Herramientas de la inteligencia artificial de IBM útiles para implementadores web

Herramientas de la inteligencia artificial de IBM útiles para implementadores web

Print Friendly, PDF & Email
Herramientas de la inteligencia artificial de IBM útiles para implementadores web
Valora esta entrada
He conocido a Watson gracias a un grupo de telegram. ¿Has oído hablar de él alguna vez?

Watson no es una persona.  Se trata de la inteligencia artificial creada por IBM.

Es un ordenador que aprende de verdad. Es capaz de entender el lenguaje más allá de las palabras y de entrar en el terreno de las ideas.

Los expertos dicen que no es la mejor herramienta de todas. Pero a mi me ha dejado boquiabierto.

En especial te traigo 3 herramientas que todo implementador web debería conocer:

Ni Bing Translator ni Google Translator: IBM Watson translator

Seguro que si necesitas traducir contenidos lo primero que se te pasa por la mente es Google Translator o Bing Translator.

También los he usado siempre. Pero a menudo tenía problemas con el HTML y era una tarea tediosa para traducir según que contenidos web.

Entre los problemas típicos no cierran bien las etiquetas html y dejan espacios en blanco incómodos.

Por su parte IBM también ofrece servicios de traducción de contenidos. Los encontraréis en este enlace.

Funcionan de maravilla.

La única precaución es que si no vas a generarte una tienda debes fijarte que hay un menú dónde puedes usar la versión demo del producto.

Para mis necesidades es más que suficiente.

Transcribir audios a texto o viceversa

¿Alguna vez has tenido la necesidad de tanscribir un audio a texto o viceversa?

Hace medio año busqué desesperadamente alguna herramienta que me permitiera hacerlo sin pagar una fortuna.

Esta herramienta te permite hacerlo y además con un plan freemium de 100 minutos mensuales.

He estado jugando con él y el resultado es aceptable.

Intérprete de lenguaje natural

Watson es capaz de entender el sentimiento de textos.

Extraer las ideas principales de un contenido y clasificar las entidades de las que se habla en un texto. (entidades = ideas y conceptos relacionados)

Esta es la herramienta.

Ahora bien, si buscas algo realmente potente y no únicamente para jugar entonces pásate por esta otra (TextRazon) que no es de IBM. Alguien que entiende realmente me la ha recomendado.

¡Hola!

Querido lector,

Reconozco que soy un total desconocedor de la IA. Se me escapa por completo. Pero tras buscar un poco de información de Watson en Youtube me he quedado maravillado. Si te estoy hablando en Chino te recomiendo el tiempo invertido ¡él lo entendería!

¡Si te ha gustado este contenido te animo a seguirme en mi perfil de empresa de Linkedin!

Entradas relacionadas:

El caso de la dependienta que podría ser sustituida por un bot
- 95
Te voy a explicar una anécdota que viene muy relacionada con la temática de hoy. No te esperes nada gracioso ni por el estilo. Simplemente es una historieta que ilustra que los bots van a dejar a much...
De tonto a mentecato o majadero y memo y adiós Google Plus
- 24
Google plus cierra antes de lo previsto pero no voy a profundizar en los motivos. ¿Realmente son creíbles? ¡Por fin me han criticado!
¡Cuidado con las preguntas trampa!
- 28
Si se pide tu aprobación y no tu opinión es que te estás enfrentando a una pregunta trampa. Tu silencio no significa que estés equivocado.
El equilibrio entre lista de espera y calidad de entrega de un proyecto web
- 128
Recientemente he tenido un carga de trabajo lo suficiente elevada como para tener que empezar a dar lista de espera para algunos proyectos. Me he dado cuenta que cuanto mayor es la espera la expectati...
Bendita gorra ¡véndeme una bendita gorra!
- 120
¡Véndeme la bendita gorra! ¿Como una gorra es un ejemplo que podemos aplicar a los negocios? Gracias a ella hoy escribo estas líneas y he seguido un bonito camino de superación personal con el que sen...
Sé consecuente con tus promesas, no te pongas la soga al cuello
- 85
Has quedado con una persona y esta no se presenta. ¿Como te sientes? Exactamente del mismo modo que cuando un proveedor no entrega a tiempo.
Como comprar bitcoin y dónde hacerlo
- 119
Si quieres invertir en criptomonedas y no sabes como hacerlo te cuento como lo hice yo. Recuerda que es una inversión de muy alto riesgo y que puedes perderlo todo. ¡Antes de tomar mide los riesgos!
Dónde encontrar imágenes gratuitas de calidad
- 217
Asignar una imagen destacada a una entrada es de vital importancia para que tus publicaciones tengan mejor aceptación. Cada vez hay más blogs que hacen uso de imágenes gratuitas. Toca tirar de ingenio...
Porqué prefiero BOX antes que Dropbox, Google drive y Onedrive
- 468
Almacenar tu información en la nube es cada vez más una necesidad. Hay que romper con los tabús culturales. De entre las opciones Google Drive, Dropbox, OneDrive y Box que he probado me quedo con Box....
El poder del marketing de toda la vida sobra las ventas
- 80
Ir a contracorriente es un ejercicio sano que despierta la creatividad y que te hace destacar. Vender mejor significa a día de hoy defender muchas veces los métodos tradicionales. ¿Eres un geek de int...
Francesc Ricart
hola@francescricart.com

Soy un ingeniero industrial a quién le apasiona aprender y enseñar. En el mundo del marketing online he encontrado una de mis pasiones. Ejerzo como docente ocupacional y privado para empresas. Y también hago consultoría web para PIMES, autónomos y otros emprendedores como yo. Ayudo a las empresas en cualquier temática relacionada con su presencia digital y herramientas web. Aunque mi especialidad es el posicionamiento en buscadores (SEO). A nivel de formación lo que más feliz me hace es que un alumno haga de mi pasión una forma de vida y le ayude a encontrar trabajo. A nivel de negocios ayudo a empresarios a desenvolverse con soltura en el mundo digital y les animo a hacer cada vez más cosas que nunca hubieran imaginado que ellos también podían hacer. En este camino les ayudo haciendo todo aquello dónde ellos no llegan y crecemos juntos. Encontraréis más acerca de mi en la página sobre mi

No hay comentarios

Escribir un comentario

  Acepto la política de privacidad

Responsable: FRANCESC RICART MUÑOZ.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.