02 Nov La realidad paralela de Linkedin
En ocasiones tengo la sensación que las redes sociales (Linkedin) y la vida real suceden en realidades paralelas.
En mi red de contactos de Linkedin se mezclan contactos profesionales, amistades, saludados , desconocidos curiosos o interesantes, alumnos y exalumnos.
La gran mayoría tienen algo en común: nos conocemos directamente y de vez en cuando hablamos.
Casi todos saben que escribo a diario y a menudo comparto los contenidos que pienso mi red puede digerir mejor.
Los me gusta, las comparticiones y las visualizaciones suelen ser para mi un termómetro de lo atrayente de la publicación y la fotografía.
Si después leen… me lo dice google analytics. Algunos leen, otros sólo es postureo.
El caso es que cuando alguien mira tu perfil, Linkedin te avisa. Y por supuesto intuyo quien a leído o se ha interesado por alguno de mis contenidos.
Pues bien, este fin de semana largo he podido socializar un poco y hablando con gente que no veo a menudo me ha dado la sensación que cuando hablas con tus contactos ya saben mucho de ti porqué lo han visto en el blog o en Linkedin pero no te lo dicen.
Como si te conocieran de toda la vida.
Es una sensación rara.
—
Querido lector,
En ocasiones me da la impresión que las redes sociales son más reales de lo que parecen y que verdaderamente ayudan a mantener el contacto.
Si te ha gustado este contenido te animo a leerme mañana, como siempre en https://francescricart.com/blog
Entradas relacionadas:
2 de cada 3 libros sobre redes sociales de la biblioteca están desfasados. ¿Cómo voy a preparar el próximo curso de redes sociales orientadas al empleo?
¿Cuantos blogs como el mío has visto? Tal vez la mía sea una visión sesgada pero me da la impresión que en Internet todo el mundo es experto en algo y lo hace todo bien. Levantar demasiada expectativa...
Entre los contenidos de una clínica de reproducción asistida para la que he empezado a hacer un trabajo se leía lo peor que te puede pasar es no haberlo intentado.Me ha recordado a aquello de lo impor...
Estaba presente en cuerpo y ausente en mente cuando de repente he pensado: ¿Cómo demonios mis pies me han llevado aquí? Es lo que tiene el piloto automático.
Pienso que el karma de un modo u otro nos devolverá el favor algún día. Sin embargo me enfada que me hagan perder el tiempo. ¿qué me ha pasado hoy?
A todos nos gusta sentirnos guapos y estrenar ropa nueva de vez en cuando. Con las páginas webs sucede exactamente lo mismo. Rompamos con el mantenimiento web en pro de la mejora continua.
No Comments