Què es un plugin de wordpress?

Què es un plugin de wordpress?

Print Friendly, PDF & Email
Què es un plugin de wordpress?
Valora esta entrada
Un plugin es un paquete de código que correctamente instalado y activado en un gestor de contenidos permite añadir funcionalidades extra a una página web.

¿Necesitas poner tu página web en mantenimiento? Encontrarás un plugin.

¿Tienes que ponerte al día en todo lo referente a ley de cookies? También encontrarás un plugin.

¿Tu editor visual se ha quedado corto para dar un poquito más de diseño a tu sitio? Encontrarás un plugin para dopar tu editor visual.

¿Quieres modificar los permisos de los distintos roles de usuarios? ¡Bingo!

Para casi todo hay un plugin.

Incluso plugins que añaden widgets.

Y si no existe… es que probablemente te quede mucha red por rastrear. ¿Has probado en inglés?

Es lo que podríamos definir como pluginulimia.

Plugins de pago y plugins gratuitos

La salud de wordpress es de hierro. A día de hoy la comunidad de usuarios y desarrolladores de wordpress es tan fuerte que para prácticamente cualquier necesidad siempre encontrarás una solución fácil.

Atención porque fácil no siempre significa gratis.

Hay plugins gratuitos y por supuesto también hay de pago.

Me gustan los plugins gratuitos. Pero los de pago me dan más confianza.

Si alguien se gana la vida con ellos el plugins siempre estará actualizado, tendrá mejoras continuas y siempre funcionará bien. Además muy probablemente podré tener soporte técnico si alguna vez es necesario.

Mi listado de plugins imprescindibles

Existen algunos plugins que forman parte de mi lista privada de plugins imprescindibles. ¡Aquí vienen más de  5 años de experiencia profesional!

  • Contact Form 7. Sirve para generar formularios web. Muchas plantillas vienen preparadas para usarlo y con hojas de estilos específicas.
  • Visual Composer. Es un constructor web muy visual.
  • Revolution Slider. El típico pase de imágenes. No soy partidario de los sliders porqué ralentizan la web… pero a menuda son una muy buena alternativa.
  • YoastSeo. Un must para trabajar el posicionamiento web de tu web.
  • TagManager. Para poder configurar todas las etiquetas de analítica web que necesites.
  • KKRatings. Descubierto hace muy poco sirve para obetener una nota a tus publicaciones pero que además se indexe en google mediante los conocidos Rich Snippets o fragmentos de código enriquecido.
  • Widget Logic. Para controlar de forma condicional que widgets se mostraran y cuales no en función de  la página e idioma que se esté visualizando en cada momento.
  • WPML. Imprescindible para la creación de webs multiidioma.
  • Woocommerce para aprender a hacer tiendas online. Pero recurda, soy más partidario de magento y prestashop que de wordpress.

Y creo que están todos!

Quisieras añadir alguno más a la lista? Me lo recomiendas?

Entradas relacionadas:

Personalizar la página de categorías de tu plantilla wordpress
- 177
Si tu plantilla wordpress no te permite personalizar la página de categorías entonces tendrás que hacerlo a partir de una plantilla hija y el archivo category.php. Te cuento como lo he hecho en mi cas...
Factores que afectan al tiempo de carga de una página web
- 256
Resumimos los principales factores que deberemos tener en cuenta desde el punto de vista de alguien que ha estudiado un curso de confección y publicación de páginas web para la optimización y mejora d...
Automattic, la empresa detrás de wordpress
- 264
En cualquier formación de web es inevitable acabar hablando sobre gestores de contenidos (CMS) y el más exitoso de todos: WordPress. Detrás de este proyecto open source se esconde la realidad de una e...
Como configurar los menús en wordpress
- 210
Configurar el menús de una página web en base wordpress es una tarea sencilla que puede resultar un poco abrumadora cuando se está aprendiendo a usar el CMS por primera vez. Con esta entrada verás com...
Mantenimiento web. La obsesión por actualizar todo siempre
- 111
Si algo funciona no lo toques. ¿A que se debe la manía de tener que esta siempre actualizando todo? En esta entrada explico mi opinión personal sobre bajo que supuestos me lanzo a una nueva actualizac...
Vista de lista y vista de extracto en wordpress. ¿Para qué te va a servir?
- 60
Ejemplo de como configurar la opción de "vista de extracto" en la opción "todas las entradas" del panel de control de wordpress. ¿Qué es el extracto y para que te va a servir la "vista de extracto?...
Que tienen los gestores de contenidos (CMS) para ser tan útiles
- 316
Los gestores de contenidos son aplicaciones web alojadas en un servidor que nos ayudan enormemente en la tarea de realizar un sitio web. Son herramientas pensadas para que personas sin conocimientos t...
Como guardar, eliminar y configurar los widgets de wordpress
- 411
En esta entrada se explica que son los widgets de wordpress y su funcionamiento: como guardar, eliminar y usar widgets en wordpress.
Que son las plantillas hijas (child themes)
- 225
En esta entrada tocamos un clásico en el mundo wodpress. Hablamos de que son las plantillas hijas, porqué debemos usarlas, como se crean y usos indebidos a evitar.
Plugin para solucionar el spam 1/2
- 183
En función del tipo de web que tengas y contenidos el spam puede convertirse en una molestia. Existen distintas soluciones. Usar wordpress es una ayuda. Te explico cual he tomado yo.
Francesc Ricart
hola@francescricart.com

Soy un ingeniero industrial a quién le apasiona aprender y enseñar. En el mundo del marketing online he encontrado una de mis pasiones. Ejerzo como docente ocupacional y privado para empresas. Y también hago consultoría web para PIMES, autónomos y otros emprendedores como yo. Ayudo a las empresas en cualquier temática relacionada con su presencia digital y herramientas web. Aunque mi especialidad es el posicionamiento en buscadores (SEO). A nivel de formación lo que más feliz me hace es que un alumno haga de mi pasión una forma de vida y le ayude a encontrar trabajo. A nivel de negocios ayudo a empresarios a desenvolverse con soltura en el mundo digital y les animo a hacer cada vez más cosas que nunca hubieran imaginado que ellos también podían hacer. En este camino les ayudo haciendo todo aquello dónde ellos no llegan y crecemos juntos. Encontraréis más acerca de mi en la página sobre mi

No hay comentarios

Escribir un comentario

  Acepto la política de privacidad

Responsable: FRANCESC RICART MUÑOZ.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.