Tener criterio propio es vital para tener éxito

Tener criterio propio es vital para tener éxito

Print Friendly, PDF & Email
Tener criterio propio es vital para tener éxito
Valora esta entrada

Cuando emprendes una iniciativa empresarial evita los consejos tóxicos.

Escúchalos. Considéralos. Y a continuación pregunta a un SI empresario que opina.

Estas personas te servirán para reafirmarte en tus convicciones.

Demuéstrales que van equivocados con resultados.

¿Debería escribir en el mes de agosto?

Por supuesto que si.

Hoy alguien me ha cuestionado que porqué debería seguir escribiendo en el blog durante el mes de agosto teniendo en cuenta el número de seguidores que tiene.

Oh.

Muy mal lo tengo que haber hecho si todavía no ha entendido porqué escribo.

  • Escribo porqué me gusta y disfruto compartiendo lo que he aprendido desde que me lancé a la piscina. Un blog te ayuda a no olvidar.
  • Escribo porqué gracias a ello hoy ya aparezco tercero en google por mi nombre a pesar de una competencia feroz. De todos modos suerte que no me llamo Óscar Mayer.
  • Ofrezco servicios de posicionamiento web y de copywriting. Y este es un modo de demostrar que puedo hacerlo bien y que lo que hago funciona.
  • Escribo porqué genero un montón de recursos que a medio y largo plazo me van a ayudar en otros proyectos que tengo en mente.
  • Escribo para colgar resúmenes de mis formaciones para mis alumnos porqué me apetece hacerlo.
  • Escribo porqué aspiro a un futuro mejor.

Y no hace falta que siga, los argumentos anteriores son para mi suficientes para no tener que dar más explicaciones.

Sin apuestas arriesgadas no hay progreso

A lo largo de mi trayectoria emprendedora he recibido siempre una serie de consejos y opiniones de las que no podría estar más satisfecho de no haber correspondido.

Si por estas opiniones fuera todavía estaría trabajando de algo que nunca me hizo feliz.

Si siempre haces las mismas cosas terminarás obteniendo los mismos resultados.

¡Si quieres algo lucha por ello y arriésgate!

Foto miniatura de  Mohammad Metri en Unsplash

Entradas relacionadas:

5 síntomas de que estás perdiendo el tiempo en internet
- 155
Hay veces que la inspiración no llega. Olvídate de encontrar en los demás lo que no encuentras en ti. Si te pasa algo de lo que aparece en la lista... lo mejor es que lo dejes estar. Cierra el ordenad...
Finaliza el máximo de tareas posibles
- 223
El tiempo es un recurso escaso que valoras más cuanto menos dispones de él. En este blog he comentado en algunas ocasiones que tener una agenda muy apretada y el reto de mi post diario me obligan a...
Llevar 1 dólar en la cartera es una actitud
- 213
¿Llevas un dólar en la cartera? ¿Por qué lo haces? En esta razón te cuento mis razones para hacerlo. Si quieres salud, dinero y amor ya sabes, ponte a trabajar.
Los problemas se resuelven o se disuelven
- 447
Cuando llevas una mochila muy grande encima llega un momento en el que los problemas y las tareas se acumulan. Entonces debes priorizar y diseñar una estrategia para poder terminar el máximo de tareas...
Indiana Jones y salir de tu zona de confort
- 157
Si una bola gigante no lo atropella antes entonces se lo quieren comer los indios. Indiana Jones siempre se complica la vida. ¿Por qué?
Cocodrilos de tiempo. Haz que el tiempo trabaje a tu favor
- 199
Los cocodrilos son aquellos bienes que han dejado de ser una inversión y han pasado a ser un gasto. Libérate de ellos para tener todo tu capital trabajando para ti. Y traslada el símil a la productivi...
Si te paras a pensar demasiado no lo harás. ¿Parálisis por análisis?
- 134
Verano 35 grados a la sombra. Te acercas a la ducha antes de ir a la piscina ... y no te bañas. ¿Qué ha sucedido?
Estrés, productividad y presión
- 65
Has visto la película de ¿Ben-Hur? Hay una escena que explica muy bien mi secreto para llegar a todas partes. Y no es ser autónomo.
No consigas simples ventas, haz clientes
- 241
Tener buenos clientes es una necesidad para cualquier negocio que aspira a perdurar en el tiempo. Veamos en mi opinión y aplicado al mundo web cuál es la diferencia entre una venta y un cliente.
Estrategias para mantener una alta motivación
- 221
La motivación es un estado de ánimo que nos ayuda a conseguir nuestros objetivos. Si somos ambiciosos en nuestras metas y nos esforzamos conseguiremos cumplir metas que jamás habíamos imaginado. Se tr...
Francesc Ricart
hola@francescricart.com

Soy un ingeniero industrial a quién le apasiona aprender y enseñar. En el mundo del marketing online he encontrado una de mis pasiones. Ejerzo como docente ocupacional y privado para empresas. Y también hago consultoría web para PIMES, autónomos y otros emprendedores como yo. Ayudo a las empresas en cualquier temática relacionada con su presencia digital y herramientas web. Aunque mi especialidad es el posicionamiento en buscadores (SEO). A nivel de formación lo que más feliz me hace es que un alumno haga de mi pasión una forma de vida y le ayude a encontrar trabajo. A nivel de negocios ayudo a empresarios a desenvolverse con soltura en el mundo digital y les animo a hacer cada vez más cosas que nunca hubieran imaginado que ellos también podían hacer. En este camino les ayudo haciendo todo aquello dónde ellos no llegan y crecemos juntos. Encontraréis más acerca de mi en la página sobre mi

No hay comentarios

Escribir un comentario

  Acepto la política de privacidad

Responsable: FRANCESC RICART MUÑOZ.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.