No hagas trampas al solitario en Google Analytics

No hagas trampas al solitario en Google Analytics

5
(1)

Este blog empezó el 1 de enero y siendo realista estoy en el desierto digital. Asumo con resignación que no voy a tener visitas ni comentarios y sería un error de principiante hacerme cualquier ilusión tan pronto. Y si lo tuviera es que bien he estado aplicando Black Hat o que soy famoso. Y ni lo uno ni lo otro. Las técnicas para empezar a toda pastilla las dejamos mejor para los auténticos cracks.

Sin embargo hace unos días que no entraba en google analytics y me he llevado una sorpresa al ver las estadísticas del panel de audiencia. Digo…no puede ser…. voy a filtrar por visitas sin rebote. Y continuo mirando… ¿todo un éxito verdad? Alguna explicación tiene que haber. ¡novato!

Exacto, como dice el título del post he estado haciendo trampas al solitario 😉

Sesiones sin rebote en panel de audiencia de G.Analytics
Sesiones sin rebote en el típico blog que empieza. Fuente:https:francescricart.com

Existen varios métodos para filtrar tus visitas en el panel de estadísticas de Google Analytics. Obviamente no nos interesa falsear los datos para que estos estén limpios desde un buen principio.

Os recomiendo una guía excelente de Antonio Fernández Alonso. Es de 2016 pero todavía vigente.

Pero si quereis ir a lo práctico no os compliquéis. La mejor opción desde mi punto de vista es instalar un complemento en tu navegador para que G.Analytics no contabilice tus visitas.

Como instalar una extensión en Chrome para no contabilizar tus visitas en G.Analytics

Instalar extensiones en Chrome
Instalar extensiones en Chrome

Instalar una extensión en el navegador de Chrome (o cualquier otro) es sencillo. Pero si no lo has hecho nunca entonces es posible que no encuentres el botoncito exacto.

En este caso una imagen es mejor que mil palabras.

Ahora que ya sabes añadir una extensión en Chrome la gran duda es cual debo añadir?

No te compliques la vida. Lo importante es que esté programada por una fuente de confianza y que las opiniones sean de satisfacción (Filtra siempre por las últimas opiniones).

Para filtrar las visitas de tu navegador en Analytics te recomiendo directamente la que se llama «Complemento inhabilitación Google Analytics» de ga-extension-publishers. Esta extensión está programada por el propio Google…así que no debería fallar.

extensión recomendada para filtrar visitas Google Analytics
Fuente: https://chrome.google.com/webstore

Es importante que tengas en cuenta que vas a filtrar TODAS las visitas.

Que Google rastree tus visitas no tiene por que ser malo. Debemos eliminar esta idea del ideario colectivo. En realidad tenemos muchos beneficios por ello pero es un debate a tratar en otra entrada.

Hasta aquí la entrada de hoy. ¡Espero que os haya sido útil la recomendación!

¿Te ha gustado esta publicación?

¡Valora sobre 5 estrellas esta publicación!

Puntuación media 5 / 5. Votos: 1

Todavía no hay votos. Sé el primero en valorar la entrada.

Si te ha gustado este contenido...

¡Sígueme en las redes!

Vaya, parece que hay puntos a corregir

¿Me ayudas a mejorar?

¿Dónde he fallado?

Francesc Ricart
hola@francescricart.com

Aprender y enseñar. Enseñar y aprender. En el ámbito docente soy docente ocupacional. En el ámbito profesional consultor web. Ofrezco servicios de mejora continua y mantenimiento web. ¿Qué quieres aprender hoy? Encontraréis más acerca de mi en la página sobre mi

No Comments

Post A Comment