El gigante de Mountain View está de celebración. Se cumplen 10 años del lanzamiento de Google Chrome en 2008.
Lo que en su momento fue todo un despliegue de tecnología hoy es una normalidad.
Tanto para desktop como para teléfono.
Soy usuario habitual de esta herramienta. Pero no lo siempre lo he sido.
Lo cierto es que no me gusta tener un ojo que observa continuamente mis movimientos en internet (Omnibox).
Pero Chrome funciona tan bien que no queda otra…
Chrome y sus competidores
[vc_raw_html]JTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cHMlM0ElMkYlMkZzc2wuZ3N0YXRpYy5jb20lMkZ0cmVuZHNfbnJ0ciUyRjE1NDRfUkMwMyUyRmVtYmVkX2xvYWRlci5qcyUyMiUzRSUzQyUyRnNjcmlwdCUzRSUyMCUzQ3NjcmlwdCUyMHR5cGUlM0QlMjJ0ZXh0JTJGamF2YXNjcmlwdCUyMiUzRSUyMHRyZW5kcy5lbWJlZC5yZW5kZXJFeHBsb3JlV2lkZ2V0JTI4JTIyVElNRVNFUklFUyUyMiUyQyUyMCU3QiUyMmNvbXBhcmlzb25JdGVtJTIyJTNBJTVCJTdCJTIya2V5d29yZCUyMiUzQSUyMmNocm9tZSUyMiUyQyUyMmdlbyUyMiUzQSUyMkVTJTIyJTJDJTIydGltZSUyMiUzQSUyMjIwMDQtMDEtMDElMjAyMDE4LTA5LTA3JTIyJTdEJTJDJTdCJTIya2V5d29yZCUyMiUzQSUyMm1vemlsbGElMjIlMkMlMjJnZW8lMjIlM0ElMjJFUyUyMiUyQyUyMnRpbWUlMjIlM0ElMjIyMDA0LTAxLTAxJTIwMjAxOC0wOS0wNyUyMiU3RCUyQyU3QiUyMmtleXdvcmQlMjIlM0ElMjJleHBsb3JlciUyMiUyQyUyMmdlbyUyMiUzQSUyMkVTJTIyJTJDJTIydGltZSUyMiUzQSUyMjIwMDQtMDEtMDElMjAyMDE4LTA5LTA3JTIyJTdEJTJDJTdCJTIya2V5d29yZCUyMiUzQSUyMnNhZmFyaSUyMiUyQyUyMmdlbyUyMiUzQSUyMkVTJTIyJTJDJTIydGltZSUyMiUzQSUyMjIwMDQtMDEtMDElMjAyMDE4LTA5LTA3JTIyJTdEJTVEJTJDJTIyY2F0ZWdvcnklMjIlM0EwJTJDJTIycHJvcGVydHklMjIlM0ElMjIlMjIlN0QlMkMlMjAlN0IlMjJleHBsb3JlUXVlcnklMjIlM0ElMjJkYXRlJTNEYWxsJTI2Z2VvJTNERVMlMjZxJTNEY2hyb21lJTJDbW96aWxsYSUyQ2V4cGxvcmVyJTJDc2FmYXJpJTIyJTJDJTIyZ3Vlc3RQYXRoJTIyJTNBJTIyaHR0cHMlM0ElMkYlMkZ0cmVuZHMuZ29vZ2xlLmVzJTNBNDQzJTJGdHJlbmRzJTJGZW1iZWQlMkYlMjIlN0QlMjklM0IlMjAlM0MlMkZzY3JpcHQlM0U=[/vc_raw_html]Siendo un niño empecé navegando de pequeño con el viejo Netscape. (¡Gracias papá!)
Mi paso por Explorer fue breve. Nunca me gustó pero no había otra. La guerra de navegadores hizo mucho daño.
Después fruto de esta guerra llegó Mozilla.
Hasta que me compre un Mac y me pasé a Safari.
Pero nunca me sentí cómodo al 100% y para enseñar web todavía menos.
Así que tras un breve paso Opera terminé con Chrome.
Y aquí me he quedado.
Creo que a día de hoy es por experiencia de navegación el mejor de todos.
Qué hace Chrome mejor que los demás (en mi opinión)
Tener un 60% de quota de mercado no es casual (dato septiembre 2018). Da igual si eres Google, Microsoft o la fundación Mozilla.
Algo tiene que estar haciendo bien. Para mi gusto estas son algunas de ellas:[icon_list_item icon=»fa-angle-right» icon_type=»transparent» title=»Sincronización entre el buscador Google y Chrome. Cuando te acostumbras le da mucha simplicidad a la búsqueda. La prueba es que muchos confundimos Google con Chrome y viceversa.» title_color=»#000000″][icon_list_item icon=»fa-angle-right» icon_type=»transparent» title=»Juegos. Cuando te quedas sin conexión Google te muestra el juego Easter Egg. Siempre viene bien desconectar 30 segundos hasta que recuperas la conexión wifi.» title_color=»#000000″][icon_list_item icon=»fa-angle-right» icon_type=»transparent» title=»Tiene fama de ser el navegador más rápido de todos.» title_color=»#000000″][icon_list_item icon=»fa-angle-right» icon_type=»transparent» title=»Integración con todo el universo de herramientas de google. Gmail, Drive, Keep, … a día de hoy no hay ningún navegador que pueda competir con ello.» title_color=»#000000″][icon_list_item icon=»fa-angle-right» icon_type=»transparent» title=»Contraseñas. Es tremendamente útil tener sincronizadas tus contraseñas en tu teléfono y ordenador con las máximas medidas de seguridad.» title_color=»#000000″][icon_list_item icon=»fa-angle-right» icon_type=»transparent» title=»La consola del navegador funciona mucho mejor que la de Safari. De ello no hay ninguna duda. Luego es muy parecida a la de Mozilla y Opera.» title_color=»#000000″]Es verdad que Chrome es genial.
Sin embargo… todo lo anterior lo pagas con tu privacidad.
¡Tu decides!¡Hola!
Querido lector,
¡Si te ha gustado este contenido te animo a seguirme en mi perfil de empresa de Linkedin!
Nos leemos mañana, como siempre, con un nuevo contenido en el blog.
Deja una respuesta