Mi Elevator Pitch, un ejemplo de discurso del ascensor

Mi Elevator Pitch, un ejemplo de discurso del ascensor

0
(0)

¿Si un potencial cliente te para por la calle y te pregunta a qué te dedicas cuantos segundos necesitas para responderle?

¿Qué es el Elevator Pitch?

El Elevator Pitch es un discurso breve durante el que tenemos por objetivo plantar una semilla en nuestro oyente.

Una imagen mental que le anime a tomar acción.

Por ejemplo, tener un segundo contacto con nosotros en el que ofrecer más información.

El discurso del ascensor, planteado como ejercicio, nos ayuda a sintetizar lo que de verdad ofrecemos de valor. ¿En qué podemos ayudar a las empresas?

No es suficiente con captar la atención y el interés de nuestros oyentes sino que además debemos persuadir e informar del siguiente paso: ¿cómo nos pueden contactar?

Ideas para estructurar tu Elevator Pitch

Empieza por identificar a tu buyer persona. Te ayudará a adecuar el tono del discurso y el vocabulario.

Define el objetivo que persigues. Por ejemplo podría ser animar a visitar un determinado sitio web o rellenar un formulario de contacto.

Empieza con algún dato sugerente o bizarro.

Sigue explicando en qué ayudas a las empresas.

Continúa explicando porqué tu oyente debería desearte a ti y no a otro.

Finalmente cierra con una llamada a la acción.

Ejemplo de discurso del ascensor

Veamos un ejemplo:

Con respiraciones la duración del audio eran 40segundos.

Tras editarlo, 31 segundos.

Querido lector,

¿qué te parece mi Elevator Pitch?

¿alguna sugerencia?

Si te ha gustado este contenido te animo a leerme mañana, como cada día, en https://francescricart.com/blog

¿Te ha gustado esta publicación?

¡Valora sobre 5 estrellas esta publicación!

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

Todavía no hay votos. Sé el primero en valorar la entrada.

Si te ha gustado este contenido...

¡Sígueme en las redes!

Vaya, parece que hay puntos a corregir

¿Me ayudas a mejorar?

¿Dónde he fallado?

Francesc Ricart
hola@francescricart.com

Aprender y enseñar. Enseñar y aprender. En el ámbito docente soy docente ocupacional. En el ámbito profesional consultor web. Ofrezco servicios de mejora continua y mantenimiento web. ¿Qué quieres aprender hoy? Encontraréis más acerca de mi en la página sobre mi

No Comments

Post A Comment