21 Feb Mis motivos para pensar que existe una burbuja de las apps móviles
A menudo trasteo Google Play para encontrar nuevas e interesantes apps de productividad o finanzas que me puedan ser útiles. Es un hobby.
Más concretamente, para saber que en mi teléfono tengo 71 aplicaciones instaladas de las cuales 35 apenas las uso he necesitado instalar una app.
¿Y de estas 35, cuántas uso en el día a día? whatsapp, telegram, instagram, las apps de mis 2 bancos, gmail, chrome, coinbase, ivoox, spotify, la cámara, el calendario, Keep, la app de SMS, la app del teléfono y de vez en cuando la calculadora.
Uso 16 a diario y 36 en alguna ocasión.
Por esta razón siempre que me piden mi opinión sobre el mundo de las apps respondo que son muy interesantes para el día a día y que sobran muchas.
La burbuja de las apps
Supongamos alguien que se descarga muchas apps. 200, 300, ¿500?.
Por un momento respondamos cuantas apps hay en Google play, App Store y otras tiendas.
Según Statista hay el cuarto trimestre de 2019:
- 2570000 apps en Google Store
- 1840000 apps en Apple App Store
- 669000 apps en Windows Store
- 489000 apps en Amazon Appstore.
Es posible que en un tiempo añadamos a la lista anterior varias apps para controlar la caldera de casa, el aire acondicionado, cuestiones relativas al colegio de nuestros hijos, videojuegos y una larga lista.
¿Cuántas serán? ¿200?
Es evidente que algo no va bien o bien que yo tengo una visión más bien limitada.
—
Querido lector,
¿Estoy equivocado en mi forma de verlo? ¿Cuántas apps usas tú? ¿Crees que existen muchas apps mediocres y/o repetidas que no deberían estar en Google Play?
Si te ha gustado este contenido te animo a leerme mañana, como cada día, en https://francescricart.com/blog
Entradas relacionadas:
Cierto es que la culpa de perder el tiempo en las redes sociales es tuya. ¿Pero qué tal si culpamos a alguien de carne y hueso?
Estar confinado con 2 niños pequeños es intenso. Ellos necesitan actividad y creatividad. Y yo ideas.
Maldito coronavirus, ¿estamos ante el abismo de una depresión económica profunda? Las empresas y los profesionales vamos a tener que transformarnos a marchas forzadas.
Cerveza, actividades para niños y comida food truck. Es el love market de Santa Susanna. ¿Puede que le falle la promoción?
¿Cuál es tu elemento diferenciador? - Me preguntaba alguien que no había montado una empresa en su vida pero que aún así su consejo insistente es que me endeutara.
¿Te has planteado escribir en tu teléfono mediante un teclado externo? Así es como he arreglado la cuestión de los acentos.
No Comments