El niño empachado de regalos

El niño empachado de regalos

Print Friendly, PDF & Email
El niño empachado de regalos
Valora esta entrada
Gastar. Gastar. Gastar.

La Navidad es la fiesta consumista por excelencia. Nos olvidamos del Black Friday y una vez más se despierta un fervor por comprar.

Sucede en especial cuando en la casa hay pequeños. Papá Nöel, El tío y los Reyes. En algunos casos cada celebración multiplicada por dos o incluso por más hogares.

Estas fiestas he podido observar un fenómeno muy curioso en mi hijo mayor. Y no es el del engorde repentino … Soy yo quién ha ganado unos Kg de más y quizás tu también.

El caso es que este año es el primero que tiene consciencia de las fiestas y de los regalos.

Recuerdo la cara de ilusión de mi hijo cuando abrió su primer regalo de estas navidades. Quiso abrirlo poco a poco, abrir el paquete y sentarse a jugar.

¿Lo normal en un niño de 2 años y medio verdad?

Los mayores le dijimos con dulzura:

 – Oye ***, ¿te parece si lo abrimos y jugamos después?

A lo que él sorprendido levantó la mirada y dejó el juguete en un lado.

Con el siguiente paquete fue más rápido. Con el tercero todavía más. Hasta que llegó un momento que la excitación era tal que sólo quería quitar embalajes de paquetes.

 – ¡Más juguetes, quiero más juguetes!

¡Hola!

Querido lector,

Todos los adultos sabemos que los regalos en exceso no son buenos. Sin embargo, ¿por qué nos empeñamos en gastar y gastar?

Lo mismo es equivalente cuando trabajas para tus clientes, alumnos,…

Nos esforzamos en agradar. Sin embargo llega un momento que hay que saber poner límites.

¡Si te ha gustado este contenido te animo a seguirme en mi perfil de empresa de Linkedin!

Entradas relacionadas:

¡HODL! y el alumno que me habló por primera vez de Bitcoin
- 66
Llega fin de año y como es tradicion está de moda hablar de BTC. ¿pincha o no pincha? Te cuento lo que le pasó a un alumno en 2015.
Bendita gorra ¡véndeme una bendita gorra!
- 144
¡Véndeme la bendita gorra! ¿Como una gorra es un ejemplo que podemos aplicar a los negocios? Gracias a ella hoy escribo estas líneas y he seguido un bonito camino de superación personal con el que sen...
Cuando estés en la cima ¡vende!
- 41
Hacer crecer un negocio online es muy complicado y a veces nos aferramos a él en exceso. Hay que saber venderlo cuando surge la oportunidad.
Hay preguntas que no merecen respuesta
- 121
Existen preguntas que nunca deberías hacer a un empresario. Piensa en todo lo que han arriesgado para tener éxito. ¿Deberían compartirtelo?
¿En 2019 debes invertir en criptomoneda?
- 62
En 2018 compré Bitcoin y no me ha salido bien. ¿Volvería a hacerlo en 2019 si o no? ¿Qué tendría en cuenta? Esta es mi experiencia de novato.
El equilibrio entre lista de espera y calidad de entrega de un proyecto web
- 160
Recientemente he tenido un carga de trabajo lo suficiente elevada como para tener que empezar a dar lista de espera para algunos proyectos. Me he dado cuenta que cuanto mayor es la espera la expectati...
Ranking de vendehumos de quédate con el cambio, sabandija asquerosa
- 638
El primer campeonato de españa de vendehumos ha sido lanzado por cortesía del podcast "quédate con el cambio, sabandija". ¿Quién será el ganador de esta primera edición? ¡Anímate a votar!
Prácticas comerciales de ética dudosa
- 180
Para vender no todo se vale. Enviar propuestas comerciales que no te han pedido vía formulario web denota un muy bajo nivel de la empresa anunciante. En esta entrada expongo un caso vivida en primera ...
Cosas que te enseña un mando de la tele sobre tus clientes
- 76
¿Has sido culpado o has culpado injustamente? Nada más lejos de la realidad. Sucede en casa y por supuesto en el trabajo.
Ejemplo de aplicación de la estrategia de pricing del bueno, el feo y el malo
- 335
Eres de los que cuando compran piensas que haces una compra inteligente? Es exactamente lo que piensa que harás el encargado de pricing de la empresa. ¿Listos para ser mejores consumidores y vendedore...
Francesc Ricart
hola@francescricart.com

Soy un ingeniero industrial a quién le apasiona aprender y enseñar. En el mundo del marketing online he encontrado una de mis pasiones. Ejerzo como docente ocupacional y privado para empresas. Y también hago consultoría web para PIMES, autónomos y otros emprendedores como yo. Ayudo a las empresas en cualquier temática relacionada con su presencia digital y herramientas web. Aunque mi especialidad es el posicionamiento en buscadores (SEO). A nivel de formación lo que más feliz me hace es que un alumno haga de mi pasión una forma de vida y le ayude a encontrar trabajo. A nivel de negocios ayudo a empresarios a desenvolverse con soltura en el mundo digital y les animo a hacer cada vez más cosas que nunca hubieran imaginado que ellos también podían hacer. En este camino les ayudo haciendo todo aquello dónde ellos no llegan y crecemos juntos. Encontraréis más acerca de mi en la página sobre mi

No hay comentarios

Escribir un comentario

  Acepto la política de privacidad

Responsable: FRANCESC RICART MUÑOZ.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.