10 Feb Internet muta rápidamente. Cambios que he observado.
He llegado a la conclusión de que no me da la vida.
Todo va tan rápido que cuando tu arrancas ya no queda nadie en la meta de salida.
Como buen autónomo me gusta facturar el máximo de horas posible.
Sin embargo puede ser contraproducente. Al final no te queda tiempo para reciclarte.
El ecosistema online muta rápidamente
Llevo algunos años trabajando a destajo. Cuando he girado la mirada atrás me he dado cuenta que el mundo del marketing online está viviendo un tsunami de cambio. A continuación sólo algunos ejemplos:
Las páginas de Facebook actuales no tienen nada que ver con las de hace un par de años:
- Las cabeceras ahora incorporan vídeos o si se desea pases de imágenes.
- Las publicaciones han incorporado un formato visual completamente renovado que te permite añadir fácilmente formatos de contenido como sentimientos, recibir llamadas, vídeos en grupo, hitos, … que anteriormente no existían o estaban escondidos.
Google Adwords ahora es Google Ads. Han renovado por completo la interfaz para hacer campañas publicitarias y añadido multitud de funcionalidades y nuevos tipos de publicidad online.
Antes cuando alguien te hablaba de SEM lo hacía de Search Engine Marketing. Ahora te tiene que hablar de Ads porqué debe incluir Facebook Ads, Instagram Ads, Linkedin Ads…
En SEO ya se ha superado el concepto de keywords. Ahora debes hablar de entidades.
WordPress con su versión 5.0 pasó a ser Gutenberg. Ahora es casi tan importante buscar WordPress en Google como teclear Gutenberg.
Y la lista podría seguir de modo muy extenso…
¡Hola!
Querido lector,
¡Cuando digo que no me da la vida lo digo en serio!
¡Si te ha gustado este contenido te animo a seguirme en mi perfil de empresa de Linkedin!
Entradas relacionadas:
El valor de todo aquello que no se factura es 0€. Exactamente lo mismo que sucede con tu tiempo si no le das valor. Lo expongo con un ejemplo muy gráfico.
Un día le pregunté a un atleta bastante bueno en lo suyo porqué no batía al máximo sus récords en las carreras de pueblo. Esto es lo que aprendí.
Dos tipos crean un evento en Facebook para asaltar el Area 51 en Nevada y se arma la marimorena. Si hubiera pasado en 2010 hoy sabríamos si hay extraterrestres.
El Black Friday es la ruina de muchos pequeños negocios. ¿vas a adherirte o no? Maldito viernes negro...
Recuerdo perfectamente el primer día que supe que los reyes magos eran una mentira. Exactamente la misma sensación que acabo de experimentar al desinflar algunos mitos del marketing online.
Hay miles de herramientas en Google Play y sin embargo usamos muy pocas. ¿Quieres decir que no nos hemos pasado un poco?
No Comments