No consigas simples ventas, haz clientes

No consigas simples ventas, haz clientes 1

No consigas simples ventas, haz clientes

0
(0)

Querido lector, puede que la frase de este post ya esté muy trillada pero es que se trata de una verdad como un templo. Hoy se la oía comentar a Joan Boluda en su podcast del marketing online.

Así que la frase no es mía… pero ojalá me la hubieran dicho muy al principio cuando todavía era un autónomo amateur (ahora se lleva más la palabra freelance).

El tema es que cuando empecé en este mundillo todavía era muy tierno y siempre iba con el discurso del emprendedor novato. Que si yo no voy a cobrar mantenimientos, si sólo es retocar una cosita de nada no te lo voy a facturar… estas cosas que al principio te ayudan pero con el tiempo te vas dando cuenta que te restan credibilidad.

Con ello no quiero decir que a veces no lo haga. Pero lo hago para mis clientes, no para mis ventas.

Diferencia entre una venta y un cliente

Una venta es un proyecto que genera un ingreso puntual. Las ventas generalmente se terminan transformando en ladrones de tiempo.

Un cliente es en mi opinión una empresa que se preocupa por sus proveedores y entiende que para que a ella le vaya bien también lo tiene que ir para todo su círculo. Si consigues un cliente satisfecho entonces es muy probable que vas a tener ventas recurrentes.

Cuando empecé muchos años atrás no vendía mantenimientos. Con el tiempo me di cuenta que era un gran error.

Así que un día tomé la decisión de no trabajar para empresas con las que no veía una relación a medio plazo. Y todo empezó a irme mucho mejor.

Mantenimientos

En el mundo web la gente suele tener a priori desconfianza cuando oye la palabra mantenimiento.

Como en todas las profesiones hay personas que se aprovechan del desconocimiento de las empresas y no hacen todo lo que deberían. Que le vamos a hacer…

Pero la realidad es que cualquier página web termina necesitando un mantenimento tarde o temprano del mismo modo que a un vehículo hay que hacerles revisiones, cambiar el aceite y los neumáticos de vez en cuanto.

Como en todo, la clave está en la comunicación y la confianza que pueda haber con tu cliente.

Así que ya sabes… si consigues un mantenimiento habrás encontrado un tesoro. ¡Cuida y mima a tu cliente para que esté a gusto contigo y no se rompa la relación!

Fotografía basada en Kelli Tungay en Unsplash

¿Te ha gustado esta publicación?

¡Valora sobre 5 estrellas esta publicación!

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

Todavía no hay votos. Sé el primero en valorar la entrada.

Si te ha gustado este contenido...

¡Sígueme en las redes!

Vaya, parece que hay puntos a corregir

¿Me ayudas a mejorar?

¿Dónde he fallado?

Francesc Ricart
hola@francescricart.com

Aprender y enseñar. Enseñar y aprender. En el ámbito docente soy docente ocupacional. En el ámbito profesional consultor web. Ofrezco servicios de mejora continua y mantenimiento web. ¿Qué quieres aprender hoy? Encontraréis más acerca de mi en la página sobre mi

2 Comments
  • Irene
    Posted at 00:36h, 17 marzo Responder

    Los errores no existen,existen las maneras de hacer las cosas y ninguna de ellas es buena ni tampoco es mala.Simplemente el mundo es diferente y gira entorno a sus necesidades,que puede que no se perciban del modo en que la gente lo desee,y el deseo por ekis causa (la que puedas imaginar) genera inconformismo y todo un cumulo de cosas negativas que hacen que quizá hagan ver que tu manera no es la correcta,pero eso no es un problema,por que te puede pasar a ti como me pase a mi y a cualquiera,todos somos lo mismo 🙂 estarás pensando: » a ver,no hace falta que lo pongas en publico,esto me lo puedes decir perfectamente en clase»,ya xD,peeeeero me apetecía hacerlo ahora y quizá cuando sea » el momento oportuno» no lo expresaría igual aunque en esencia quiera decir lo mismo.

    La pasión por algo,no es lo mismo que »estar enseñado para» y vale si,cuando tu estas enseñado tienes menos posibilidades de »fallar» pero probablemente no reconocerían sus debilidades por que »es así como se hace y ya esta»,típico de mentes simples y mediocres,la pasión es cambio y sobretodo es saber perder para luego ganar mucho mas,y con esto de hoy ya has demostrado que todo lo que estoy diciendo 🙂 así que sigue probando maneras y maneras de enseñar y sobretodo,aléjate de cualquier protocolo tanto como sea posible,eso encadena y marchita a los seres

    • Francesc Ricart
      Posted at 01:04h, 19 marzo Responder

      Hola Irene! Me he tenido que leer el mensaje varias veces antes de responder. Nadie nace enseñado y hay determinadas situaciones que sólo se aprenden a base de equivocarse. Como todas las cosas buenas. Así que muchas gracias por tu comentario! 😉

Post A Comment

  Acepto la política de privacidad

Responsable: FRANCESC RICART MUÑOZ.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.