Deberes que debes realizar antes de visitar un cliente

Deberes que debes realizar antes de visitar un cliente

Print Friendly, PDF & Email
Deberes que debes realizar antes de visitar un cliente
Valora esta entrada

Cuenta la leyenda que un mecánico arregló un motor con sólo girar un tornillo. Seguro que ya sabes como termina la historia.

Esta semana he necesitado salir del cascarón e ir a trabajar a casa de tu cliente para arreglar su tienda online… y me ha pasado algo relacionado. Aunque en mi caso con un poquito más de esfuerzo.

Llegué a primera hora de la mañana, suficiente temprano como para poder hacerme un café y quitarme de encima los trabajos no urgentes pero importantes. Me ayuda a concentrarme mejor.

Entonces llegó la hora de la verdad.

Es posible que sea tu cliente que lleve la iniciativa.

¿Pero y si te toca a ti?

Deberes antes de trabajar en una oficina ajena

¿Qué debes preparar con antelación para poder aprovechar al máximo el tiempo con tu cliente?

Trabajar fuera de tu lugar habitual puede ser incómodo. Improvisar no suele dar buenos resultados, así que toca hacer deberes con antelación:

Asegúrate que:

  • Pide el wifi y contraseña.
  • Si el despacho de tu cliente es un búnker es posible que el wifi que te facilite no funcione aunque te puedas conectar. Es mejor ser precavido y tener una tarifa de datos por si es de menester.
  • A poder ser pide que te dejen una mesa libre de papeles, catálogos, revistas…
  • Personalmente prefiero no trabajar con ordenadores que no son el mío. Si no te queda más remedio asegúrate de tener un mínimo de información en la nube que te permita acceder a información, fotos, textos que puedas tener preparados. En este sentido me gusta mucho trabajar con Box antes que google drive o onedrive. También puedes plantearte usar telegram como nube.
  • No almacenes en el ordenador información que no sea estrictamente imprescindible.
  • Cuidado con el historial de búsquedas del ordenador. No por las tuyas sino las suyas… Si puedes iniciar sesión en chrome o otro navegador para no alterar informaciones personales suyas mejor. Incluso hay cosas privadas que no te interesan.
  • Unos días antes prepara la visita. Es posible que tengas que preparar algún material previo.
  • Unos días antes dale deberes a tu cliente. Estará contento de poder participar y sentirse útil.
  • Sigue un guión e intenta acotar unas tareas mínimas para hacer. Te ayudará a no divagar.
  • Intenta finalizar la tarea que te ha sido encomendada. Llegado el caso si en el lugar que te ha sido habilitado no puedes concentrarte o no dispones de las herramientas necesarios no seas tonto y vete a trabajar a otro lugar. Tu cliente lo entenderá si se aprecian resultados. (Este ha sido mi caso en esta ocasión).

Estas son algunas recomendaciones que a me funcionan. ¿Hay algo que te gustaría añadir?

¡Hola!

Querido lector,

¡Si te ha gustado este contenido te animo a seguirme en mi perfil de empresa de Linkedin!

Entradas relacionadas:

La delgada línea roja entre imputar un coste en tu minuta y no hacerlo
- 128
¿si vas a una cafetería sin wifi eres de los que se quedan o se van?¿quién debería pagar la conexión a internet? En el mundo de la consultoría podemos encontrar algunos símiles.
Black Friday, un invento que se carga las compras de Navidad y Reyes
- 131
El Black Friday es la ruina de muchos pequeños negocios. ¿vas a adherirte o no? Maldito viernes negro...
Como enfocar tu primera entrevista sin equivocarte
- 297
¿Cuantos blogs como el mío has visto? Tal vez la mía sea una visión sesgada pero me da la impresión que en Internet todo el mundo es experto en algo y lo hace todo bien. Levantar demasiada expectativa...
Como guardar tu escritorio en dropbox o en box
- 549
He estado a punto de perder toda la información almacenada en mi ordenador. Lo tenía casi todo en Box y Dropbox. Pero no tenía copia de seguridad de mi escritorio y he aprendido la lección... te cuent...
Perfecto puede ser demasiado tarde
- 518
El precio, el plazo y la calidad son las 3 aristas de todo proyecto. No existe ninguna combinación perfecta, y sólo renunciando en cierto grado al precio, calidad o plazo podremos conseguir proyectos ...
6 tipos de comerciales según Lluis Font
- 428
Tengo un amigo que es un gran comercial pero que no dura mucho en las empresas. He aprendido que esto se debe a su tipología de vendedor. Necesita un equipo. Existen 6 tipos de vendedores que detallo ...
Lo más difícil es vender y cobrar
- 232
¿Alguna vez te has planteado que es lo más importante para que un negocio tenga éxito? A menudo no es la idea de negocio. Se trata de vender y cobrar.
Como comprar bitcoin y dónde hacerlo
- 174
Si quieres invertir en criptomonedas y no sabes como hacerlo te cuento como lo hice yo. Recuerda que es una inversión de muy alto riesgo y que puedes perderlo todo. ¡Antes de tomar mide los riesgos!
Internet muta rápidamente. Cambios que he observado.
- 59
Internet va a una velocidad de vértigo. Es muy difícil cogerle el ritmo y estar actualizado siempre. En esta publicación comparto algunos cambios que he observado.
Si quieres saber cuanto vale un potro compra uno y vende otro
- 212
¿Como poner precio a un producto y servicio? En esta entrada encontrarás algunas ideas rápidas y básicas.
Francesc Ricart
hola@francescricart.com

Soy un ingeniero industrial a quién le apasiona aprender y enseñar. En el mundo del marketing online he encontrado una de mis pasiones. Ejerzo como docente ocupacional y privado para empresas. Y también hago consultoría web para PIMES, autónomos y otros emprendedores como yo. Ayudo a las empresas en cualquier temática relacionada con su presencia digital y herramientas web. Aunque mi especialidad es el posicionamiento en buscadores (SEO). A nivel de formación lo que más feliz me hace es que un alumno haga de mi pasión una forma de vida y le ayude a encontrar trabajo. A nivel de negocios ayudo a empresarios a desenvolverse con soltura en el mundo digital y les animo a hacer cada vez más cosas que nunca hubieran imaginado que ellos también podían hacer. En este camino les ayudo haciendo todo aquello dónde ellos no llegan y crecemos juntos. Encontraréis más acerca de mi en la página sobre mi

No hay comentarios

Escribir un comentario

  Acepto la política de privacidad

Responsable: FRANCESC RICART MUÑOZ.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.