23 Nov ¡HODL! y el alumno que me habló por primera vez de Bitcoin
Se acerca fin de año y vuelve a estar de moda hablar de Bitcoin. He escuchado tantas burradas que aquí yo suelto la mía.
Hace 3 años me encontraba hablando en Sant Feliu de Llobregat con un alumno de web. Se llamaba E.Ponce.
Alumno: – Me he gastado un montón de dinero para minar bitcoin pero ahora ya no me sale a cuenta.
Profesor: – ¿En serio? ¿Pero has ganado dinero o no? ¿Me lo recomiendas? Yo de esto de Bitcoin no entiendo.
Alumno: – Que va, hace un año un BTC si que valía mucho dinero pero ahora ya no. Hay otras monedas como Litle Coin y Ethereum, pero son más de lo mismo.
El alumno en cuestión vendió por aquel entonces unos 8 bitcoins que había minado orgullosamente y que al cambio de la época eran unos 220$ cada uno. Y todos los aparatos de minería de criptodivisas de que disponía.
¡Hay si se hubiera esperado 3 años! En el mismo mes cada BTC eran unos 3000$. La historia a final de año es por todos conocida. Hasta 20000$
Seguro que se estiró las orejas.
Y me dirás… ¿Porqué te cuento esto?
En junio de este año compré mi primera criptomoneda. Tenía muy clara la máxima de invierte sólo aquello que estés dispuesto a perder.
¡A la vista de las noticias actuales suerte que no puse más dinero! ¿O no?
He perdido un 50% de la inversión inicial. ¿Pero qué puede pasar de aquí a 3 años?
Exactamente lo mismo que a mi ex alumno a quién desde aquí mando un cordial saludo.
Con todo esto no te quiero decir que me voy a hacer rico ni nada por el estilo.
Simplemente que todo es tan volátil que quién sabe.
Por el momento me dedico a observar y a aprender. Un poco caro el aprendizaje, no lo niego.
¡Hola!
Querido lector,
Te confieso que muchas veces estoy tentado de recuperar lo que se pueda y huir del mundo de las criptodivisas con la cola entre las piernas. Pero en entos momentos recuerdo una palabra:
¡HODL!
¡Si te ha gustado este contenido te animo a seguirme en mi perfil de empresa de Linkedin!
Entradas relacionadas:
Si eres de los que les gusta pagar con billetes gordos para que les den cambio en los establecimientos esta entrada es para ti. ¡No lo hagas en el online o te pondrán "caliente"!
Pasé 2 de los mejores años de mi vida en un piso de estudiantes.Nos gustaba mucho organizar fiestas y atraer visitas a nuestro piso.Organizamos un calendario con el que nos distribuimos las co...
Para vender no todo se vale. Enviar propuestas comerciales que no te han pedido vía formulario web denota un muy bajo nivel de la empresa anunciante. En esta entrada expongo un caso vivida en primera ...
Me encantaría estar en todas partes y llegar a todo. Sin embargo hay veces que la voluntad no es suficiente. Hay factores externos que te lo impiden. Tal vez sea mejor retirarse a tiempo.
En 2018 compré Bitcoin y no me ha salido bien. ¿Volvería a hacerlo en 2019 si o no? ¿Qué tendría en cuenta? Esta es mi experiencia de novato.
Piénsatelo bien antes de mandar un email con un adjunto de 40MB, ¿quieres decir que es la mejor opción? ¿cuál es el límite que gmail soporta en los adjuntos de un email?
No Comments