Deberes que debes realizar antes de visitar un cliente

Deberes que debes realizar antes de visitar un cliente

Print Friendly, PDF & Email
Deberes que debes realizar antes de visitar un cliente
Valora esta entrada
Cuenta la leyenda que un mecánico arregló un motor con sólo girar un tornillo. Seguro que ya sabes como termina la historia.

Esta semana he necesitado salir del cascarón e ir a trabajar a casa de tu cliente para arreglar su tienda online… y me ha pasado algo relacionado. Aunque en mi caso con un poquito más de esfuerzo.

Llegué a primera hora de la mañana, suficiente temprano como para poder hacerme un café y quitarme de encima los trabajos no urgentes pero importantes. Me ayuda a concentrarme mejor.

Entonces llegó la hora de la verdad.

Es posible que sea tu cliente que lleve la iniciativa.

¿Pero y si te toca a ti?

Deberes antes de trabajar en una oficina ajena

¿Qué debes preparar con antelación para poder aprovechar al máximo el tiempo con tu cliente?

Trabajar fuera de tu lugar habitual puede ser incómodo. Improvisar no suele dar buenos resultados, así que toca hacer deberes con antelación:

Asegúrate que:

  • Pide el wifi y contraseña.
  • Si el despacho de tu cliente es un búnker es posible que el wifi que te facilite no funcione aunque te puedas conectar. Es mejor ser precavido y tener una tarifa de datos por si es de menester.
  • A poder ser pide que te dejen una mesa libre de papeles, catálogos, revistas…
  • Personalmente prefiero no trabajar con ordenadores que no son el mío. Si no te queda más remedio asegúrate de tener un mínimo de información en la nube que te permita acceder a información, fotos, textos que puedas tener preparados. En este sentido me gusta mucho trabajar con Box antes que google drive o onedrive. También puedes plantearte usar telegram como nube.
  • No almacenes en el ordenador información que no sea estrictamente imprescindible.
  • Cuidado con el historial de búsquedas del ordenador. No por las tuyas sino las suyas… Si puedes iniciar sesión en chrome o otro navegador para no alterar informaciones personales suyas mejor. Incluso hay cosas privadas que no te interesan.
  • Unos días antes prepara la visita. Es posible que tengas que preparar algún material previo.
  • Unos días antes dale deberes a tu cliente. Estará contento de poder participar y sentirse útil.
  • Sigue un guión e intenta acotar unas tareas mínimas para hacer. Te ayudará a no divagar.
  • Intenta finalizar la tarea que te ha sido encomendada. Llegado el caso si en el lugar que te ha sido habilitado no puedes concentrarte o no dispones de las herramientas necesarios no seas tonto y vete a trabajar a otro lugar. Tu cliente lo entenderá si se aprecian resultados. (Este ha sido mi caso en esta ocasión).

Estas son algunas recomendaciones que a me funcionan. ¿Hay algo que te gustaría añadir?

¡Hola!

Querido lector,

¡Si te ha gustado este contenido te animo a seguirme en mi perfil de empresa de Linkedin!

Entradas relacionadas:

Por qué aprender disciplinas ajenas a tu especialidad en marketing digital
- 148
Lo más difícil en el sector del marketing digital es vender y cobrar. Fabricar se da por supuesto. Cuantas más amplios sean tus conocimientos sobre seo, sem, newsletters, podcasting y un largo etcéter...
Sin liquidez, las empresas envejecen y mueren
- 34
En ocasiones emitir una factura que no vas a cobrar en el plazo pactado puede suponer problemas para el portador. ¿Qué podemos hacer?
Patrones que he observado en los empresarios de éxito
- 267
Cada empresa es única. Pero todos los empresarios que "lo son de verdad" tienen muy claras unas ideas básicas. Veamos algunas observaciones basadas en mi experiencia personal.
El equilibrio entre lista de espera y calidad de entrega de un proyecto web
- 160
Recientemente he tenido un carga de trabajo lo suficiente elevada como para tener que empezar a dar lista de espera para algunos proyectos. Me he dado cuenta que cuanto mayor es la espera la expectati...
Como enfocar tu primera entrevista sin equivocarte
- 233
¿Cuantos blogs como el mío has visto? Tal vez la mía sea una visión sesgada pero me da la impresión que en Internet todo el mundo es experto en algo y lo hace todo bien. Levantar demasiada expectativa...
Presupuestos de relleno. Errores comerciales típicos de un novato
- 146
Unas veces se vende y otras hay una propuesta sobre la mesa mejor que la tuya. Hay indicios que te ayudan a decidir si el cierre será efectivo o no. ¿Tu ya sabes leer entre líneas?
¿Sabes que productos y servicios te matarán de éxito?
- 78
Barcelona morirá de éxito. Y tu negocio también si no identificas correctamente aquella actividad que hace que todo funcione. No necesariamente es la más lucrativa.
El niño empachado de regalos
- 27
Mi hijo mayor ha sido consciente por primera vez de los regalos durante las navidades. A medida que los iba abriendo me ha dado de pensar.
Cuando estés en la cima ¡vende!
- 40
Hacer crecer un negocio online es muy complicado y a veces nos aferramos a él en exceso. Hay que saber venderlo cuando surge la oportunidad.
Como cambiar la propiedad de una web de un usuario a otro en search console
- 672
Llega un momento en la vida de todo proyecto web en el que si este ha tenido una vida suficientemente larga es necesario migrar el email propietario en Search Console. Siempre conviene para los intere...
Francesc Ricart
hola@francescricart.com

Soy un ingeniero industrial a quién le apasiona aprender y enseñar. En el mundo del marketing online he encontrado una de mis pasiones. Ejerzo como docente ocupacional y privado para empresas. Y también hago consultoría web para PIMES, autónomos y otros emprendedores como yo. Ayudo a las empresas en cualquier temática relacionada con su presencia digital y herramientas web. Aunque mi especialidad es el posicionamiento en buscadores (SEO). A nivel de formación lo que más feliz me hace es que un alumno haga de mi pasión una forma de vida y le ayude a encontrar trabajo. A nivel de negocios ayudo a empresarios a desenvolverse con soltura en el mundo digital y les animo a hacer cada vez más cosas que nunca hubieran imaginado que ellos también podían hacer. En este camino les ayudo haciendo todo aquello dónde ellos no llegan y crecemos juntos. Encontraréis más acerca de mi en la página sobre mi

No hay comentarios

Escribir un comentario

  Acepto la política de privacidad

Responsable: FRANCESC RICART MUÑOZ.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.