El domingo pasado escribía que es necesario plantearse micrometas para adquirir un hábito. Hay retos enormes que se nos hacen una montaña desmedida pero que si somos capaces de romper en muchos otros pequeños objetivos la cuesta se hace más alcanzable.
Si cada día damos un 1% más que el día anterior terminamos alcanzando grandes metas.
La semana pasada me di cuenta que el reto de un post diario es difícil pero no imposible. Construir mi marca personal es para mi una cuestión profesional y es lógico que los fines de semana son el momento en el que me cuesta más encontrar tiempo para el blog.
Por este motivo el objetivo para la semana pasada fue repetir lo que ya había conseguido: publicar de lunes a domingo sin interrupción pero esta vez de un modo más ordenado.
¡Misión cumplida![blockquote text=»Si cada día damos un 1% más que el día anterior terminamos alcanzando grandes metas.» show_quote_icon=»yes»]El hábito que yo quiero conseguir es el de escribir un post diario.
Para ello he seguido con la disciplina de la semana anterior y esta vez me he esforzado en ganar un día al calendario. He empezado a programar entradas en wordpress para de este modo tener siempre el escrito del día siguiente preparado. Así he conseguido llegar a sábado con la tranquilidad de tener los deberes hechos.
Pero no ha sido fácil. Por el camino he tenido que luchar con el «es demasiado ambicioso», «una publicación al día es mucho tiempo»…. no importa, como emprendedor estoy acostumbrado a escuchar esto demasiadas veces y después de varios años en el ruedo ya estoy inmunizado. O eso creo.
Los beneficios de programar tus entradas en un blog
Tener un plan B puede ser muy útil cuando te encuentras dificultades en el camino. En mi desafío particular el gran escollo es el tiempo.
En mi primera entrada del blog afirmé que el primer instante en el que te planteas abrir el word para empezar a escribir es siempre mejor momento para empezar que el siguiente. Sin embargo no siempre se puede escribir a lo loco.
Durante este semana me he dado cuenta de la utilidad de programar mis entradas:
- Todos nos ponemos enfermos en alguna ocasión.
- Siempre puede surgir una urgencia que no pueden esperar.
- Cuando la escritura es programada ganas 24h para pensar.
- Ganar tiempo al calendario te permite poder pensar la siguiente temática con 48h de tiempo.
- Cuando escribes sin prisa terminas haciendo contenidos de mayor calidad que mecanografiando bajo presión.
¿Se te ocurre algún motivo que se me esté pasando por algo? ¡Dímelo en los comentarios!
Mi nuevo micro objetivo
Cuando definimos un objetivo es útil utilizar la metodología SMART. Plantearse retos demasiado ambiciosos hará que no los cumplamos y que nos frustremos. Y no es mi interés fustigarme ni presionarme en exceso.
El desafío que me lanzo para esta semana es el de ganar otro día al calendario. Es decir si el viernes escribía el contenido del sábado, en esta ocasión voy a intentar que el viernes esté escribiendo el contenido del domingo.
Pero voy a subir mi apuesta. Me plantearé para las siguientes semanas ir ganando más tiempo. Cada septenario (¿en serio hay gente que utiliza esta palabra?) incrementaré la programación de entradas en 1 día. Es decir 1 día para la primera semana, 2 para la siguiente y así sucesivamente hasta llegar a 10.
¿Lo conseguiré? Lo iremos viendo en los sucesivos escritos…
¡Si me animas en los comentarios me ayudarás a conseguirlo!
Deja una respuesta