06 Jun Hoy no iba a escribir
Uno de los trucos que mejor me funcionan para escribir historias es inspirarme en situaciones vividas. Por lo que siempre estoy con todos los sentidos atentos.
¿Y si un día no te sucede nada relevante que quieras compartir?
En estos casos suelo tirar de repertorio y escribir sobre alguna cuestión más técnica:
Un vídeo explicando el funcionamiento de alguna herramienta, un ejercicio para algunos de mis tutoriales web, el resultado de alguna sesión formativa.
Pero de nuevo el mismo problema.
¿Y si me encuentra no dando clases?
En estos casos el problema es doble: ni repertorio ni inspiración.
Mal asunto.
Una hoja en blanco
El mayor problema de sentirse con una hoja en blanco es no encontrar la inspiración para hacerse las preguntas adecuadas.
Combinado con un poco de esquerosis y siperosis la combinación es explosiva.
Empiezas a dar vueltas por internet y el resultado final es una pérdida absoluta de tiempo.
Ni en TikTok ni en Twitter ni en Linkedin terminas de encontrar algo que te pueda ayudar.
¿qué hacer en estas situaciones?
En mi modesta opinión lo mejor es dejarlo estar en favor de algo que no tenga nada que ver, dejar trabajar el subconsciente y tarde o temprano alguna idea saldrá.
¡o no!
Así que por hoy lo dejo estar 😉
¡Hola!
Querido lector,
La falta de inspiración es directamente proporcional a la frustración que se siente cuando no salen las ideas. Hoy casi.
¡Si te ha gustado este contenido te animo a seguirme en mi perfil de empresa de Linkedin!
Entradas relacionadas:
¿Recuerdas cuando te examinaste de conducir? ¿Tu primer beso? ¿Conservas actividades rutinarias que te hagan sentir como la primera vez?
El contacto físico está muy bien pero cuando es estrictamente por trabajo está un poco sobrevalorado. Una videoconferencia de vez en cuando siempre es mejor.
Mi mujer sigue sin leer mi blog y ya lo he superado. Casi. El caso es que me contacta gente de toda índole y genero reacciones buenas y malas. ¿Cómo de malas?
Imagina ser un experto en una materia determinada pero que un cliente te reclama que algo no funciona correctamente...la primera vez corres y no es culpa tuya. ¿Que haces la segunda y la tercera?
Según la RAE la adicción es la dependencia de sustancias o actividades nocivas para la salud o el equilibrio psíquico. También es la afición extrema a alguien o algo. Pues bien, te propongo que hagas ...
Escritores muy prolíficos dicen que la inspiración les llega de actos y conversas cotidianas. ¿y si un día no te ha pasado nada relevante?
No Comments