El niño empachado de regalos

El niño empachado de regalos

Print Friendly, PDF & Email
El niño empachado de regalos
Valora esta entrada

Gastar. Gastar. Gastar.

La Navidad es la fiesta consumista por excelencia. Nos olvidamos del Black Friday y una vez más se despierta un fervor por comprar.

Sucede en especial cuando en la casa hay pequeños. Papá Nöel, El tío y los Reyes. En algunos casos cada celebración multiplicada por dos o incluso por más hogares.

Estas fiestas he podido observar un fenómeno muy curioso en mi hijo mayor. Y no es el del engorde repentino … Soy yo quién ha ganado unos Kg de más y quizás tu también.

El caso es que este año es el primero que tiene consciencia de las fiestas y de los regalos.

Recuerdo la cara de ilusión de mi hijo cuando abrió su primer regalo de estas navidades. Quiso abrirlo poco a poco, abrir el paquete y sentarse a jugar.

¿Lo normal en un niño de 2 años y medio verdad?

Los mayores le dijimos con dulzura:

 – Oye ***, ¿te parece si lo abrimos y jugamos después?

A lo que él sorprendido levantó la mirada y dejó el juguete en un lado.

Con el siguiente paquete fue más rápido. Con el tercero todavía más. Hasta que llegó un momento que la excitación era tal que sólo quería quitar embalajes de paquetes.

 – ¡Más juguetes, quiero más juguetes!

¡Hola!

Querido lector,

Todos los adultos sabemos que los regalos en exceso no son buenos. Sin embargo, ¿por qué nos empeñamos en gastar y gastar?

Lo mismo es equivalente cuando trabajas para tus clientes, alumnos,…

Nos esforzamos en agradar. Sin embargo llega un momento que hay que saber poner límites.

¡Si te ha gustado este contenido te animo a seguirme en mi perfil de empresa de Linkedin!

Entradas relacionadas:

¿Cuanto vale una página web?
- 86
Una pregunta recurrente en todas las formaciones de web es cuanto vale una página web. En esta publicación encontrarás preguntas y respuestas que te ayudarán a encontrar TU precio.
Trabajar bajo la exigencia continua de sentirse evaluado
- 89
Unos niños en el parque nos enseñan muchas cosas. Entre ellas la diferencia entre un comercial agresivo y uno más dialogante.
Quién más se llama “Francesc Ricart” en Cataluña – Estudio de ...
- 321
Me interesa saber cuanta gente se llama "Francesc Ricart" para determinar con quién compito a nivel de marca. A fecha de hoy aparezco en Google por la búsqueda exacta en una posición muy pobre. Posici...
La creatividad: Ideas que vienen y se van
- 70
Forzar la creatividad puede ser contraproducente. Las ideas vienen y se van. Es preferible cogerlas al vuelo.
Errores con tus clientes. Empatía comercial
- 191
De nada sirve ser muy bueno en tu trabajo si después el cliente no tiene buen feeling contigo. Las reuniones son una gran oportunidad para trabajar la confianza y la proximidad. No lo estropees.
Presupuestos de relleno. Errores comerciales típicos de un novato
- 192
Unas veces se vende y otras hay una propuesta sobre la mesa mejor que la tuya. Hay indicios que te ayudan a decidir si el cierre será efectivo o no. ¿Tu ya sabes leer entre líneas?
Que beneficios aporta un diccionario a tu sitio web
- 237
Las ventajas de añadir un diccionario web son muchas. Un glosario facilitará la indexabilidad de tu sitio yaportará mucho valor a tus lectores. En mi caso particular tiene también ventajas profesional...
Estrategias LIFO y FIFO para la redacción de contenidos
- 277
El estado de ánimo y la temática pueden influir en la creatividad. Existen 2 tipos de estrategias para la redacción de contenidos que utilizo en mi día a día. Presento las metodologías FIFO y LIFO apl...
El retrovisor volador y los lectores que vienen y se van
- 60
En los momentos más normales puede pasar algo que lo cambie todo. Va y aparece algo que capta la atención. Un vídeo, un gif, una imagen. Siempre hay recursos.
¡Cuidado con las preguntas trampa!
- 112
Si se pide tu aprobación y no tu opinión es que te estás enfrentando a una pregunta trampa. Tu silencio no significa que estés equivocado.
Francesc Ricart
hola@francescricart.com

Soy un ingeniero industrial a quién le apasiona aprender y enseñar. En el mundo del marketing online he encontrado una de mis pasiones. Ejerzo como docente ocupacional y privado para empresas. Y también hago consultoría web para PIMES, autónomos y otros emprendedores como yo. Ayudo a las empresas en cualquier temática relacionada con su presencia digital y herramientas web. Aunque mi especialidad es el posicionamiento en buscadores (SEO). A nivel de formación lo que más feliz me hace es que un alumno haga de mi pasión una forma de vida y le ayude a encontrar trabajo. A nivel de negocios ayudo a empresarios a desenvolverse con soltura en el mundo digital y les animo a hacer cada vez más cosas que nunca hubieran imaginado que ellos también podían hacer. En este camino les ayudo haciendo todo aquello dónde ellos no llegan y crecemos juntos. Encontraréis más acerca de mi en la página sobre mi

No hay comentarios

Escribir un comentario

  Acepto la política de privacidad

Responsable: FRANCESC RICART MUÑOZ.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.