Internet evoluciona demasiado rápido para nuestras bibliotecas

0
(0)

Publicado

Aviso importante web en obras

Es posible que el contenido que estás visualizando tenga un formato un poco raro o que se haya perdido algún contenido. Esto se debe a que en 2023/09 decidí renovar la página y con más de 1000 escritos el trabajo de irlos revisando uno por uno es agotador. Poco a poco iré corrigiendo todos los contenidos. ¡Gracias por la comprensión!

Internet evoluciona demasiado rápido para nuestras bibliotecas 1

Estoy preparando un curso de redes sociales orientadas al empleo y me he dicho que tal vez sería una buena idea ver que hay en las bibliotecas sobre ello.

¿Se supone que lo que hay en los libros debe ser cierto verdad?

Mi experiencia con los libros sobre redes sociales

Se supone que las redes sociales forman parte de cualquier estrategia de comunicación 2.0.

Así pues me acerco a la estantería de Marketing y Comunicación y para mi sorpresa pocos o ningún libro relacionado con las redes sociales. ¿puede que sea casualidad?

Pruebo suerte en la sección de Informática y cuál ha sido mi sorpresa al encontrar bastantes libros sobre Facebook y Twitter del año 2010.

Vamos a por la segunda biblioteca.

Primera estantería y exactamente igual. ¿Casualidad otra vez?

Me voy de nuevo a la sección de informática y estoy en lo cierto.

Parece que redes sociales se considera una parte de la informática. Junto con los libros de Access y de programación.

Me encuentro de nuevo con los libros de la primera biblioteca así que me decido por abrir uno y tras mirar el índice veo que aparece como tema destacado Windows live, una herramienta de mensajería en desuso a día de hoy.

¡Ah! Y un libro sobre una influencer instagramer pero de 2016.

Pero todo ha cambiado tanto desde entonces…

Finalmente me he decantado por buscar otra alternativa.

El verdadero conocimiento está en Internet

A menudo se me pregunta dónde he aprendido o quién me ha enseñado a hacer temas relacionados con mi día a día.

La gente espera el nombre de un gran maestro o alguien conocido. Pero no.

Aprendo de Internet y de la multitud de autores que en él se encuentra.

De Internet y de la práctica personal.

Querido lector,

Puedes aprender por tu cuenta.

O si lo prefieres apuntarte a un curso de redes sociales orientadas al empleo (y algo de marca personal).

¡Si te ha gustado este contenido te animo a seguirme en mi perfil de empresa de Linkedin!

¿Te ha gustado esta publicación?

¡Valora sobre 5 estrellas esta publicación!

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

Todavía no hay votos. Sé el primero en valorar la entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *