¿Qué temáticas y lecturas me han funcionado mejor tras 365 días consecutivos?

¿Qué temáticas y lecturas me han funcionado mejor tras 365 días consecutivos?

Print Friendly, PDF & Email
¿Qué temáticas y lecturas me han funcionado mejor tras 365 días consecutivos?
Valora esta entrada

Hace un año menos un día me aventuré a anunciar que escribiría cada día durante un año sobre alguna cuestión relacionada con mi rutina laboral.

A falta de un día me parece oportuno analizar un poco las publicaciones del blog, la temática, el número de visualizaciones… para ver el rendimiento global y poder así pensar, corregir y mejorar.

¿Tienes curiosidad por saber que lecturas y temáticas han despertado más interés?

Top 10 de publicaciones más leídas

365 publicaciones dan para hablar de muchas cosas.

Sin embargo no siempre aquellas que piensas que van a funcionar mejor son las que lo consiguen. Este ha sido el caso de la TOP 1 sobre consejos para aprobar el examen ACTIC nivel básico y medio.

Y algunas por las que no crees te sorprenden como son el caso de reinventarse y del ejemplo de uso de un DAFO.

Publicaciones del blog más leídas en 2018
Publicaciones del blog más leídas en 2018

Valga decir también que como más reciente es una publicación más difícil es que está tenga más visualizaciones. Faltaría ver un histórico de tiempo más largo para tener datos concluyentes.

Categorías más relevantes

La gran dificultad para escribir 365 publicaciones consecutivas es tener algo que explicar.

He escrito sobre formación, marketing en general, marca personal… y he empezado una serie de tutoriales sobre html, css y javascript.

A continuación algunos datos relevantes:

¡Tablas dinámicas al poder!

Visualizaciones medias por publicación de cada categoría y número de publicaciones por temática
Visualizaciones medias por publicación de cada categoría y número de publicaciones por temática

¡Más de 76000 visualizaciones de contenidos no está nada mal!

Para determinar las categorías más relevantes me valgo del número de visitas medias por publicación de cada temática.

La categoría con una relación publicación / visualizaciones mayor ha sido ofimática. Una sorpresa para mi pues no pensaba que despertaría tanto interés.

En segundo lugar la categoría más exitosa ha sido la del tutorial HTML. Y en tercer lugar el tutorial Javascript. Otra sorpresa pues he dedicado muchísimo más esfuerzo al tutorial JS que al tutorial HTML.

Como curiosidad:

  • Por la búsqueda “tutorial Javascript” el blog aparece en la posición 8 en google.
  • Por la búsqueda “tutorial HTML” el blog aparece en la posición 11 en google.

En cuanto a número de visualizaciones la categoría de tutorial javascript es la ganadora. Una sorpresa para mi teniendo en cuenta que representa un 17% de las publicaciones frente al 28% de las publicaciones de la categoría marketing online.

Próximos pasos para 2018

Los datos anteriores no incluyen formación relevante como por ejemplo cual es la tasa de rebote de las mismas.  Existen publicaciones con muchas visualizaciones y con una gran tasa y otras con menos lecturas pero mucha menor tasa de rebote.

La tasa de rebote es el número de personas que entran a una página web y no interactúan con la misma. (Entran y se van sin clicar en la página o hacer scroll).

Para el 2019 este será un punto de mejora.

Por otro lado ahora tengo claro que debo escribir muchísimo más sobre ofimática, HTML y Javascript y reducir el peso de las categorías genéricas como marketing online.

¡Hola!

Querido lector,

Mañana es un gran día. ¿Conseguiré mi reto de un año con una publicación diaria sin interrupción?

¡Si te ha gustado este contenido te animo a seguirme en mi perfil de empresa de Linkedin!

Entradas relacionadas:

Descansar de vez en cuando
- 284
Querido lector, hoy me ha costado encontrar la inspiración. Así que tras un buen rato pensando he decidido que no iba a fallarme a mi mismo con mi reto de un post diario.
Hoy cumplo 2 meses escribiendo todos los días
- 273
Hoy cumplo 2 meses con la satisfacción de haber escrito cada día. Tal vez esta efeméride no te dice nada. Pero para mi significa mucho. Por el momento han sido un total de 59 publicaciones sobre las t...
Y de repente un día ya no miras la televisión ni el fútbol
- 250
Encuentro más emocionante dedicar el poco tiempo que me queda a mi hijo, estudiar y aprender cosas nuevas. O continuar con mi reto de 1 post diario. En realidad hace meses que no miro la televisión. M...
El hilo rojo, Platón y Pablo Coelho. ¿Qué tienen en común?
- 334
¿Crees en el destino?¿Crees en un gran hermano? Yo no sé que pensar. Unas veces si. Otras no. Veamos que tienen en común nuestros protagonistas platón, paulo coelho y el mito japonés del hilo rojo....
5 síntomas de que estás perdiendo el tiempo en internet
- 155
Hay veces que la inspiración no llega. Olvídate de encontrar en los demás lo que no encuentras en ti. Si te pasa algo de lo que aparece en la lista... lo mejor es que lo dejes estar. Cierra el ordenad...
Es que… si pero… no me ha… frases lapidarias
- 219
Cada vez que te venga un es que…si pero… o un no me ha… deja la frase sin terminar y date unos segundos para pensar. ¿Seguro que si pero es que no me ha…?
Personas magnéticas
- 367
Esta semana he conocido a una persona magnética. Un imán. Alguien positivo que te hace mirar a la vida de frente y valorar las cosas verdaderamente importantes. Maribel es una luchadora con garras de ...
Los problemas se resuelven o se disuelven
- 447
Cuando llevas una mochila muy grande encima llega un momento en el que los problemas y las tareas se acumulan. Entonces debes priorizar y diseñar una estrategia para poder terminar el máximo de tareas...
Mis primeros 100 días escribiendo cada día
- 296
Hoy se cumplen 100 días desde que me estrené con mi reto de un post diario de calidad. Lo cierto es que lo veía como un objetivo inalcanzable cuando empecé. A pesar de algunos momentos difíciles sin i...
El club de los que trabajamos mejor con mucho trabajo
- 74
Hay personas que necesitamos trabajar mucho para trabajar mejor. O mejor dicho, tener mucho trabajo. ¿Formas parte de este club?
Francesc Ricart
hola@francescricart.com

Soy un ingeniero industrial a quién le apasiona aprender y enseñar. En el mundo del marketing online he encontrado una de mis pasiones. Ejerzo como docente ocupacional y privado para empresas. Y también hago consultoría web para PIMES, autónomos y otros emprendedores como yo. Ayudo a las empresas en cualquier temática relacionada con su presencia digital y herramientas web. Aunque mi especialidad es el posicionamiento en buscadores (SEO). A nivel de formación lo que más feliz me hace es que un alumno haga de mi pasión una forma de vida y le ayude a encontrar trabajo. A nivel de negocios ayudo a empresarios a desenvolverse con soltura en el mundo digital y les animo a hacer cada vez más cosas que nunca hubieran imaginado que ellos también podían hacer. En este camino les ayudo haciendo todo aquello dónde ellos no llegan y crecemos juntos. Encontraréis más acerca de mi en la página sobre mi

No hay comentarios

Escribir un comentario

  Acepto la política de privacidad

Responsable: FRANCESC RICART MUÑOZ.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.