La frescura es un virtud muy apreciada llegado el momento de redactar contenidos. Requiere mucho esfuerzo estudiar una temática para poder crear una voz propia y añadir nuevos puntos de vista a los ya conocidos que puedan interesar y captar a la audiencia.
Ello con la inclusión de querys y haciendo que el texto sea lo más natural posible.
Es imposible convertirse un experto en medicina estética, foodtruck, aires acondicionados, impresión offset, educación infantil, … todo a la vez cuando tu formación académica nunca ha tenido nada que ver. Con algunas temáticas te puedes sentir más afinidad. Y otras se complican.
Todo ello requiere robar tiempo al tiempo para poderse documentar y evitar el riesgo de redactar tonterías.
Teniendo en cuenta que que antes de desarrollar una entrada ya he hecho el trabajo previo de buscar las temáticas y que me las guardo en forma de borrador en el panel de entradas de wordpress, en función de como llega la inspiración redacto según 2 metodologías.
Estrategia LIFO para ideas espontáneas
Escribir LIFO (last in first out) significa que las últimas ideas que llegan a la mente son las primeras que desarrollas.
Suelen ser ideas creativas para contenidos originales que coges al vuelo y que no puedes dejar escapar. Desbordas de energía y hay que aprovechar la chispa.
Es una estrategia a corto plazo no sostenible en el tiempo que tiene el riesgo de redactar un contenido del que te puedas arrepentir si te dejas llevar por el impulso inicial y lo publicas cuanto antes.
Este tipo de contenidos es mejor leerlo 2 veces antes de dar al botón de «publicar».
Estrategia FIFO para creación de contenidos
Escribir FIFO (first in fist out) significa que las primeras publicaciones que empezaste a trabajar son las últimas que publicas.
Se trata de contenidos en los que alargas el tiempo de maduración y en los que dejas tu subconsciente vaya cocinando la publicación poco a poco.
Se trata de ideas reflexivas para contenidos meditados.
Para este tipo de estrategia de contenidos es necesaria una planificación. Un calendario editorial puede ser de mucha ayuda.
Es un modo de trabajar útil especialmente cuando la exigencia es elevada y no puedes cometer errores. Ejemplos son el sector salud, nichos supercompetitivos, …
El escrito estará más depurado y evitarás errores por desinformación.
Esta metodología es conveniente a medio y largo plazo.¿Que tipo de estrategia crees que he seguido para escribir este escrito? ¿FIFO o LIFO?

Deja una respuesta