Reinventarse

halcón volando

Reinventarse

Print Friendly, PDF & Email
Reinventarse
Valora esta entrada
Todo ha ido siempre bien cuando de repente surge una situación desconocida que hace volar todos tus esquemas por los aires.

Sucede rápido. Sin esperarlo.

Es entonces cuando te das cuenta que algo ha ido mal.

Has fallado. O no. Pero es tu responsabilidad.

Nunca piensas que puede pasarte pero un día el universo se pone de acuerdo.

Puedes lamentarte. Colgar las botas.

O luchar por aquello que amas y mejorar. Aprender.

Y sacar lo mejor de ti.

Renovarte.

Es una cuestión de actitud.

¿Te has encontrado alguna vez en una situación similar?

Recientemente  no he sabido leer correctamente las necesidades de un aula. A veces nos olvidamos que la razón primera y última de enseñar es siempre el alumno.

Sólo tenía que escuchar. Pero a veces no es suficiente con preguntar una vez.

Hay que actuar. Pensar. Observar y reflexionar. Pedir consejo. Dejarse ayudar. Y volver a preguntar.

Como profesor, nunca hay que perder el foco en las opiniones y recomendaciones de los alumnos. Ellos mejor que nadie van a poderte guiar.

En ocasiones te toca enseñar conceptos difíciles de entender. Por ejemplo la programación.

Es un tipo de aprendizaje que requiere de tiempo para asimilar ideas y conceptos. Y poderlo aplicar.

Muchas veces se pueden dar factores circunstanciales como los horarios, convivencia con otros temarios más prácticos que hacen que el interés de una determinada materia se pierda.

Pero siempre hay una salida. Y es el deber del maestro buscarla y hacer todo lo posible para reinventarse siempre que haga falta.

Es entonces cuando la formación puede hacerte verdaderamente feliz.

Entradas relacionadas:

Es imposible contentar a todos cuando en un grupo hay 3 ritmos
- 174
Por mucho que te esfuerces no vas a agradar a todo el mundo. O todos medio contentos o todos medio insatisfechos. Mantener ritmos demasiado dispares en el aula es todo un reto. ¿qué podemos hacer?
Cursos de páginas web en Santa Coloma de Gramenet
- 64
Próximamente se inicia una nueva edición del curso de confección y publicación de páginas web en Santa Coloma de Gramenet. ¡Seré el profesor!
Te he pillado copiando en el examen
- 143
Hola alumno, te he pillado copiando descaradamente. ¿Qué se supone que debemos hacer con tu nota?¿Y como lo gestiono con tus compañeros? Bien... algún día yo también copié. Te explico lo que estoy pen...
Cuando 2 conceptos fáciles equivalen a uno de difícil
- 228
Siempre me he considerado una persona de números más que de letras. Se me da mejor la lógica matemática que memorizar información. Me gusta entender las cosas y hacerlas mías. Encontrar un sentido en ...
El primer paso para aprender es tener conciencia de tus límites
- 194
2 alumnos. Uno que siempre "sabe más" y otro que tiene dificultad pero que acepta sus límites. ¿Cuál llegará más lejos?
Qué esperar del curso de páginas web ( IFCD0110 )
- 1008
Si has llegado hasta esta página es posible que te hayan hablado de los certificados de profesionalidad y que te estés preguntando si el curso de confección y publicación de páginas web (IFCD0110) se ...
Profesiones que enganchan
- 35
Encontrar tu pasión es difícil. Sabrás que lo has conseguido cuando te sea indiferente dedicar altas dosis de esfuerzo. ¿Cuál es la tuya?
Empiezo curso de web en la Escuela Técnica del Vestir (Sabadell)
- 62
Empiezo nueva formación de web en el Centre de Formació Creatiu i Tècnic de Sabadell (CTS Sabadell). ¿Vas a ser tu uno de los alumnos?
Alumnos que no se caen bien. ¿Eres tu el profesor?
- 213
En alguna parte escuché que por mucho que por mucho empeño que pongas en algo siempre hay un 10% de personas a quienes no les vas a caer bien. Risto Mejide te diría en su libro Annoyomics que esto no ...
Como afrontar el primer día de un curso si eres tu el profesor
- 420
Cada vez que empiezo un nuevo curso siento un gusanillo dentro de mi estómago y el corazón me late un poco más rápido. Te cuento en esta entrada mis truquillos para afrontar el primer día de clase. ¿T...
Francesc Ricart
hola@francescricart.com

Soy un ingeniero industrial a quién le apasiona aprender y enseñar. En el mundo del marketing online he encontrado una de mis pasiones. Ejerzo como docente ocupacional y privado para empresas. Y también hago consultoría web para PIMES, autónomos y otros emprendedores como yo. Ayudo a las empresas en cualquier temática relacionada con su presencia digital y herramientas web. Aunque mi especialidad es el posicionamiento en buscadores (SEO). A nivel de formación lo que más feliz me hace es que un alumno haga de mi pasión una forma de vida y le ayude a encontrar trabajo. A nivel de negocios ayudo a empresarios a desenvolverse con soltura en el mundo digital y les animo a hacer cada vez más cosas que nunca hubieran imaginado que ellos también podían hacer. En este camino les ayudo haciendo todo aquello dónde ellos no llegan y crecemos juntos. Encontraréis más acerca de mi en la página sobre mi

No hay comentarios

Escribir un comentario

  Acepto la política de privacidad

Responsable: FRANCESC RICART MUÑOZ.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.