Propósitos de año nuevo. Persigue hábitos no objetivos.

Propósitos de año nuevo. Persigue hábitos no objetivos.

Print Friendly, PDF & Email
Propósitos de año nuevo. Persigue hábitos no objetivos.
Valora esta entrada

Me encontraba en la cena de fin de año con unos buenos amigos cuando alguien preguntó… ¿Cuáles son tus propósitos para este año?

Uno tras otro todos fueron diciendo el suyo. Llegó mi turno y me tuve que levantar para coger a uno de mis hijos que estaba llorando.

Me libré de responder y respiré aliviado.

Hoy me han vuelto a preguntar y me he limitado a responder:

– Todavía sigo pensando una respuesta.

¿Tu tienes unos propósitos claros?

¿Por qué este año no me marco objetivos?

Mis compañeros expresaron intenciones nobles del tipo perfeccionar el inglés, apuntarse al gimnasio y hacer deporte.

Pero dichos de improviso no me sentí identificado con ellos.

En 2018 he sido padre por segunda vez, he corrido mi segunda maratón, he escrito 365 publicaciones consecutivas, me he consolidado como profesional freelance y a nivel de negocio no hay quejas.

Ha sido un año tan intenso que todavía sigue dando coletazos y tengo mucho por asimilar.

Tengo una idea más o menos clara de mi camino a seguir pero esta vez voy a seguir otra estrategia. Se trata de una idea que mencioné alguna vez:

Me planteo conseguir hábitos, no objetivos.

Hábitos

Creo que estos serán mis principios directores a nivel profesional:

  • En 2019 voy a mantener el hábito de escribir a diario. Pero no me lo voy a marcar como un objetivo.
  • Crearé y mantendré una lista de suscriptores.
  • Voy a paquetizar mis servicios para que puedan ser ofrecidos como un producto.
  • Voy a empezar a ofrecer servicios desde mi página web y no por contacto directo como he hecho siempre.

¡Hola!

Querido lector,

Según leía de un conocido hoy, tengo 365 nuevas oportunidades para conseguir todo lo anterior.

¡Si te ha gustado este contenido te animo a seguirme en mi perfil de empresa de Linkedin!

Entradas relacionadas:

Personas magnéticas
- 367
Esta semana he conocido a una persona magnética. Un imán. Alguien positivo que te hace mirar a la vida de frente y valorar las cosas verdaderamente importantes. Maribel es una luchadora con garras de ...
Mímate mucho, mímate siempre, mímate ahora
- 327
De vez en cuando debes parar para darte un respiro. Si no te cuidas ni vas a disfrutar ni vas a tener tiempo para pensar en tu futuro.
Estrés, productividad y presión
- 66
Has visto la película de ¿Ben-Hur? Hay una escena que explica muy bien mi secreto para llegar a todas partes. Y no es ser autónomo.
No siempre puedes llegar a todo. Empieza a decir no.
- 130
¿Te has generado unas expectativas demasiado altas? ¿Cuanto dinero estarías dispuesto a pagar por ser feliz y como actúas realmente?
Gracias por todo. Gracias a ti.
- 919
No esperaba tus palabras amables. Te estoy muy agradecido por ellas y por hacerme sentir que todos los minutos dedicados a formar nuevos profesionales como tu ha merecido la pena. Gracias.
Cuando te bloqueas con algo… mañana será otro día
- 170
Hay veces que por más que lo intentas no lo consigues. Deja de ser una cuestión de tiempo invertido en ello y pasa a ser un tema de autoestima. El orgullo es tu principal enemigo.
La vuelta al cole: Hola rutina, adiós verano
- 193
El verano ha pasado volando y tal vez ni siquiera te ha dado tiempo de empezar los proyectos que te marcaste hace unos meses. ¡No te despistes o te pasará lo mismo que siempre!
Nunca deberías sentir vergüenza si un mal servicio no es tu culpa
- 154
A nadie le gusta comunicar malas noticias. Si tu socio no toma la iniciativa te tocará hacerlo a ti. Pero entonces toma decisiones sabias. ¿Te conviene un socio que no asume sus responsabilidades?
Invierte tu presupuesto en lotería en Bitcoin
- 229
Por fin me he atrevido a comprar Bitcoin y Ethereum. Me ha costado. Pero finalmente me he tirado a las piscina. Quién me conoce sabe perfectamente que cuando veo claro un negocio voy a por ello. ¡Al...
Llevar 1 dólar en la cartera es una actitud
- 213
¿Llevas un dólar en la cartera? ¿Por qué lo haces? En esta razón te cuento mis razones para hacerlo. Si quieres salud, dinero y amor ya sabes, ponte a trabajar.
Francesc Ricart
hola@francescricart.com

Soy un ingeniero industrial a quién le apasiona aprender y enseñar. En el mundo del marketing online he encontrado una de mis pasiones. Ejerzo como docente ocupacional y privado para empresas. Y también hago consultoría web para PIMES, autónomos y otros emprendedores como yo. Ayudo a las empresas en cualquier temática relacionada con su presencia digital y herramientas web. Aunque mi especialidad es el posicionamiento en buscadores (SEO). A nivel de formación lo que más feliz me hace es que un alumno haga de mi pasión una forma de vida y le ayude a encontrar trabajo. A nivel de negocios ayudo a empresarios a desenvolverse con soltura en el mundo digital y les animo a hacer cada vez más cosas que nunca hubieran imaginado que ellos también podían hacer. En este camino les ayudo haciendo todo aquello dónde ellos no llegan y crecemos juntos. Encontraréis más acerca de mi en la página sobre mi

No hay comentarios

Escribir un comentario

  Acepto la política de privacidad

Responsable: FRANCESC RICART MUÑOZ.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.