¿Te envío la foto por Linkedin?

¿Te envío la foto por Linkedin?

Print Friendly, PDF & Email
¿Te envío la foto por Linkedin?
Valora esta entrada

Hoy he estado en un concierto para niños con mi hijo.

Casualidades de la vida me he encontrado con una antigua compañera de trabajo de hace 15 años.

Tras ponernos al día de como le había ido a cada uno me ha comentado que si me importaba hacerle y enviarle una fotografía con su familia a su teléfono. Me ofrecía su número de teléfono pero… le he respondido:

– ¿Te la envío por Linkedin?

De Facebook a Linkedin

Estábamos en medio de un espectáculo y prefería no complicarme creando un contacto en la agenda. La alternativa que me quedaba era alguna red social.

Hace unos años le hubiese comentado de enviársela por Facebook. Aunque de forma instintiva me ha salido Linkedin.

Linkedin siempre ha estado presente. Es incluso más antiguo que Facebook. Y por mucho que nos esforcemos no podemos negar la mayor.

Tienen demasiados puntos en común.

¿Linkedin se está convertiendo en Facebook?

Personalmente tomé la decisión de abandonar FB hace un año. Prácticamente sólo entro de vez en cuando por algún tema laboral.

Incluso me desinstalé la app del teléfono.

Lo mejor de todo es que no la añoro y ni siquiera tengo ansiedad por usarla. Y curiosamente me ha pasado lo mismo c0n Whatsapp, que ha quedado relegado a temas familiares.

Soy más de Telegram y de Linkedin…. y curiosamente cada vez sé de más gente que ha hecho como yo.

Entonces… ¿significa que lo que esperábamos encontrar en FB ya no nos interesa?

En absoluto. Sencillamente la necesidad ha sido cubierta por otras redes sociales. Por ejemplo… Linkedin.

¡Hola!

Querido lector,

¿Has pensado alguna vez en salirte de FB y pasarte a Linkedin?

¿Que sacas de bueno en FB?

¡Si te ha gustado este contenido te animo a seguirme en mi perfil de empresa de Linkedin!

Entradas relacionadas:

Patrones que he observado en los empresarios de éxito
- 324
Cada empresa es única. Pero todos los empresarios que "lo son de verdad" tienen muy claras unas ideas básicas. Veamos algunas observaciones basadas en mi experiencia personal.
¡Polémica, debate!
- 183
Si nadie te critica es que eres irrelevante. Parece que lo he conseguido con una entrada del blog. ¿Debo estar contento?
Cuando la sensación de vértigo se convierte en normalidad
- 192
¿Recuerdas cuando te examinaste de conducir? ¿Tu primer beso? ¿Conservas actividades rutinarias que te hagan sentir como la primera vez?
Dónde encontrar imágenes gratuitas de calidad
- 314
Asignar una imagen destacada a una entrada es de vital importancia para que tus publicaciones tengan mejor aceptación. Cada vez hay más blogs que hacen uso de imágenes gratuitas. Toca tirar de ingenio...
Trabajar bajo la exigencia continua de sentirse evaluado
- 89
Unos niños en el parque nos enseñan muchas cosas. Entre ellas la diferencia entre un comercial agresivo y uno más dialogante.
Como descargar stories e imágenes de instagram
- 122
Deja de dar más vueltas que una noria para descargar contenido de instagram. Te presento dos soluciones a prueba de stories y de instagramers.
Como comprar bitcoin y dónde hacerlo
- 174
Si quieres invertir en criptomonedas y no sabes como hacerlo te cuento como lo hice yo. Recuerda que es una inversión de muy alto riesgo y que puedes perderlo todo. ¡Antes de tomar mide los riesgos!
¡HODL! y el alumno que me habló por primera vez de Bitcoin
- 108
Llega fin de año y como es tradicion está de moda hablar de BTC. ¿pincha o no pincha? Te cuento lo que le pasó a un alumno en 2015.
El retrovisor volador y los lectores que vienen y se van
- 60
En los momentos más normales puede pasar algo que lo cambie todo. Va y aparece algo que capta la atención. Un vídeo, un gif, una imagen. Siempre hay recursos.
Errores con tus clientes. Empatía comercial
- 191
De nada sirve ser muy bueno en tu trabajo si después el cliente no tiene buen feeling contigo. Las reuniones son una gran oportunidad para trabajar la confianza y la proximidad. No lo estropees.
Francesc Ricart
hola@francescricart.com

Soy un ingeniero industrial a quién le apasiona aprender y enseñar. En el mundo del marketing online he encontrado una de mis pasiones. Ejerzo como docente ocupacional y privado para empresas. Y también hago consultoría web para PIMES, autónomos y otros emprendedores como yo. Ayudo a las empresas en cualquier temática relacionada con su presencia digital y herramientas web. Aunque mi especialidad es el posicionamiento en buscadores (SEO). A nivel de formación lo que más feliz me hace es que un alumno haga de mi pasión una forma de vida y le ayude a encontrar trabajo. A nivel de negocios ayudo a empresarios a desenvolverse con soltura en el mundo digital y les animo a hacer cada vez más cosas que nunca hubieran imaginado que ellos también podían hacer. En este camino les ayudo haciendo todo aquello dónde ellos no llegan y crecemos juntos. Encontraréis más acerca de mi en la página sobre mi

No hay comentarios

Escribir un comentario

  Acepto la política de privacidad

Responsable: FRANCESC RICART MUÑOZ.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.