender en equipo es bueno al principio y difícil a la larga
Derechos de imagen: Pixabay.com

Algunas de las soluciones posibles son:

  • nombre@nombreempresa.com
  • info@nombreempresa.com
  • nombre.apellido@nombreempresa.com
  • inicialnombre.apellido@nombreempresa.com

Aquí el debate es más fácil. Hay una serie de correos que vas a necesitar si o si. Por ejemplo el “info” para recibir correos genéricos o el “admin” para cuestiones técnicas y servicios varios de internet.

Y para los trabajadores o los socios trabajadores cualquiera de las opciones anteriores es buena. Aunque mi predilección es la fórmula nombre@nombreempresa.com

Se trata de conseguir un equilibrio que facilite recordar el correo y transmitirlo oralmente. Manteniendo la seriedad pero sin ser demasiado distante de tu buyer persona.

Como veis hay muchas opciones pero tampoco son tantas. ¿Como lo ves tu? ¿Alguna forma mejor de enfocar el problema? ¡Si me lo dices en los comentarios bienvenidos son!

Entradas relacionadas:

Trazabilidad de documentos en procesos creativos
- 240
Si un escritor realiza una obra literaria se respeta su obra. Para un fotógrafo lo mismo. ¿Y tu cuando haces trabajos, respetas la autoría de tus compañeros? Siempre podemos hacer un poquito más. Hoy ...
Diferenciarse
- 325
A todos nos cuesta responder a la pregunta lapidaria de en que nos diferenciamos. Con el tiempo me he dado cuenta de que la respuesta es a menudo muchísimo más simple. Es cuestión de hacer las pregunt...
Currículums vitae de copy pega
- 437
Que deben pensar los responsables de recursos humanos cuando reciben 3 CV completamente iguales en diseño y distintos en contenido? De buenas a primeras segura que deben pensar... un momento, esta can...
Dime que haces y te diré tu profesión
- 271
A todos nos cuesta menos opinar sobre los demás que sobre nosotros mismos. Vemos a que se dedican los demás y nos cuesta describir lo que hacemos nosotros. ¡Dime que haces y te diré tu profesión!
Un perfil personal en Linkedin no es suficiente para trabajar tu marca personal
- 163
Si vas a trabajar en serio tu marca personal, linkedin se queda corto. Tiene limitaciones que no te dejarán crecer. Te explico como lo veo y como voy a tratar de solucionarlo.
¡Por fin salgo #top1 en google por la búsqueda Francesc Ricart!
- 51
He necesitado 436 escritos consecutivos para poscionarme top1 por mi marca personal. ¡Nada mal! Suerte que no me llamo Oscar Mayer 😉
¿Ser diferente o llamar la atención? Enzo Vizcaíno y Adam Pacitti
- 176
Ser el primero en innovar es complicado. Pero siempre se pueden hacer cosas fuera de lo común. Vemos dos ejemplos famosos.
Eurovisión: cantantes que saben hacer que los recuerdes
- 269
Los cantantes de Eurovisión deberían estar en las escuelas de negocios explicando como lo hacen para innovar constantemente. Una barba. Un disfraz. Una gallina. Fuego. Luz. ¿Pero que canciones recuerd...
Crear un Gravatar para comentar en la blogosfera
- 245
Hace un tiempo que sigo un blog y me he decidido a hacer un comentario sobre una publicación. ¡Pero mi comentario no tenía ningún gravatar asociado! Me he dicho que esto no podía ser y me he puesto ma...
El precio de ponerse las pilas con tu marca personal
- 274
He tenido mi marca personal parada durante muchos años. Arrancar de nuevo requiere de recursos y un poco de tesón. Deberemos tener en cuenta el dinero, el tiempo y el coste de oportunidad. ¿y tu ya sa...
Francesc Ricart
hola@francescricart.com

Soy un ingeniero industrial a quién le apasiona aprender y enseñar. En el mundo del marketing online he encontrado una de mis pasiones. Ejerzo como docente ocupacional y privado para empresas. Y también hago consultoría web para PIMES, autónomos y otros emprendedores como yo. Ayudo a las empresas en cualquier temática relacionada con su presencia digital y herramientas web. Aunque mi especialidad es el posicionamiento en buscadores (SEO). A nivel de formación lo que más feliz me hace es que un alumno haga de mi pasión una forma de vida y le ayude a encontrar trabajo. A nivel de negocios ayudo a empresarios a desenvolverse con soltura en el mundo digital y les animo a hacer cada vez más cosas que nunca hubieran imaginado que ellos también podían hacer. En este camino les ayudo haciendo todo aquello dónde ellos no llegan y crecemos juntos. Encontraréis más acerca de mi en la página sobre mi

No hay comentarios

Escribir un comentario

  Acepto la política de privacidad

Responsable: FRANCESC RICART MUÑOZ.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.