Oportunidades de negocio dónde otros no las ven

Oportunidades de negocio dónde otros no las ven

Print Friendly, PDF & Email
Oportunidades de negocio dónde otros no las ven
Valora esta entrada
Hoy me he subido a un trenecito que te paseaba por una localidad turística de costa.

Ha sido un paseo agradable por un paisaje entre urbanizaciones de casas de particulares.

Imagínate un pueblo costero dividido entre la zona interior dónde viven los residentes y un litoral abarrotado de hoteles y turistas enrojecidos.

A priori nunca hubiese pensado que un negocio así podría ser viable.

¿Quién iba a querer ir en trenecito entre carreteras estrechas y empinadas ante la atónita mirada de los particulares que ven pasar decenas de guiris por delante de su casa cada cierto tiempo?

El ciclo virtuoso del todos ganan

El modelo de los trenecitos en poblaciones costeras es más complejo de lo que uno se puede pensar a priori.

No se basa únicamente en el ticket que pagan todas las personas para montarse en él.

Resulta que los trenes turísticos suelen tener un convenio con los hoteles de la zona y ayuntamiento para que los visitantes de pulserita no paguen ticket y se muevan libremente.

¿Dónde está el negocio pues?

Sencillo. En conseguir que los turistas se alejen de las playas y hoteles para ver propuestas alternativas de ocio y tenerlos ocupados viendo toda la extensión del pueblo.

  • Los ayuntamientos ganan porqué pueden vender el argumento que están adentrando el turismo hacia el interior de la población.
  • Los hoteles consiguen tener las familias entretenidas. Incluso hay pasajeros que se van a beber de un hotel al otro. (visto por mis propios ojos)
  • Los negocios de la zona tienen una publicidad impagable que no tendrían de otra forma.
  • La empresa que impulsa la iniciativa puede firmar un convenio que le dará ingresos fijos y gana estabilidad.

Todos ganan. Las entidades públicas y las privadas.

¿Que población o ciudad se puede resistir a las virtudes de un trenecito?

Ojo clínico para los negocios

El trenecito me ha hecho pensar en todos aquellos visionarios que tienen ideas a diario.

Ver oportunidades de negocio dónde otros no las ven es realmente una virtud.

¡Sino que se lo piensen al impulsor del primer trenecito de una población costera!

A menudos debemos pensar que existen fuentes de ingresos que no son triviales hasta que nos las explican.

Si tienes un proyecto en mente, estudia bien su viabilidad y investiga a fondo si en otras ciudades se hace exactamente igual a como tu lo estás ideando. Y en caso contrario, ¡investiga más y reflexiona!

¿Hay otros negocios que se van a beneficiar si a ti te va bien?

¡Hola querido lector,

¿Tienes una idea?

¡Investiga bien y si lo ves claro lánzate a por ella!

Entradas relacionadas:

De tonto a mentecato o majadero y memo y adiós Google Plus
- 14
Google plus cierra antes de lo previsto pero no voy a profundizar en los motivos. ¿Realmente son creíbles? ¡Por fin me han criticado!
¿Eres un yonki de internet?
- 170
No pasamos más de 60 minutos sin mirar algún conocido programa de mensajería instantánea. Según algunos estudios estadísticos miramos nuestro celular una media de 150 veces al día. ¡Con voz alta! ¡Co...
¿All podcasts say the same stuff?
- 127
El otro día por la calle vi una una camiseta que me llamó la atención. Decía  "all blogs say the same stuff". ¡Una verdad como un templo!
Que beneficios aporta un diccionario a tu sitio web
- 170
Las ventajas de añadir un diccionario web son muchas. Un glosario facilitará la indexabilidad de tu sitio yaportará mucho valor a tus lectores. En mi caso particular tiene también ventajas profesional...
De andar a trompicones y golpes en el metro, zombies y desinstalar apps
- 61
A trompicones por el metro de Barcelona me he dado cuenta de que el problema no son determinadas redes sociales sino el smartphone.
La fotografía es un factor diferencial importantísimo en una página web
- 136
Cuando voy a presentar páginas webs a empresas no deja de sorprenderme que el aspecto más valorado por mis clientes no sea la velocidad de carga, ni los contenidos y ni siquiera la arquitectura web o ...
Qué es la netiqueta ( netiquette) ¡Sáltatela y verás!
- 125
Si eres de los que les gusta pagar con billetes gordos para que les den cambio en los establecimientos esta entrada es para ti. ¡No lo hagas en el online o te pondrán "caliente"!
Bienvenidos a la jungla post vacacional
- 91
Bienvenido al mundo del ya te lo dije y del todo para el último momento. He perseguido una empresa para que me devuelva los deberes durante todo el mes de mayo y junio.... y ahora ha despertado de su ...
Directorios que te venden la moto
- 269
Seas empresa o profesional, tarde o temprano terminarás recibiendo la llamada comercial de algún directorio de empresas que te ofrece sus servicios para dar más visibilidad a tu negocio. ¿Qué deberías...
El equilibrio entre lista de espera y calidad de entrega de un proyecto web
- 127
Recientemente he tenido un carga de trabajo lo suficiente elevada como para tener que empezar a dar lista de espera para algunos proyectos. Me he dado cuenta que cuanto mayor es la espera la expectati...
Francesc Ricart
hola@francescricart.com

Soy un ingeniero industrial a quién le apasiona aprender y enseñar. En el mundo del marketing online he encontrado una de mis pasiones. Ejerzo como docente ocupacional y privado para empresas. Y también hago consultoría web para PIMES, autónomos y otros emprendedores como yo. Ayudo a las empresas en cualquier temática relacionada con su presencia digital y herramientas web. Aunque mi especialidad es el posicionamiento en buscadores (SEO). A nivel de formación lo que más feliz me hace es que un alumno haga de mi pasión una forma de vida y le ayude a encontrar trabajo. A nivel de negocios ayudo a empresarios a desenvolverse con soltura en el mundo digital y les animo a hacer cada vez más cosas que nunca hubieran imaginado que ellos también podían hacer. En este camino les ayudo haciendo todo aquello dónde ellos no llegan y crecemos juntos. Encontraréis más acerca de mi en la página sobre mi

No hay comentarios

Escribir un comentario

  Acepto la política de privacidad

Responsable: FRANCESC RICART MUÑOZ.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.