Internet muta rápidamente. Cambios que he observado.

Internet muta rápidamente. Cambios que he observado.

Print Friendly, PDF & Email
Internet muta rápidamente. Cambios que he observado.
Valora esta entrada
He llegado a la conclusión de que no me da la vida.

Todo va tan rápido que cuando tu arrancas ya no queda nadie en la meta de salida.

Como buen autónomo me gusta facturar el máximo de horas posible.

Sin embargo puede ser contraproducente. Al final no te queda tiempo para reciclarte.

El ecosistema online muta rápidamente

Llevo algunos años trabajando a destajo. Cuando he girado la mirada atrás me he dado cuenta que el mundo del marketing online está viviendo un tsunami de cambio. A continuación sólo algunos ejemplos:

Las páginas de Facebook actuales no tienen nada que ver con las de hace un par de años:

  • Las cabeceras ahora incorporan vídeos o si se desea pases de imágenes.
  • Las publicaciones han incorporado un formato visual completamente renovado que te permite añadir fácilmente formatos de contenido como sentimientos, recibir llamadas, vídeos en grupo, hitos, … que anteriormente no existían o estaban escondidos.

Google Adwords ahora es Google Ads. Han renovado por completo la interfaz para hacer campañas publicitarias y añadido multitud de funcionalidades y nuevos tipos de publicidad online.

Antes cuando alguien te hablaba de SEM lo hacía de Search Engine Marketing. Ahora te tiene que hablar de Ads porqué debe incluir Facebook Ads, Instagram Ads, Linkedin Ads…

En SEO ya se ha superado el concepto de keywords. Ahora debes hablar de entidades.

WordPress con su versión 5.0 pasó a ser Gutenberg. Ahora es casi tan importante buscar WordPress en Google como teclear Gutenberg.

Y la lista podría seguir de modo muy extenso…

¡Hola!

Querido lector,

¡Cuando digo que no me da la vida lo digo en serio!

¡Si te ha gustado este contenido te animo a seguirme en mi perfil de empresa de Linkedin!

Entradas relacionadas:

Como guardar tu escritorio en dropbox o en box
- 491
He estado a punto de perder toda la información almacenada en mi ordenador. Lo tenía casi todo en Box y Dropbox. Pero no tenía copia de seguridad de mi escritorio y he aprendido la lección... te cuent...
El peligro de ofrecer cosas gratis. ¡Cóbralas!
- 99
El valor de todo aquello que no se factura es 0€. Exactamente lo mismo que sucede con tu tiempo si no le das valor. Lo expongo con un ejemplo muy gráfico.
¿Eres un yonki de internet?
- 259
No pasamos más de 60 minutos sin mirar algún conocido programa de mensajería instantánea. Según algunos estudios estadísticos miramos nuestro celular una media de 150 veces al día. ¡Con voz alta! ¡Co...
Mantenimiento web, ¿cuando lo necesita tu página web?
- 28
A todos nos gusta sentirnos guapos y estrenar ropa nueva de vez en cuando. Con las páginas webs sucede exactamente lo mismo. Rompamos con el mantenimiento web en pro de la mejora continua.
La fotografía es un factor diferencial importantísimo en una página web
- 213
Cuando voy a presentar páginas webs a empresas no deja de sorprenderme que el aspecto más valorado por mis clientes no sea la velocidad de carga, ni los contenidos y ni siquiera la arquitectura web o ...
Menudo lío con el Ciber Monday y el Black Friday. ¿Cuándo son?
- 90
Salvo error nadie vende duros a cuatros pesetas. El marketing se nos está yendo de las manos. ¿Por qué unas rebajas justo antes de Navidad?
Ranking de vendehumos de quédate con el cambio, sabandija asquerosa
- 740
El primer campeonato de españa de vendehumos ha sido lanzado por cortesía del podcast "quédate con el cambio, sabandija". ¿Quién será el ganador de esta primera edición? ¡Anímate a votar!
Amazon hará temblar al mundo
- 102
En unos años es muy probable que seas sustituido por un bot o que termines trabajando para una de las filiales de amazon. ¿Transporte? ¿Supermercados? ¿Almacenes?
Trabajar bajo la exigencia continua de sentirse evaluado
- 72
Unos niños en el parque nos enseñan muchas cosas. Entre ellas la diferencia entre un comercial agresivo y uno más dialogante.
Quién más se llama “Francesc Ricart” en Cataluña – Estudio de ...
- 298
Me interesa saber cuanta gente se llama "Francesc Ricart" para determinar con quién compito a nivel de marca. A fecha de hoy aparezco en Google por la búsqueda exacta en una posición muy pobre. Posici...
Francesc Ricart
hola@francescricart.com

Soy un ingeniero industrial a quién le apasiona aprender y enseñar. En el mundo del marketing online he encontrado una de mis pasiones. Ejerzo como docente ocupacional y privado para empresas. Y también hago consultoría web para PIMES, autónomos y otros emprendedores como yo. Ayudo a las empresas en cualquier temática relacionada con su presencia digital y herramientas web. Aunque mi especialidad es el posicionamiento en buscadores (SEO). A nivel de formación lo que más feliz me hace es que un alumno haga de mi pasión una forma de vida y le ayude a encontrar trabajo. A nivel de negocios ayudo a empresarios a desenvolverse con soltura en el mundo digital y les animo a hacer cada vez más cosas que nunca hubieran imaginado que ellos también podían hacer. En este camino les ayudo haciendo todo aquello dónde ellos no llegan y crecemos juntos. Encontraréis más acerca de mi en la página sobre mi

No hay comentarios

Escribir un comentario

  Acepto la política de privacidad

Responsable: FRANCESC RICART MUÑOZ.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.