02 Ene Cómo configurar el out of office con tu cuenta de gmail
El motivo por el que me tomo muy en serio detalles cómo configurar mi mensaje out of office en mi cuenta de gmail es que hago vacaciones muy de vez en cuando. ¿En 2017?¿ En 2018? No recuerdo la última vez.
En cualquier caso, sentir la presión de que necesito responder un email cuanto antes hace que nunca llegue a desconectar.
Tal vez te ayude, como a mi, un aviso conforme vas a estar desconectado unos días.
- Paso 1: Accede al correo electrónico de tu cuenta de gmail (o gsuite).
- Paso 2: En la esquina superior derecha verás una rueda dentada. Haz click y selecciona la opción configuración.
- Paso 3: Haz scroll hasta el final de la página. La última opción de configuraciones generales es la respuesta automática.
- Paso 4: Activa la respuesta automática con el mensaje que consideres. Si todo ha ido bien deberías ver algo parecido a la captura de pantalla que adjunto.
Si usas gsuite para empresas se configura exactamente igual siguiendo los pasos anteriores.

Ejemplos de mensajes para decir que estás fuera de la oficina
En el blog de hubspot tienen un recopilatorio de 15 formas realmente originales.
¿Algunos consejos a tener en cuenta?
- Indica cuándo estarás de vuelta.
- Genera una expectativa realista sobre el plazo de respuesta.
- Genera empatía.
- ¿Hay alguien alternativo que contactar si tú no estás? Si eres autónomo lo tienes difícil…
Ahora bien, si buscas un mensaje de copiar y pegar quizás te sirva alguno de los siguientes:
Estoy de vacaciones porqué necesitaba dedicar un poco más de tiempo a mis hijos. Volveré el XX/XX pero es probable que no te pueda responder inmediatamente. Preveo hacerlo en el plazo de 48h desde mi reincorporación al trabajo. En caso de urgencia puedes contactar con yyy. Un saludo desde zzz.
Estoy disfrutando de una breve desconexión en la montaña y estaré sin internet hasta el XX/XX. Te contactaré a partir del XX/XX. En caso necesario también puedes contactar con mis compañeros. XXX o YYY. O llamar al aaabbbccc. Gracias por tu comprensión. Nos vemos después de reyes.
¡Hola!
Querido lector,
Te deseo unas buenas vacaciones.
¡Si te ha gustado este contenido te animo a seguirme en mi perfil de empresa de Linkedin!
Entradas relacionadas:
Dice Emili Duró que no hay nada peor que un tonto motivado. ¡Aléjate que se contagia!
Infinitamente deliciosa rezaba en la etiqueta de la cerveza. Así que le pedí 3. Después me di cuenta que lo artesanal está en ocasiones sobrevalorado.
Unas veces se vende y otras hay una propuesta sobre la mesa mejor que la tuya. Hay indicios que te ayudan a decidir si el cierre será efectivo o no. ¿Tu ya sabes leer entre líneas?
El orden afecta mucho a mi productividad. Y de la productividad... me depende el sueldo. Así que detesto olvidarme de las cosas. Uso listas de tareas.
¿Qué factores son verdaderamente importantes para no enviar tus emails de USO DIARIO al spam? Cuidado a dar veracidad a cualquier afirmación que te haga un supuesto experto.
Cierto es que la culpa de perder el tiempo en las redes sociales es tuya. ¿Pero qué tal si culpamos a alguien de carne y hueso?
No Comments