01 Nov Sobre el niño que no quería ir a la guarde y como mi mujer lo convenció
En frente mío tengo a un niño de dos años intentando que un tren de juguete no descarrile.
Al su lado el papá nervioso está impaciente por salir a trabajar. ¡Hay que cerrar el mes y enviar facturas!
Pero al peque todavía hay que cambiarlo y llevarlo a la guarde.
Está tan emocionado jugando que no hay manera… ¿Como convencerlo?
Sin el estímulo adecuado no hay acción
Lo primero que he hecho ha sido la alternativa más convencional…
– Hijo mío, tenemos que ir a la guarde que todos tus amigos ya han llegado y sino te perderás la canción de bienvenida.
Un fracaso.
Segundo intento.
– Hijo mío, papá se tiene que ir. Nos vestimos y cuando vuelvas de la guarde volvemos a jugar. ¿vale?
Otro fracaso.
Entonces ha llegado mi mujer cansada de ver lo mal que lo estaba haciendo y ha soltado:
– ¡Madre mía los pantalones que querías el otro día! ¿dónde estaban? ¿hace mucho que no te los ponías verdad? Pero mira que guapo que estás. Le ha dado un beso y antes de que pudiera reaccionar. tenía el pantalón y la mochila puesta.
Bien.
¿Qué quiero decir con esto?
Los dos mensajes tenían la misma intención. Pero mi mujer ha sabido encontrar el punto de dolor para captar la atención de nuestro hijo y convencerle.
¡Hola!
Querido lector,
Si eres de los que entienden que es tan importante pasar facturas como estar por tu hijo cuando te necesita te animo a seguirme en mi perfil de empresa de Linkedin.
Nos vemos mañana con un nuevo contenido como cada día.
Entradas relacionadas:
¿Habrá sorpaso este año?¿Nuevas y prometedoras joyas por descubrir? Todos quieren ganar, pero sólo uno tendrá el honor. ¡Ya tenemos ranking!
Se requiere esfuerzo. Disciplina. Saber esperar. Como Eddy Merck.
En Tarragona hay un pequeño estanco que se está convirtiendo en un referente en el sector de los puros. ¿Qué están haciendo distinto al resto?
De vez en cuando todos interpretamos este papel. ¿Te ha pasado de no enterarte de nada? ¡Piensa dos veces antes de preguntar!
¿Cuál fue el actor más popular en 2003? ¿Y el deportista de moda en 2006? ¿Incluso, la raza de perros más buscada desde 1999 a 2018? 20 años de búsquedas en Google.
Elige ser diferente porqué ser barato es auto destructivo. ¿Por qué pienso que un precio elevado es siempre mejor para tus productos y/o servicios?
No Comments