Caballeros dejen de escribir: el tiempo terminó.

Caballeros dejen de escribir: el tiempo terminó.

Print Friendly, PDF & Email
Caballeros dejen de escribir: el tiempo terminó.
Valora esta entrada
Muchos jóvenes deseosos de un título universitario abarrotan una aula: Se están examinando de una importante asignatura.

Se han preparado toda una vida y en la clase hace mucho calor. Las gotas de sudor resbalan entre los brazos y en algunos casos incluso se corre la tinta. Se atisba incluso algo de épica.

El reloj hace tic tac tic tac. Algunas respuestas salen solas. Otras hacen dudar incluso al más preparado. La presión es máxima y no se pueden entretener. El reloj avanza inexorable.

De repente suena una voz que lo paraliza todo:

– “Caballeros, dejen de escribir. El tiempo terminó.”

Lo que pasó a partir de este momento deja de ser importante.

¿Cuál será el veredicto final?

El día que el tiempo terminó

Bien.

Cierra ahora los ojos por un momento.

Imagina una sala repleta de tus familiares, amigos, saludados y algún desconocido.

Y tu ya no estás.

¿Cómo crees que te recordarán?

Sobre un examen, un adiós y la marca personal

Tras de ti queda el recuerdo que sellaste en las mentes y corazones de tus próximos.

La marca personal consiste en exactamente esto: cuando el tiempo termina ya no hay más historias que narrar.

Entonces ya es demasiado tarde.

Empieza desde ya a trabajar.

¡Hola!

Querido lector,

¡Si te ha gustado este contenido te animo a seguirme en mi perfil de empresa de Linkedin!

Entradas relacionadas:

El ciclo del aula
- 234
En toda formación de media y larga duración típicamente podemos identificar las etapas de inclusión, afirmación y cooperación. Es importante en ellas una correcta gestión de las emociones del grupo....
El primer paso para aprender es tener conciencia de tus límites
- 170
2 alumnos. Uno que siempre "sabe más" y otro que tiene dificultad pero que acepta sus límites. ¿Cuál llegará más lejos?
Bloqueos mentales en el aula. Alumnos y docentes.
- 212
En el aula todos podemos equivocarnos alguna vez. Alumnos y docentes. ¿Cuales son aquellas situaciones que hacen que el ritmo normal de la formación se vea interrumpido? ¡Hablamos sobre ello en esta p...
Es imposible contentar a todos cuando en un grupo hay 3 ritmos
- 147
Por mucho que te esfuerces no vas a agradar a todo el mundo. O todos medio contentos o todos medio insatisfechos. Mantener ritmos demasiado dispares en el aula es todo un reto. ¿qué podemos hacer?
Cuando es el alumno quien pone los límites
- 246
La maestría es una profesión transversal. Da igual el sector. Todos tenemos siempre motivos para aprender y para enseñar. Nunca debería haber ninguna barrera para aprender tanto como sea posible. Ni p...
¿Debes compartir o no compartir los ejercicios de clase en Internet?
- 121
Dicen que cada maestrillo tiene su librillo. Y sus ejercicios. ¿Te has planteado como docente alguna vez si debes compartirlos libremente?
Reinventarse
- 958
Todo ha ido siempre bien cuando de repente surge una situación desconocida que hace volar todos tus esquemas por los aires. Sucede rápido. Sin esperarlo. Es entonces cuando te das cuenta que algo ha ...
Aprender es una actitud. Fragmentar la dificultad es un arte.
- 160
Aprender es saber fragmentar la dificultad y sacar provecho de la oportunidad. El tiempo es demasiado escaso para malgastarlo.
Empiezo curso de web en la Escuela Técnica del Vestir (Sabadell)
- 21
Empiezo nueva formación de web en el Centre de Formació Creatiu i Tècnic de Sabadell (CTS Sabadell). ¿Vas a ser tu uno de los alumnos?
¡Uno para todos, todos para uno! Cuanto tiempo dedicar a cada alumno en el aula
- 307
Hagamos un cálculo rápido. 12 alumnos, 6 horas. Son 30 minutos en exclusiva por alumno. ¿Debes priorizar a los alumnos con dificultad para aprender o tratar a todos por igual?
Francesc Ricart
hola@francescricart.com

Soy un ingeniero industrial a quién le apasiona aprender y enseñar. En el mundo del marketing online he encontrado una de mis pasiones. Ejerzo como docente ocupacional y privado para empresas. Y también hago consultoría web para PIMES, autónomos y otros emprendedores como yo. Ayudo a las empresas en cualquier temática relacionada con su presencia digital y herramientas web. Aunque mi especialidad es el posicionamiento en buscadores (SEO). A nivel de formación lo que más feliz me hace es que un alumno haga de mi pasión una forma de vida y le ayude a encontrar trabajo. A nivel de negocios ayudo a empresarios a desenvolverse con soltura en el mundo digital y les animo a hacer cada vez más cosas que nunca hubieran imaginado que ellos también podían hacer. En este camino les ayudo haciendo todo aquello dónde ellos no llegan y crecemos juntos. Encontraréis más acerca de mi en la página sobre mi

No hay comentarios

Escribir un comentario

  Acepto la política de privacidad

Responsable: FRANCESC RICART MUÑOZ.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.