Vista de lista y vista de extracto en wordpress. ¿Para qué te va a servir?

Vista de lista y vista de extracto en wordpress. ¿Para qué te va a servir?

Print Friendly, PDF & Email
Vista de lista y vista de extracto en wordpress. ¿Para qué te va a servir?
Valora esta entrada
¿Te ha pasado alguna vez de andar buscando algo en el armario y que a pesar de tenerlo justo enfrente no lo encontrabas?

Precisamente esto es una de las cosas que me asombra de wordpress.

Tras muchos años usándolo intensivamente a diario sigo descubriendo funcionalidades en las que todavía nunca me había fijado.

En esta entrada trataré sobre la posibilidad de configurar el listado de entradas de wp en vista de lista o en vista de extracto.

¿Qué es el extracto?

Buena pregunta.

Es una palabra curiosa para referirse a un pequeño resumen de la publicación que después se verá por ejemplo como texto destacado de una entrada.

En primer lugar con el panel de administración de tu web abierto ves a “editar entrada”.

¿Ves un cajetín preparado para escribir con el nombre “extracto”?

Si en el panel de control de tu entrada no ves la opción de “extracto” muy probablemente es porqué no tienes activada su visualización.

Para hacerlo dirígete en la página de edición de la entrada a las “opciones de pantalla” y en el desplegable encontrarás el texto “extracto”. Actívalo.

Si en el frontend de tu web (la parte que ven los visitantes) no ves nada es probable que tu plantilla no tenga activada o no permita la visualización de los extractos.

Activar la visualización de extracto en el listado de entradas.

Ves a “ver todas las entradas ” > despliega “opciones de pantalla” > encontrarás las posibilidades “vista de lista” y “vista de entrada”.

Selecciona vista de entrada.

En caso de que tus entradas tengan configurada la opción te muestro un ejemplo de como lo veo yo.

Ejemplo vista extracto configurada en wordpress

¿De que me va a servir configurar la vista de extracto?

El extracto es un resumen de tu publicación.

En mi caso particular le he empezado a encontrar utilidad cuando necesitas recordar de forma rápida de que trataba un escrito que hiciste hace mucho tiempo.

También alimenta el ego, para que negarlo.

En cualquier caso hay que reconocer que no es una funcionalidad que deba quitarte el sueño.

¿Tú conoces de algún uso que se me esté escapando?

¡Hola!

Querido lector,

En esta publicación hemos visto una configuración que en alguna ocasión nos puede resultar de interés. ¿Es tu caso?

¡Si te ha gustado este contenido te animo a seguirme en mi perfil de empresa de Linkedin!

Entradas relacionadas:

Diferencias entre categorías y etiquetas en wordpress
- 319
Existen una serie de diferencias entre categorías y etiquetas wordpress. En esta entrada vemos las cuestiones técnicas para que cada uno pueda decidir que uso dar a las categorías y etiquetas. Esta en...
Como insertar código fuente en wordpress
- 197
Vemos como podemos hacer para introducir código fuente en un wordpress sin tener que recurrir a capturas de pantalla.
Usa el borrador de wordpress para guardar ideas
- 325
Continuamente pienso en nuevos contenidos que serían de interés para el blog. Pero cuando me pongo en frente del ordenador para escribir muchas de estas imágenes ya se han ido. Aplicaciones como Googl...
Tutorial como instalar WordPress local en Xampp con imágenes
- 605
Guía paso a paso para la instalación de una versión virgen de wordpress (.org) en XAMPP local. Incluye capturas de pantalla y especial mención a los errores típicos en cada paso y como solucionarlos....
Què es un plugin de wordpress?
- 221
Un plugin es un paquete de código que correctamente instalado y activado en un gestor de contenidos permite añadir funcionalidades extra a una página web. La salud de wordpress es de hierro. Prueba de...
Que son las plantillas hijas (child themes)
- 221
En esta entrada tocamos un clásico en el mundo wodpress. Hablamos de que son las plantillas hijas, porqué debemos usarlas, como se crean y usos indebidos a evitar.
En que se diferencian widgets y plugins de wordpress
- 196
¿Cuales son las diferencias y puntos en común entre widgets y plugins? Esta entrada puede ser una buena introducción si estás empezando a aprender wordpress o si ya tienes un nivel intermedio.
Plugin para solucionar el spam 1/2
- 182
En función del tipo de web que tengas y contenidos el spam puede convertirse en una molestia. Existen distintas soluciones. Usar wordpress es una ayuda. Te explico cual he tomado yo.
Factores que afectan al tiempo de carga de una página web
- 255
Resumimos los principales factores que deberemos tener en cuenta desde el punto de vista de alguien que ha estudiado un curso de confección y publicación de páginas web para la optimización y mejora d...
Dónde comprar plantillas para wordpress
- 96
Si estás buscando dónde comprar plantillas para wordpress en esta publicación encontarás mi top 10 de lugares favoritos y algunos criterios que tengo en cuenta para asegurarme una buena elección para ...
Francesc Ricart
hola@francescricart.com

Soy un ingeniero industrial a quién le apasiona aprender y enseñar. En el mundo del marketing online he encontrado una de mis pasiones. Ejerzo como docente ocupacional y privado para empresas. Y también hago consultoría web para PIMES, autónomos y otros emprendedores como yo. Ayudo a las empresas en cualquier temática relacionada con su presencia digital y herramientas web. Aunque mi especialidad es el posicionamiento en buscadores (SEO). A nivel de formación lo que más feliz me hace es que un alumno haga de mi pasión una forma de vida y le ayude a encontrar trabajo. A nivel de negocios ayudo a empresarios a desenvolverse con soltura en el mundo digital y les animo a hacer cada vez más cosas que nunca hubieran imaginado que ellos también podían hacer. En este camino les ayudo haciendo todo aquello dónde ellos no llegan y crecemos juntos. Encontraréis más acerca de mi en la página sobre mi

No hay comentarios

Escribir un comentario

  Acepto la política de privacidad

Responsable: FRANCESC RICART MUÑOZ.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.