¿Y si mañana eres tu el que se apunta a un curso ocupacional?

¿Y si mañana eres tu el que se apunta a un curso ocupacional?

Print Friendly, PDF & Email
Valora esta entrada

Una alumna me ha explicado que hay muy pocas personas en el mundo que revolucionen la humanidad.

Razón creo que no le faltaba.

Lo llamativo de la historia es que asumía que ella era una persona normal. Con sus problemas diarios.

Como si las personas que en su día revolucionaron el mundo no debieran lidiar con el comercial de la compañía telefónica, la compañía del gas y el colegio de sus hijos.

Estoy pensando por ejemplo en Tim Berners-Lee (el inventor de la web) o en Vinton Cerf y Robert Kahn (los inventores de internet).

¿Esto también les convierte en normales?

Profesionales brillantes en situación de desempleo

Encontrarse un día en situación de desempleo no tiene nada de especial. Mañana podrías ser tu.

En muchísimas formaciones ocupacionales que imparto veo alumnos brillantes. Ya sea por las capacidades que demuestran en clase o por todo lo que saben al margen del curso.

Por ejemplo, en el caso del IFCD0110,  el primer día de clase siempre me gusta señalar que lo que de verdad les hace especiales es lo que ya son antes de llegar al curso.

A pesar de ello, nunca dejo de sentirme impresionado cuando algunos me cuentan sus historias personales y todo lo que han tenido que lidiar para llegar hasta dónde están.

En algunos casos nunca dejo de pensar, ¿como es posible que esta persona no sea ya quién me debería estar empleando a mi?

¡Hola!

Querido lector,

Los certificados de profesionalidad son una excelente opción para aprovechar el tiempo. ¡Si te encuentras desempleado aprovecha la oportunidad para seguir aprendiendo cosas nuevas y volver a sentir la magia de la formación!

¡Si te ha gustado este contenido te animo a seguirme en mi perfil de empresa de Linkedin!

Francesc Ricart
hola@francescricart.com

Aprender y enseñar. Enseñar y aprender. En el ámbito docente soy docente ocupacional. En el ámbito profesional consultor web. Ofrezco servicios de mejora continua y mantenimiento web. ¿Qué quieres aprender hoy? Encontraréis más acerca de mi en la página sobre mi

No hay comentarios

Escribir un comentario

  Acepto la política de privacidad

Responsable: FRANCESC RICART MUÑOZ.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.