La competencia sólo asusta a los incompetentes

La competencia sólo asusta a los incompetentes

Print Friendly, PDF & Email
La competencia sólo asusta a los incompetentes
5 (100%) 2 votos
La frase no es mía.

Es de @ferdebcn y creo que lleva mucha razón.

Cuando afronto cursos de formación ocupacional como el IFCD0110 a menudo me preguntan porqué comparto todo lo que sé.

Siempre respondo que lo hago porque me hace sentir bien.

Me gusta pensar que el alumno sabe tanto o más que yo.

Incluso constatarlo mediante algún proyecto final de curso.

Pero siempre tengo la tranquilidad que la práctica y la experiencia está de mi lado.

En realidad muchas veces me preguntan si no siento que estoy formando a mi competencia.

Pero no me da miedo.

Veo a los alumnos como a mis futuros socios más que a mis competidores.

En la medida que ellos hayan terminado satisfechos y yo me esfuerze en ayudarles siempre que pueda algún día ellos lo harán por mi.

¡Hay trabajo para todos!

Entradas relacionadas:

Compartir todo lo que sabes
- 309
Compartir todo lo que sabes te da muchos beneficios. Es una forma de trabajar tu marca personal y de aprender. Aunque también tiene sus riesgos. Como por ejemplo que te copien. En esta entrada compart...
Es imposible contentar a todos cuando en un grupo hay 3 ritmos
- 174
Por mucho que te esfuerces no vas a agradar a todo el mundo. O todos medio contentos o todos medio insatisfechos. Mantener ritmos demasiado dispares en el aula es todo un reto. ¿qué podemos hacer?
Establece prioridades, nunca tendrás tanto tiempo como ahora
- 241
Establecer prioridades es imprescindible. Elabora un plan formativo a tu medida y nunca dejes de aprender. ¡Nunca tendrás tanto tiempo como ahora!
Querido alumno, ¿pides un deseo? Reivindica que te dejen volar
- 20
¿Sabes que experimentó mi hijo el día de su segundo cumpleaños? Este es el motivo por el que los padres deberían dejarte volar más a menudo.
Profe, ¿Me explicas otra cosa?
- 55
El peor agotamiento es el mental. Hay ocasiones en las que no quieres dejar de aprender pero necesitas cambiar de tema. ¿Te ha pasado?
Coraza docente. Desarrolla una buena espalda.
- 195
Pero con la experiencia observas una serie de patrones que vaticinan como se te acerca un ladrillo que te han tirado. Imagínalo dando vueltas. Tu observando. Flisss, flassss, flisss, flasssss ...
El efecto de saltarse una clase. ¿Has hecho novillos?
- 61
Existen tantas razones justificadas para no ir a clase como para hacerlo. El esfuerzo siempre merece la pena. ¿Qué me pasó de pequeño?
A todos esos profesores cuya labor nunca termina
- 86
Hay profesores que son capaces de contagiar su entusiasmo y energía vital. Van más allá de la asignatura. Son capaces de educar una actitud. Esta entrada va dedicada a todos ellos.
Profesiones que enganchan
- 35
Encontrar tu pasión es difícil. Sabrás que lo has conseguido cuando te sea indiferente dedicar altas dosis de esfuerzo. ¿Cuál es la tuya?
Bloqueos mentales en el aula. Alumnos y docentes.
- 244
En el aula todos podemos equivocarnos alguna vez. Alumnos y docentes. ¿Cuales son aquellas situaciones que hacen que el ritmo normal de la formación se vea interrumpido? ¡Hablamos sobre ello en esta p...
Francesc Ricart
hola@francescricart.com

Soy un ingeniero industrial a quién le apasiona aprender y enseñar. En el mundo del marketing online he encontrado una de mis pasiones. Ejerzo como docente ocupacional y privado para empresas. Y también hago consultoría web para PIMES, autónomos y otros emprendedores como yo. Ayudo a las empresas en cualquier temática relacionada con su presencia digital y herramientas web. Aunque mi especialidad es el posicionamiento en buscadores (SEO). A nivel de formación lo que más feliz me hace es que un alumno haga de mi pasión una forma de vida y le ayude a encontrar trabajo. A nivel de negocios ayudo a empresarios a desenvolverse con soltura en el mundo digital y les animo a hacer cada vez más cosas que nunca hubieran imaginado que ellos también podían hacer. En este camino les ayudo haciendo todo aquello dónde ellos no llegan y crecemos juntos. Encontraréis más acerca de mi en la página sobre mi

No hay comentarios

Escribir un comentario

  Acepto la política de privacidad

Responsable: FRANCESC RICART MUÑOZ.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.