¿Qué temáticas y lecturas me han funcionado mejor tras 365 días consecutivos?

¿Qué temáticas y lecturas me han funcionado mejor tras 365 días consecutivos?

Print Friendly, PDF & Email
¿Qué temáticas y lecturas me han funcionado mejor tras 365 días consecutivos?
Valora esta entrada
Hace un año menos un día me aventuré a anunciar que escribiría cada día durante un año sobre alguna cuestión relacionada con mi rutina laboral.

A falta de un día me parece oportuno analizar un poco las publicaciones del blog, la temática, el número de visualizaciones… para ver el rendimiento global y poder así pensar, corregir y mejorar.

¿Tienes curiosidad por saber que lecturas y temáticas han despertado más interés?

Top 10 de publicaciones más leídas

365 publicaciones dan para hablar de muchas cosas.

Sin embargo no siempre aquellas que piensas que van a funcionar mejor son las que lo consiguen. Este ha sido el caso de la TOP 1 sobre consejos para aprobar el examen ACTIC nivel básico y medio.

Y algunas por las que no crees te sorprenden como son el caso de reinventarse y del ejemplo de uso de un DAFO.

Publicaciones del blog más leídas en 2018
Publicaciones del blog más leídas en 2018

Valga decir también que como más reciente es una publicación más difícil es que está tenga más visualizaciones. Faltaría ver un histórico de tiempo más largo para tener datos concluyentes.

Categorías más relevantes

La gran dificultad para escribir 365 publicaciones consecutivas es tener algo que explicar.

He escrito sobre formación, marketing en general, marca personal… y he empezado una serie de tutoriales sobre html, css y javascript.

A continuación algunos datos relevantes:

¡Tablas dinámicas al poder!

Visualizaciones medias por publicación de cada categoría y número de publicaciones por temática
Visualizaciones medias por publicación de cada categoría y número de publicaciones por temática

¡Más de 76000 visualizaciones de contenidos no está nada mal!

Para determinar las categorías más relevantes me valgo del número de visitas medias por publicación de cada temática.

La categoría con una relación publicación / visualizaciones mayor ha sido ofimática. Una sorpresa para mi pues no pensaba que despertaría tanto interés.

En segundo lugar la categoría más exitosa ha sido la del tutorial HTML. Y en tercer lugar el tutorial Javascript. Otra sorpresa pues he dedicado muchísimo más esfuerzo al tutorial JS que al tutorial HTML.

Como curiosidad:

  • Por la búsqueda “tutorial Javascript” el blog aparece en la posición 8 en google.
  • Por la búsqueda “tutorial HTML” el blog aparece en la posición 11 en google.

En cuanto a número de visualizaciones la categoría de tutorial javascript es la ganadora. Una sorpresa para mi teniendo en cuenta que representa un 17% de las publicaciones frente al 28% de las publicaciones de la categoría marketing online.

Próximos pasos para 2018

Los datos anteriores no incluyen formación relevante como por ejemplo cual es la tasa de rebote de las mismas.  Existen publicaciones con muchas visualizaciones y con una gran tasa y otras con menos lecturas pero mucha menor tasa de rebote.

La tasa de rebote es el número de personas que entran a una página web y no interactúan con la misma. (Entran y se van sin clicar en la página o hacer scroll).

Para el 2019 este será un punto de mejora.

Por otro lado ahora tengo claro que debo escribir muchísimo más sobre ofimática, HTML y Javascript y reducir el peso de las categorías genéricas como marketing online.

¡Hola!

Querido lector,

Mañana es un gran día. ¿Conseguiré mi reto de un año con una publicación diaria sin interrupción?

¡Si te ha gustado este contenido te animo a seguirme en mi perfil de empresa de Linkedin!

Entradas relacionadas:

Motivación intrínseca y motivación extrínseca para tus retos
- 465
Mientras se publican estas líneas estoy corriendo la Maratón de Barcelona. La preparación necesaria me ha llevado al límite física y mentalmente. He pasado por distintas etapas en las que he necesitad...
Propósitos de año nuevo. Persigue hábitos no objetivos.
- 31
Una cena de fin de año con amigos. Una pregunta para la que no tenía respuesta. Me interesan más los hábitos que los objetivos. ¿Como planteas el 2019? ¿Tienes propósitos de año nuevo?
Ego, pasión y realismo, 3 energías que me motivan
- 147
Encontrarás pocos niños que te digan que quieren ser autónomo o freelance. Responder porqué te hiciste empresario es difícil. Sin embargo es muchísimo más fácil responder porqué después de tanto tiemp...
Trabajo infinito
- 171
¿Si tuvieras un día de 72h seguidas sin dormir que harías? Alguien que ha respondido por mi me ha dicho que seguramente trabajar y todavía me quedarían cosas por hacer.
La no comida de empresa de un autónomo. ¿Qué esperar de ella?
- 51
Es raro el papel de un autónomo en una comida de empresa. Es como ser invitado a comer por un cliente o proveedor. ¿Cuál es el matiz?
5 síntomas de que estás perdiendo el tiempo en internet
- 114
Hay veces que la inspiración no llega. Olvídate de encontrar en los demás lo que no encuentras en ti. Si te pasa algo de lo que aparece en la lista... lo mejor es que lo dejes estar. Cierra el ordenad...
Ejercicio de automotivación en la media maratón de Barcelona
- 232
Llevas preparándote para este momento muchos meses, años. El tiempo que has sacrificado para poder llegar a este instante es incontable y mientras la cuenta atrás va llegando a cero, por tu mente pasa...
Cocodrilos de tiempo. Haz que el tiempo trabaje a tu favor
- 156
Los cocodrilos son aquellos bienes que han dejado de ser una inversión y han pasado a ser un gasto. Libérate de ellos para tener todo tu capital trabajando para ti. Y traslada el símil a la productivi...
¿Dispones de tiempo suficiente para aburrirte?
- 197
La primera vez que me preguntaron si disponía de tiempo para aburrirme solté una mueca. ¿Aburrirme yo? ¡Si un autónonomo tiene tiempo para divagar... mala señal! Lo cierto es que mi interlocutor era s...
Hoy cumplo 6 meses escribiendo cada día
- 188
Balance sobre los resultados conseguidos y experiencias personales con el reto de un escrito diario de calidad. ¡De momento el blog sólo me ha traído cosas buenas! Pásate por mi web y ayúdame a contin...
Francesc Ricart
hola@francescricart.com

Soy un ingeniero industrial a quién le apasiona aprender y enseñar. En el mundo del marketing online he encontrado una de mis pasiones. Ejerzo como docente ocupacional y privado para empresas. Y también hago consultoría web para PIMES, autónomos y otros emprendedores como yo. Ayudo a las empresas en cualquier temática relacionada con su presencia digital y herramientas web. Aunque mi especialidad es el posicionamiento en buscadores (SEO). A nivel de formación lo que más feliz me hace es que un alumno haga de mi pasión una forma de vida y le ayude a encontrar trabajo. A nivel de negocios ayudo a empresarios a desenvolverse con soltura en el mundo digital y les animo a hacer cada vez más cosas que nunca hubieran imaginado que ellos también podían hacer. En este camino les ayudo haciendo todo aquello dónde ellos no llegan y crecemos juntos. Encontraréis más acerca de mi en la página sobre mi

No hay comentarios

Escribir un comentario

  Acepto la política de privacidad

Responsable: FRANCESC RICART MUÑOZ.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.