La no comida de empresa de un autónomo. ¿Qué esperar de ella?

La no comida de empresa de un autónomo. ¿Qué esperar de ella?

Print Friendly, PDF & Email
La no comida de empresa de un autónomo. ¿Qué esperar de ella?
Valora esta entrada
¿Para cuando tu comida de empresa?

Dicen que los autónomos no tienen comida de empresa… o si la tienen normalmente es pagando ellos de su bolsillo.

Pero esta vez me invitan.

Me siento tan afortunado que esta mañana he ido al barbero para poder ir bien guapo. Desde mi humilde blog agradezco a Tau Formar que siempre cuide tan bien a su personal y profesores colaboradores. Hay pocas empresas que lo hagan y dice muchísimo de las que si lo hacen.

¿Tu empresa huele a rosas?

La cosa podría ir de aromaterapia pero no. ¿Hay buen rollo o no en tu lugar de trabajo? La comida de empresa es el momento oportuno para ver el aire que se respira.

En ocasiones la gente acude obligada e intenta escaquearse como puede. Que si la tía abuela que ya habíamos quedado, mañana tengo que madrugar…. Es típico de las multinacionales.

Pero en otras hasta el chico de las fotocopias hace todo por venir. Suele pasar con las PYMES y empresas familiares.

Yo siempre voy. Seria un error no hacerlo. Supongo que la razón es que lo veo como un premio a la tarea de todo un año y como una oportunidad para fortalecer lazos.

¿Como son tus compañeros realmente?

Tengo un conocido que los mejores tratos los cerraba no bebiendo él. Digamos que es generoso sirviendo la copa…

Te lo puedes pasar bien sin hacer un espectáculo con el vino, aunque a mi me gusta tomar un perfil más discreto.

En mi día a día colaboro con muchas personas y si lo puedo hacer a gusto pues mejor.

Hablar siempre de trabajo puede ser aburrido. ¿Así que porqué no salir del cascarón?

Querido autónomo,

Sírveles a tus compañeros un par de copas generosas 😉

¡Hola!

Querido lector,

Hoy he querido escribir un poco antes no vaya a ser que luego me falten las fuerzas.

Por una vez, ¡puedo asistir a una no comida de empresa!

¡Si te ha gustado este contenido te animo a seguirme en mi perfil de empresa de Linkedin!

Entradas relacionadas:

La mejor motivación es aprender
- 222
La mejor motivación para perseguir un objetivo es que este tenga una razón de ser para ti. Si haces lo que te gusta es que has encontrado un sentido que lo justifica. Cada día aprendo algo nuevo porqu...
Ejercicio de automotivación en la media maratón de Barcelona
- 232
Llevas preparándote para este momento muchos meses, años. El tiempo que has sacrificado para poder llegar a este instante es incontable y mientras la cuenta atrás va llegando a cero, por tu mente pasa...
Llevar 1 dólar en la cartera es una actitud
- 157
¿Llevas un dólar en la cartera? ¿Por qué lo haces? En esta razón te cuento mis razones para hacerlo. Si quieres salud, dinero y amor ya sabes, ponte a trabajar.
Ganar tiempo al calendario para escribir cada día en tu blog
- 435
El reto de un post diario es difícil pero no imposible. Quiero conseguir el hábito de escribir un post diario. En este escrito comparto mi estrategia para ganar tiempo al calendario en mi blog.
La vuelta al cole: Hola rutina, adiós verano
- 142
El verano ha pasado volando y tal vez ni siquiera te ha dado tiempo de empezar los proyectos que te marcaste hace unos meses. ¡No te despistes o te pasará lo mismo que siempre!
Migrar hacia la generación de ingresos pasivos
- 139
¿Vives para trabajar o trabajas para vivir? Recientemente ha nacido mi segundo hijo y he decidido que necesito trabajar la generación de ingresos pasivos. ¿Tu te conformas con tu situación actual?
El club de los que trabajamos mejor con mucho trabajo
- 27
Hay personas que necesitamos trabajar mucho para trabajar mejor. O mejor dicho, tener mucho trabajo. ¿Formas parte de este club?
¿Qué temáticas y lecturas me han funcionado mejor tras 365 días consecutivos?...
- 42
He publicado durante 365 días consecutivos. ¿Quieres saber que temáticas son las que han despertado un mayor interés? ¡Hay datos curiosos!
Ego, pasión y realismo, 3 energías que me motivan
- 147
Encontrarás pocos niños que te digan que quieren ser autónomo o freelance. Responder porqué te hiciste empresario es difícil. Sin embargo es muchísimo más fácil responder porqué después de tanto tiemp...
Nunca deberías sentir vergüenza si un mal servicio no es tu culpa
- 109
A nadie le gusta comunicar malas noticias. Si tu socio no toma la iniciativa te tocará hacerlo a ti. Pero entonces toma decisiones sabias. ¿Te conviene un socio que no asume sus responsabilidades?
Francesc Ricart
hola@francescricart.com

Soy un ingeniero industrial a quién le apasiona aprender y enseñar. En el mundo del marketing online he encontrado una de mis pasiones. Ejerzo como docente ocupacional y privado para empresas. Y también hago consultoría web para PIMES, autónomos y otros emprendedores como yo. Ayudo a las empresas en cualquier temática relacionada con su presencia digital y herramientas web. Aunque mi especialidad es el posicionamiento en buscadores (SEO). A nivel de formación lo que más feliz me hace es que un alumno haga de mi pasión una forma de vida y le ayude a encontrar trabajo. A nivel de negocios ayudo a empresarios a desenvolverse con soltura en el mundo digital y les animo a hacer cada vez más cosas que nunca hubieran imaginado que ellos también podían hacer. En este camino les ayudo haciendo todo aquello dónde ellos no llegan y crecemos juntos. Encontraréis más acerca de mi en la página sobre mi

No hay comentarios

Escribir un comentario

  Acepto la política de privacidad

Responsable: FRANCESC RICART MUÑOZ.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.