20 Feb ¿Y si mañana eres tu el que se apunta a un curso ocupacional?
Una alumna me ha explicado que hay muy pocas personas en el mundo que revolucionen la humanidad.
Razón creo que no le faltaba.
Lo llamativo de la historia es que asumía que ella era una persona normal. Con sus problemas diarios.
Como si las personas que en su día revolucionaron el mundo no debieran lidiar con el comercial de la compañía telefónica, la compañía del gas y el colegio de sus hijos.
Estoy pensando por ejemplo en Tim Berners-Lee (el inventor de la web) o en Vinton Cerf y Robert Kahn (los inventores de internet).
¿Esto también les convierte en normales?
Profesionales brillantes en situación de desempleo
Encontrarse un día en situación de desempleo no tiene nada de especial. Mañana podrías ser tu.
En muchísimas formaciones ocupacionales que imparto veo alumnos brillantes. Ya sea por las capacidades que demuestran en clase o por todo lo que saben al margen del curso.
Por ejemplo, en el caso del IFCD0110, el primer día de clase siempre me gusta señalar que lo que de verdad les hace especiales es lo que ya son antes de llegar al curso.
A pesar de ello, nunca dejo de sentirme impresionado cuando algunos me cuentan sus historias personales y todo lo que han tenido que lidiar para llegar hasta dónde están.
En algunos casos nunca dejo de pensar, ¿como es posible que esta persona no sea ya quién me debería estar empleando a mi?
¡Hola!
Querido lector,
Los certificados de profesionalidad son una excelente opción para aprovechar el tiempo. ¡Si te encuentras desempleado aprovecha la oportunidad para seguir aprendiendo cosas nuevas y volver a sentir la magia de la formación!
¡Si te ha gustado este contenido te animo a seguirme en mi perfil de empresa de Linkedin!
Entradas relacionadas:
Este ordenador se va a autodestruir en 3,2,1. Inicio de la secuencia.O peor aún: si te equivocas no podrás volver atrás.
¿Has oído hablar de los certificados de profesionalidad? Si de algo estoy convencido es que la gran mayoría de las personas estaremos en paro en algún momento de nuestra carrera profesional.
Cuando llevas a los niños a un parque infantil aprendes que existen dos clases de padres. Los que se desentienden completamente de sus hijos y los que se van a jugar con ellos. ¿Cuál es el símil con l...
¿te suspendo con un 5.05? ¿te apruebo con un 4.95? ¿tú que harías?
Cuando era un niño tuve una profesora que nos hacía repetir una y otra vez que La ley del mínimo esfuerzo siempre lleva al máximo fracaso. ¿Como lo aplico ahora que soy yo el docente?
¿formación online? ¿presencial? ¿En alguna ocasión te has planteado que sería mejor mezclarlas?
No Comments