23 Feb Registrar todos los dominios web del mundo
De vez en cuando recibo peticiones exóticas por parte de las empresas para las que trabajo.
En esta ocasión una de las más raras que me he encontrado aunque no por ello descabellada.
– Francesc, necesito que me saques un listado de todos los países del mundo para los dominios que te indico a continuación.
Te puede servir si estás pensando en registrar una marca para la que piensas internacionailzarte.
O un oportunista que pretende sacar tajada del despiste de otras empresas que olvidan registrar su marca adecuadamente.
- En cualquier caso el tipo de datos que se requiere es:
- Si un dominio está libre para su uso o no.
- El coste de registrar el dominio.
- El coste de la renovación a partir del segundo año.
Búsqueda de dominios en masa
La búsqueda de dominos en masa también se conoce como búsqueda mayorista.
He terminando encontrando la solución más práctica en este enlace.
Cabe decir de todos modos que muchas empresas ofrecen este servicio.

Es posible seleccionar los dominios deseados

Y lo mejor de todo, te permite descargar la lista a csv que posteriormente se puede importar a excel.
¡Hola!
Querido lector,
¿Cuáles son las peticiones más extrañas que has recibido alguna vez?
¡Si te ha gustado este contenido te animo a seguirme en mi perfil de empresa de Linkedin!
Entradas relacionadas:
Maldito coronavirus, ¿estamos ante el abismo de una depresión económica profunda? Las empresas y los profesionales vamos a tener que transformarnos a marchas forzadas.
A todos nos gusta sentirnos guapos y estrenar ropa nueva de vez en cuando. Con las páginas webs sucede exactamente lo mismo. Rompamos con el mantenimiento web en pro de la mejora continua.
Por esta razón siempre que me piden mi opinión sobre el mundo de las apps respondo que son muy interesantes para el día a día y que sobran muchas. ¿Hay una burbuja?
¿Hay alumnos que recuerdes más que otros? ¿Profesores que te hayan marcado o que te hayan exprimido al máximo? Algunos no los olvidas jamás.
Hoy he sentido en carne propia como el poder de la tecnología afectaba mi intimidad. Todo por culpa de un cepillo de dientes.
En internet todas las empresas toman algo de nosotros. Podemos revelarnos contra el sistema y dejar de usar los servicios de las tecnológicas más conocidas.
No Comments