Estrategias LIFO y FIFO para la redacción de contenidos

Estrategias LIFO y FIFO para la redacción de contenidos

Print Friendly, PDF & Email
Estrategias LIFO y FIFO para la redacción de contenidos
3 (60%) 1 voto
La frescura es un virtud muy apreciada llegado el momento de redactar contenidos. Requiere mucho esfuerzo estudiar una temática para poder crear una voz propia y añadir nuevos puntos de vista a los ya conocidos que puedan interesar y captar a la audiencia.

Ello con la inclusión de querys y haciendo que el texto sea lo más natural posible.

Es imposible convertirse un experto en medicina estética, foodtruck, aires acondicionados, impresión offset, educación infantil, … todo a la vez cuando tu formación académica nunca ha tenido nada que ver. Con algunas temáticas te puedes sentir más afinidad. Y otras se complican.

Todo ello requiere robar tiempo al tiempo para poderse documentar y evitar el riesgo de redactar tonterías.

Teniendo en cuenta que que antes de desarrollar una entrada ya he hecho el trabajo previo de buscar las temáticas y que me las guardo en forma de borrador en el panel de entradas de wordpress, en función de como llega la inspiración redacto según 2 metodologías.

Estrategias para la redacción de contenidos
¿Falto de ideas? Estrategias para la redacción de contenidos Fuente: pixabay.com

Estrategia LIFO para ideas espontáneas

Escribir LIFO (last in first out) significa que las últimas ideas que llegan a la mente son las primeras que desarrollas.

Suelen ser ideas creativas para contenidos originales que coges al vuelo y que no puedes dejar escapar. Desbordas de energía y hay que aprovechar la chispa.

Es una estrategia a corto plazo no sostenible en el tiempo que tiene el riesgo de redactar un contenido del que te puedas arrepentir si te dejas llevar por el impulso inicial y lo publicas cuanto antes.

Este tipo de contenidos es mejor leerlo 2 veces antes de dar al botón de “publicar”.

Estrategia FIFO para creación de contenidos

Escribir FIFO (first in fist out) significa que las primeras publicaciones que empezaste a trabajar son las últimas que publicas.

Se trata de contenidos en los que alargas el tiempo de maduración y en los que dejas tu subconsciente vaya cocinando la publicación poco a poco.

Se trata de ideas reflexivas para contenidos meditados.

Para este tipo de estrategia de contenidos es necesaria una planificación. Un calendario editorial puede ser de mucha ayuda.

Es un modo de trabajar útil especialmente cuando la exigencia es elevada y no puedes cometer errores. Ejemplos son el sector salud, nichos supercompetitivos, …

El escrito estará más depurado y evitarás errores por desinformación.

Esta metodología es conveniente a medio y largo plazo.

¿Que tipo de estrategia crees que he seguido para escribir este escrito? ¿FIFO o LIFO?

Entradas relacionadas:

Sobre comerciales aduladores que imitan a un amigo
- 66
Cuando voy a comprar valoro los comerciales sinceros. No me gusta que me hagan la pelota ni que se conviertan en my best friend. ¿Te pasa?
Presupuestos de relleno. Errores comerciales típicos de un novato
- 124
Unas veces se vende y otras hay una propuesta sobre la mesa mejor que la tuya. Hay indicios que te ayudan a decidir si el cierre será efectivo o no. ¿Tu ya sabes leer entre líneas?
Errores con tus clientes. Empatía comercial
- 134
De nada sirve ser muy bueno en tu trabajo si después el cliente no tiene buen feeling contigo. Las reuniones son una gran oportunidad para trabajar la confianza y la proximidad. No lo estropees.
Lo más difícil es vender y cobrar
- 110
¿Alguna vez te has planteado que es lo más importante para que un negocio tenga éxito? A menudo no es la idea de negocio. Se trata de vender y cobrar.
Como guardar tu escritorio en dropbox o en box
- 343
He estado a punto de perder toda la información almacenada en mi ordenador. Lo tenía casi todo en Box y Dropbox. Pero no tenía copia de seguridad de mi escritorio y he aprendido la lección... te cuent...
El equilibrio entre lista de espera y calidad de entrega de un proyecto web
- 128
Recientemente he tenido un carga de trabajo lo suficiente elevada como para tener que empezar a dar lista de espera para algunos proyectos. Me he dado cuenta que cuanto mayor es la espera la expectati...
Crear contenido de calidad es difícil
- 186
Todos sabemos hacer fotografías con el teléfono pero no todos somos fotógrafos. Todos podemos aprender a usar el photoshop pero no todos somos diseñadores. Todos sabemos escribir pero no todos somos e...
6 tipos de comerciales según Lluis Font
- 286
Tengo un amigo que es un gran comercial pero que no dura mucho en las empresas. He aprendido que esto se debe a su tipología de vendedor. Necesita un equipo. Existen 6 tipos de vendedores que detallo ...
Ejemplo de aplicación de la estrategia de pricing del bueno, el feo y el malo
- 262
Eres de los que cuando compran piensas que haces una compra inteligente? Es exactamente lo que piensa que harás el encargado de pricing de la empresa. ¿Listos para ser mejores consumidores y vendedore...
¡HODL! y el alumno que me habló por primera vez de Bitcoin
- 35
Llega fin de año y como es tradicion está de moda hablar de BTC. ¿pincha o no pincha? Te cuento lo que le pasó a un alumno en 2015.
Etiquetas:
Francesc Ricart
hola@francescricart.com

Soy un ingeniero industrial a quién le apasiona aprender y enseñar. En el mundo del marketing online he encontrado una de mis pasiones. Ejerzo como docente ocupacional y privado para empresas. Y también hago consultoría web para PIMES, autónomos y otros emprendedores como yo. Ayudo a las empresas en cualquier temática relacionada con su presencia digital y herramientas web. Aunque mi especialidad es el posicionamiento en buscadores (SEO). A nivel de formación lo que más feliz me hace es que un alumno haga de mi pasión una forma de vida y le ayude a encontrar trabajo. A nivel de negocios ayudo a empresarios a desenvolverse con soltura en el mundo digital y les animo a hacer cada vez más cosas que nunca hubieran imaginado que ellos también podían hacer. En este camino les ayudo haciendo todo aquello dónde ellos no llegan y crecemos juntos. Encontraréis más acerca de mi en la página sobre mi

No hay comentarios

Escribir un comentario

  Acepto la política de privacidad

Responsable: FRANCESC RICART MUÑOZ.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.